Einstein LTA

Discusión cerrada
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Einstein LTA

El estudio llevado a cabo por varios investigadores de la Universidad de Cambridge podría tirar por tierra uno de los principios más apreciados por la ciencia que además “violaría directamente uno de los principios fundamentales de la Teoría de la Relatividad. El estudio pone en tela de juicio que una de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, el electromagnetismo, no es constante, encontrando que varía a través del Universo.

El electromagnetismo (considerado como fuerza) es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido. Estas fuerzas están formadas por cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan las partículas: interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética y la interacción gravitatoria. Prácticamente toda la historia de la física actual se ha basado y centrado en la unificación de estas interacciones.

Bien, el trabajo que han mostrado recientemente entre las Universidades de Nueva Gales, Swinburne y Cambridge viene a cambiar la percepción del electromagnetismo a través del símbolo alpha, concluyendo que puede variar a a través del Universo.
    Los primeros indicios de que alpha no puede ser constante llegaron hace más de 10 años, momento en el que los profesores John Webb y Victor Flambaum analizaron los datos recogidos en el observatorio Keck (Hawai). El problema en ese momento radicaba en que las observaciones se limitaron a una zona amplia del cielo.

Webb y una serie de colaboradores han profundizado en el estudio desde entonces de manera que han duplicado el campo de observación midiendo el valor de alpha en 300 galaxias distantes, todas a gran distancia de la Tierra y en un área mucho más amplio que el anterior estudio. Así cuentan los científicos los resultados obtenidos:

Nos ha sorprendido a todos. En una sola dirección, desde nuestra ubicación en el Universo, alpha se forma de manera más gradual y débil. Sin embargo, en la dirección opuesta se pone progresivamente más fuerte.

El descubrimiento, de confirmarse, tiene profundas implicaciones para nuestra comprensión del espacio y el tiempo y viola uno de los principios fundamentales de la Teoría de la Relatividad General de Einstein. No sólo eso, el cambio continuo y suave en alpha también puede implicar que el Universo es mucho más grande de lo que creíamos, posiblemente infinito

Webb finalizó el trabajo explicando que este nuevo hallazgo ofrecería una explicación muy natural para una pregunta que ha desconcertado a los científicos durante décadas. A la gran pregunta sobre la razón por la cual las leyes de la física parecen estar íntimamente sintonizadas con la existencia de la vida, Webb ha respondido:

La respuesta puede ser que otras regiones del Universo no son tan favorables para la vida tal como la conocemos, y que las leyes de la física que medimos en nuestra parte del Universo no son más que “leyes locales”, en cuyo caso no sería una sorpresa especial encontrar otro tipo de vidas
    jeje que original mi titulo.
    Fuente.
    fuente.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 385
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Re: Einstein LTA

La respuesta puede ser que otras regiones del Universo no son tan favorables para la vida tal como la conocemos, y que las leyes de la física que medimos en nuestra parte del Universo no son más que “leyes locales”, en cuyo caso no sería una sorpresa especial encontrar otro tipo de vidas
    Siempre me pregunté eso, si en una región alejadísima del universo las leyes de la física no podrían ser otras.

Qué flach, con ésto y con lo de los neutrinos se están replanteando varias partesd de la teoría de la relatividad... yo no entiendo un pomo de física así que convendría que alguno de los que entienden del foro venga a tirar un poco de luz al respecto de esta noticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Otro tipo de vidas...

¿Cambian las leyes del electro-magnetismo?

Mmm.

Yo tengo miedo, loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Siempre me pregunté eso, si en una región alejadísima del universo las leyes de la física no podrían ser otras.

Qué flach, con ésto y con lo de los neutrinos se están replanteando varias partesd de la teoría de la relatividad... yo no entiendo un pomo de física así que convendría que alguno de los que entienden del foro venga a tirar un poco de luz al respecto de esta noticia.
    Sin la revision por pares la noticia no vale nada. Y si la revision confirmara los resultados la relatividad general seguiria funcionando en este universo, por lo que no creo que cambie algo tangible para nosotros. Solo echaria abajo algunas teorias del todo que no incluyan la posibilidad de una constante de estructura fina (alfa) variable. Ya hay actualmente modelos que tienen en cuenta esta posibilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No tiene mucha validez ese "estudio" hasta que no lo validen otros

Sin embargo creo que sería cuando menos ingenuo pensar que tenemos la posta sobre todo y que la teoria de la relatividad es 100% perfecta.

Alguna vez se pensaba que la tierra era cuadrada, o que se sostenia por elefantes y tortugas...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 385
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada