murió Joe Frazier. El ex campeón mundial de los pesados falleció en Filadelfia a los 67 años, a pocas semanas de enterarse que padecía un fulminante cáncer de hígado
08 de Noviembre de 2011 - 01:45

EE.UU.- El ex campeón del mundo de los pesos pesados y miembro del Salón de la Fama, Joe Frazier, falleció en Filadelfia a los 67 años como consecuencia de un cáncer de hígado, de acuerdo a lo confirmado por la familia en un comunicado oficial.

Joe Frazier fue el primer hombre en vencer al legendario Mohammed Ali, adjudicándose el título de pesos pesados por decisión unánime de los jueces luego de 15 rounds, en 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que fue calificada como "la pelea del siglo".

Frazier, que se enfrentó a Ali en tres combates estelares en la década de 1970, incluido el ya histórico "Thrilla in Manila", se encontraba en una residencia para enfermos terimanles después que fue diagnosticado hace varias semanas que padecía cáncer de hígado, que acabó con su vida rápidamente.


El extraordinario pugil había comenzado su carrera con 29 victorias consecutivas, llevándose una primera corona de campeón del mundo de los pesados en 1970 contra Jimmy Ellis en cinco rounds. En 1976, "Smokin' Joe", como fue bautizado, peleó de nuevo por el título contra su compatriota George Foreman, pero fue enviado dos veces a la lona antes de que la pelea fuera terminada en el quinto round.

Disputó su último combate en 1981, a los 37 años. Luego se reconvirtió a la canción, formando un grupo llamado... "The Knockouts".

El domingo, Mohammed Ali había declarado que "rezaba" por su ex adversario. "Las noticias sobre Joe son difíciles de creer y todavía más difíciles de aceptar", señaló Ali en un comunicado. Y agregó: "Joe es un luchador y un campeón, y yo rezo porque esté luchando ahora".

Antes de haberle sido descubierto el cáncer, Frazier estaba haciendo vida normal, con apariciones regulares en público para firmar autógrafos, incluída la última que hizo el pasado septiembre, en Las Vegas.

EFE, AFP y AP
Fuente: Canchallena

Era una bestia, si nunca viste una pelea de este tipo y te gusta el box, bueno, es muy recomendable.