Subas en las Prepagas: en Diciembre y en Febrero

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Subas en las Prepagas: en Diciembre y en Febrero

Nueva suba de prepagas: plan medio para matrimonio superaría $ 1.500 por mes
    Comenzaron a enviar cartas a afiliados con subas pautadas para diciembre y febrero. A fin de año la cuota se encarece un 9,5%. Y 2012 arranca con otro ajuste del 5,5%, que completa el 15%. Según plan, esos aumentos también afectarán copagos.

La medicina prepaga será más cara en diciembre de este año. En tanto que en febrero de 2012 volverán a marcar un incremento en los costos para los afiliados.
    Sucede que las compañías del sector tienen previsto aumentar sus cuotas en diciembre próximo (será del 9,5%) y en febrero de 2012 (5,5%).

La mayoría de las prepagas y hospitales de comunidad comenzó a enviar cartas a sus afiliados informándoles de las subas. Según los planes, esos aumentos también afectarán los copagos.

EL DATO. Los afiliados habrán pagado en 2011 tres aumentos: el 15% promedio que se aplicó a comienzos de año, el 9,5% de agosto y otro 9,5% desde diciembre. El incremento acumulado será del 37,9%.
    Con estos aumentos un plan medio de un matrimonio adulto podría superar los $ 1.500 mensuales.

Vale recordar que la medicina privada tiene 4,5 millones de beneficiarios y que el aumento de la cuota impactará en forma directa sobre casi 2 millones de beneficiarios ya que el resto adhirió a las prepagas a través de una obra social sindical, que transfieren las contribuciones y aportes obligatorios ajustados por los salarios.
    Entre tanto, el sector aguarda la reglamentación de la nueva ley que regula la actividad, aprobada hace varios meses, que podría afectar la solvencia financiera de algunas firmas.
    Redacción Fortunaweb
    Fuente: Fortunaweb
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 294
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Subas en las Prepagas: en Diciembre y en Febrero

No tengo idea pero, el gobierno no debería intervenir con estas cosas? Puede permitir que aumenten tanto en un año?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Re: Subas en las Prepagas: en Diciembre y en Febrero

Precisamente hasta ahora es el gobierno el que mediante convenios con asociaciones de hospitales y de servicios medicos, vino poniendoles un techo a los aumentos previos. Esto es el ciclo tipico de las ultimas subas; los servicios las informan, despues se habla con la SeCI (Moreno), se regula un numero, se acuerda, y se reajusta.

Es comico en cierta forma porque cuando se dispuso el ultimo aumento (convenio del 15 de Julio, con efectos a partir de las cuotas de agosto), las mismas empresas decian que apuntaban a que les permitiera una segunda fase igual en Enero/2012 (otro 9%). Parece que hay mas hambre todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada