Prohíben la venta de medicamentos en kioscos y supermercados porteños

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Prohíben la venta de medicamentos en kioscos y supermercados porteños

Pese a la oposición del bloque macrista de PRO, los diputados del resto de las bancadas lograron 32 votos favorables para sancionar el proyecto frente a los 21 negativos, en tanto que el vicepresidente primero del cuerpo, Oscar Moscariello, se abstuvo.

Según la nueva norma, impulsada por el diputado radical Rubén Campos, "la falta de aplicación de la Ley Nacionalque regula el ejercicio de la actividad farmacéutica, y que prohíbe la venta de medicamentos fuera del circuito de las farmacias, provoca un vacío legal" que propicia la comercialización en supermercados y kioscos, por ejemplo.

El macrista Helio Rebot justificó la negativa de su bloque al decir quela Ciudad"también puede establecer un régimen para la actividad farmacéutica como para otras actividades.

El diputado Jorge Selser (Proyecto Sur) recordó en el debate que las comisiones de Salud, que preside, y de Desarrollo Económico discutió el proyecto durante más de un año: "Se buscaron acuerdos y consensos pero no se alcanzaron; toda la comunidad farmacéutica está pendiente de la sanción de esta ley porque es el único distrito que no adhirió a la Ley Nacional, donde se sigue tomando el medicamento no como un bien social sino como un bien de consumo", comentó Campos.

Fuente: DyN
    Una pregunta, entonces alguien va a prohibir que en Farmacity vendan chocolates, golosinas, electronica y otras cosas que nada tienen que ver con una Farmacia ???

Me parece que aca hay gato encerrado, me huele ah que alguien puso mucha guita para que los kioskos no puedan vender remedios de venta libre...pero si farmacias vendedoras de golosinas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1485
    Seguí este Tema: Suscribite
    alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Re: Prohíben la venta de medicamentos en kioscos y supermercados porteños

no me afecta en lo mas minimo, soy alergico a las aspirinas y si me duele la cabeza es porque estoy muy drogado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Pero en las farmacias tampoco que te venden un hamlet o una licuadora, como electrónico tienen los medidores de presión o como mucho esos comunicadores para escuchar al bebe, y de golosinas las únicas que veo son de esas dietéticas/naturistas que vaya a saber dios quien carajo las compra.

Igual me parece una tontera prohibir la venta de medicamentos de venta libre, si es por el consumo indebido, en una farmacia cualquiera entra un pibe diciendo que le duele una muela y le venden dos cajas de diclofenac/ibuprofeno que es mucho más jodido una tira de aspirinas.

Que yo sepa los kioscos no venden migral hace rato así que tampoco me jode mucho, pero sí por la bayaspirina forte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2004

Siempre estuvo prohibida la venta de medicamentos en un lugares que no sean farmacias.

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Una pregunta, entonces alguien va a prohibir que en Farmacity vendan chocolates, golosinas, electronica y otras cosas que nada tienen que ver con una Farmacia ???
    No, porque el ANMAT no prohibe la venta de alimentos en farmacias, lo que prohíbe es la venta de fármacos en otros lugares.
    Me parece que aca hay gato encerrado, me huele ah que alguien puso mucha guita para que los kioskos no puedan vender remedios de venta libre...pero si farmacias vendedoras de golosinas...
    Que sean de venta libre no significa que se puedan vender en cualquier lugar, significa que se venden sin necesidad de una receta. El resto de los medicamentos de venta BAJO RECETA no se deberían vender sin una.
    Después aparecen casos de fechas de vencimiento adulteradas o venta fraccionada donde te dan una aspirina y no tenés la fecha en ningún lado. Eso es un desastre.
    Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Igual me parece una tontera prohibir la venta de medicamentos de venta libre, si es por el consumo indebido, en una farmacia cualquiera entra un pibe diciendo que le duele una muela y le venden dos cajas de diclofenac/ibuprofeno que es mucho más jodido una tira de aspirinas.
    Eso es problema de la farmacia y de la falta de controles del estado y no por eso se deberían vender fármacos en los quioscos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2004

recien compre un ibuprofeno aca en el kiskito del laburo (liniers) xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Sep 2010

Pero vos sos o te haces flaco?

Una cosa es una golosina y otra un medicamento,por favor,mira las cosas que comparás,se me desgarran las corneas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

Registración
    Jun 2007

entonces porque los farmacity pueden vender golosinas, gaseosas y de paso remedios ? Y tambien, equipos de musica, mouses, auticulares, pilas, caramelos, alfajores, productos de limpieza, etc etc etc.

Osea que los kioskos deberian pedir el permiso para vender remedios solamente....asi compiten contra estos monopolios ?

Lees los diarios ? sabes lo que paso en Mendoza con la politica expansiva de estos tipos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2004

entonces porque los farmacity pueden vender golosinas, gaseosas y de paso remedios ? Y tambien, equipos de musica, mouses, auticulares, pilas, caramelos, alfajores, productos de limpieza, etc etc etc.
    Porque la ANMAT los autorizó a vender comestibles además de fármacos.

Osea que los kioskos deberian pedir el permiso para vender remedios solamente....asi compiten contra estos monopolios ?

Lees los diarios ? sabes lo que paso en Mendoza con la politica expansiva de estos tipos ?
    No me importa lo que haga Farmacity, acá estamos hablando de fármacos. Lo que vos planteás es otra cosa que no tiene absolutamente NADA que ver con el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2007

Porque decis que no tiene nada que ver con el tema ? Si de hecho hablo del tema que plantee. ?

Porque te pones la remera de farmacity para contestarme ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2004

Dios, no me pongo la remera de farmacity, me pongo la remera de que los fármacos se tienen que vender en farmacias. Me importa un carajo lo que haga farmacity mientras esté habilitada para vender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

A mi mucho no me agrada comprar un medicamento en un comercio donde te inundan con chocolates, bebidas, electrodomesticos, pilas, baterias, etc... Me parece que un medicamento como tal debe ser expendido de manera seria como corresponde y sin ese tipo de productos en el comercio.

Sino vuelvo al principio, que a los kioskos tambien les permitan vender medicamentos, que tiene que tener un kiosko para tener la misma habilitacion qeu farmacity ? ya que es un polirubro que vende medicamentos...

me preocupa bastante....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

y tiene q tener un farmaceutico laburando, sos salame o te haces bicho?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    Estaba siendo sarcastico. Si no la cazas....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2004

A mi mucho no me agrada comprar un medicamento en un comercio donde te inundan con chocolates, bebidas, electrodomesticos, pilas, baterias, etc... Me parece que un medicamento como tal debe ser expendido de manera seria como corresponde y sin ese tipo de productos en el comercio.

Sino vuelvo al principio, que a los kioskos tambien les permitan vender medicamentos, que tiene que tener un kiosko para tener la misma habilitacion qeu farmacity ? ya que es un polirubro que vende medicamentos...

me preocupa bastante....
    Mirá, si vos pedís en Farmacity una caja de aspirinas y en lugar te meten una de Tic Tac, lo cual a cualquiera le puede pasar ya que el packaging es muy parecido (y quién iba a pensar que las pastillas son blancas y no naranjas - le puede pasar a cualquiera), podés hacerle un juicio al FARMACÉUTICO QUE TIENE SU TÍTULO CON MATRÍCULA BLOQUEADO EN ESA FARMACIA QUE LE IMPIDE EJERCER COMO TAL EN OTRO LADO.

Entendés la diferencia entre una farmacia y un quiosco ahora? Para que el quiosco pueda vender medicamentos necesita dos cosas:
    1) Un farmacéutico
    2) Ser una farmacia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

osea un farmacéutico te puede vender con esa excusa un conjunto de aros para un ford, un equipo de música, un caloventor, y de paso un tic-tac

pero un quioskero no puede vender un puto remedio de venta libreeeee ?

una locura total....

ahora vengo me voy a comprar un juguito y un alfajor al farmacity de mi barrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1485
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima