La mama de Cristina Kirchner le gana juicio a la ANSES

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

La mama de Cristina Kirchner le gana juicio a la ANSES

La madre de Cristina Kirchner le hizo un juicio a la Anses y lo ganó. La denuncia fue realizada en 2008, cuando Cristina Kirchner ya era Presidenta; reclamó la actualización de su pensión, el pago retroactivo correspondiente y los intereses por los haberes mal percibidos
    Por Iván Ruiz | LA NACION

Apenas unos meses antes de que Cristina Kirchner decidiera estatizar los fondos jubilatorios, Ofelia Esther Wilhelm, la madre de la Presidenta, le hizo un juicio a la Anses por el reajuste de su pensión.

La demanda fue radicada en la Justicia Federal el 5 de marzo de 2008, cuando Cristina Kirchner ya era la titular del Ejecutivo. Así consta en el expediente 6559/2008, al que pudo acceder LA NACION. La causa " Wilhelm Ofelia Esther c/Anses s/Reajustes Varios " obtuvo sentencia a favor de la madre de la Presidenta el 3 de diciembre de 2010.

En el fallo, firmado por la jueza Alicia Braghini, consta el pedido de reajuste de su pensión, la actualización de sus haberes, "así como el pago retroactivo correspondiente a su beneficio previsional". Y también el cobro de intereses por los haberes mal percibidos.

La causa, que estuvo a cargo del Juzgado Federal de 1ª instancia de la Seguridad Social nº 3, demoró poco menos de tres años en resolverse. La sentencia que reajustó la pensión de Wilhelm quedó firme el 12 de abril de este año.

Según pudo comprobar este medio, el cobro del retroactivo ya está a su disposición. La madre de la Presidenta figura en la lista que fue publicada ayer por la Anses en la que detalla los beneficiarios de las "sentencias judiciales a pago" de la primera quincena de noviembre.

LA NACION se contactó con el abogado de la madre de la Presidenta, quien reconoció la existencia del fallo, pero se negó a informar el monto del ajuste como así también otros detalles de la causa.

La Anses fue una dependencia que encontró en Cristina Kirchner una de sus principales impulsoras. Cuando el Congreso determinó - a instancias del Ejecutivo- el fin de las jubilaciones mixtas, el organismo quedó cómo único actor del sistema, con un importante cantidad de fondos que anteriormente administraban las AFJP.

La demanda contra el Estado por reajustes previsionales es una práctica habitual. Según informó LA NACION, ingresan a diario a los tribunales unas 450 demandas de jubilados, en su mayor parte por dichos motivos.

Wilhelm inició el reclamo ante la Anses por el reajuste de su pensión el 28 de diciembre de 2007. La madre de la Presidenta reclamó ante la Justicia la movilidad de sus haberes por la aplicación del fallo Sanchez, que abarca el período 1991-1995 y del fallo Badaro, por el período 2002-2006.

En 2007, la Corte Suprema resolvió el reajuste de la jubilación de Adolfo Badaro, en el que indica que los haberes tendrían que ser actualizados a la par de la evolución de los salarios en las fechas antes mencionadas.

El fallo Badaro, que benefició a la madre de la Presidenta, fue clave para la ley del 82% móvil, que fue aprobada por el Congreso y luego vetada por Cristina Kirchner en 2010.

Los Kirchner otorgaron especial atención al tema jubilatorio. Desde el cominezo de su gestión, Néstor Kirchner dispuso dos aumentos anuales y, finalmente, en 2008, el Ejecutivo impulsó la aprobación de la ley de movilildad jubilatoria.

Wilhelm, de 82 años, se mostró por última vez en público junto a su hija en el cierre de la campaña proselitista que coronaría la reelección de la gestión kirchnerista.

Recordada en contadas oportunidades por Cristina Kirchner, Wilhelm preocupó a su hija en abril de 2009, cuando sufrió un accidente cerebro vascular mientras la Presidenta se encontraba de gira en el exterior.

Tras sufrir un episodio de "amnesia global transitoria", su salud evolucionó favorablemente. "Hablé con ella. Estaba muy bien, ya quería irse porque estaba molesta, no puede con su genio", bromeó Cristina, luego del episodio..
    Fuente: La Nación
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 691
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: La mama de Cristina Kirchner le gana juicio a la ANSES

Y cual seria la noticia ? que la mama de la presidenta tiene privilegios ?

esto ya no me sorprende....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Igual no entiendo a qué quieren apuntar. La idea es mostrar que la madre de la presidenta tiene privilegios o que justamente NO los tiene y hace los trámites como cualquier mortal?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    La idea es mostrar que la madre de la presidenta tiene privilegios o que justamente NO los tiene y hace los trámites como cualquier mortal?
    El tema es que hay jubilados que iniciaron juicios de este tipo años antes y todavía no consiguieron sentencia, y esta mujer lo logró en 2 años.
    Cuando la justicia se expide de forma rápida para algunos, no sé si serán los privilegios o casualidades del sistema judicial, pero algo raro se puede advertir.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Para el resto de los mortales
    Señor Director:

"La Nacion ayer dio cuenta de un expediente de reajuste de pensión iniciado por la madre de la Presidenta. Pude comprobar, entrando en la página del juzgado, que la demanda se inició el 5 de marzo de 2008. La sentencia se dictó el 3 de diciembre de 2010, no fue apelada por la Anses y quedó firme el 12 de abril de 2011.

"Felicito al tribunal por la celeridad que le impuso al asunto, que resolvió en tiempo récord. Además, la Anses no apeló la sentencia, cosa que hace sistemáticamente con todas.

"Mi padre y, ahora, mi madre, que lo sobrevive, no tuvieron tanta suerte. La demanda fue iniciada en 2002; la sentencia se dictó en 2007. Cinco años contra dos de la madre de la Presidenta. La Anses apeló, lo que nos demoró un largo año más. A fines de 2008, se dispuso que la Anses liquidara la sentencia y el juez le dio un plazo de 120 días. Como a los dos años no cumplió, pedimos la ejecución de la sentencia; la Anses se defendió (no como en el caso de la madre de la Presidenta) e impugnó la liquidación, presentamos otra, y nuevamente, y así sucesivamente. Conclusión: nueve años de trámite sin que mi madre pueda cobrar un solo peso.

"Por eso le digo a la mamá de la Presidenta que agradezca a Dios la suerte que tuvo, ya que le tocó un apoderado de la Anses que se distrajo y no apeló, y una jueza efectiva. El nuestro es un poco lento, y, por lo que escuché en Tribunales, todos los son. ¿Qué habrá pasado en este caso? Dejando de lado la ironía, es impúdico y vergonzoso."

Sebastián Montes
    http://www.lanacion.com.ar/1419954-cartas-de-lectores
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 03-11-11 el 02:22 PM

Registración
    Oct 2008

Que hijos de puta, en general el ANSES demora años en siquiera corregir algo (a mi me demoraron más de 7 años en arreglar mi DNI que estaba duplicado con otra persona de distinto sexo y se pasaron a 2 jueces federales bien por el ano) y aca demora 2 años y sin apelar.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

que opinan los que votaron este gobierno acerca de esta notica ?

No entiendo quien puede defender semejante bochorno
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Mi abuela cobró 2 juicios por ajustes de su jubilación y 1 por la pensión. Promedio de los 3, 8 años...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    que opinan los que votaron este gobierno acerca de esta notica ?

No entiendo quien puede defender semejante bochorno

yo opino dos cosas puntuales

a) no sé a quien le sorprende esto, pasa con la madre de cristina y con todos los amigos del poder ( más allá de su color partidario)

b) si les molesta que los de arriba tengan privilegios vayan y protesten, pero no protesten porque no tengan privilegios sino porque no haya más gente arriba de nosotros

c) no entiendo como esta noticia de alguna manera inválida el voto de alguien que voto por el gobierno, me encantaría que lo explicaran.

Ahora bicho yo te pregunto, vos que votaste a macri ¿ que pensas de que la mayoría de los créditos del banco ciudad van a parar a gente del pro y no a la gente común y corriente?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 691
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada