Palestina pasa a ser miembro de la ONU

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Palestina pasa a ser miembro de la ONU

Pese a la resistencia de Estados Unidos, Palestina será miembro de la ONU
    La Unesco aprobó hoy su ingreso al organismo; el representante norteamericano afirmó que la decisión "es contraproductiva"

PARIS (EFE).- La Conferencia General de la Unesco aprobó hoy la admisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas en una votación celebrada en su sede en París.

La petición de adhesión de la ANP a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) fue aprobada con los votos a favor de India, China y varios países latinoamericanos. En contra se pronunciaron Estados Unidos, Alemania y Canadá, entre otros.

La admisión de la ANP, miembro número 195 de la organización, fue recibida con una ovación por los participantes en la Conferencia General de la Unesco, que se pronunció a favor del ingreso después de que así lo hiciera también el Comité Ejecutivo de la organización el pasado 5 de octubre.

Votaron a favor del ingreso de los palestinos en la Unesco además de los países citados España y Francia -de los de la Unión Europea-, mientras que rechazó además la adhesión de la ANP Israel y se abstuvieron el Reino Unido, Colombia, Japón y México.

En una primera reacción al conocerse el resultado de la votación del ingreso, el representante de Estados Unidos manifestó: "no podemos tomar atajos". Y agregó que los "esfuerzos como los de hoy son contraproductivos", aunque dijo que su país seguirá apoyando los trabajos de la Unesco.

Por su parte, Israel valoró que la decisión de la Conferencia General de la Unesco es un "freno para la paz" y que hoy es "un día triste para la organización, que decide desconectarse de la realidad y siembra las semillas de la implosión"..
    Fte: La Nación
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1179
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: Palestina pasa a ser miembro de la ONU

Israel la tenés adentro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Miembro de UNESCO. no UN.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

La Unesco por su parte deberá renunciar al 22% de su presupuesto, unos 70 millones de dólares, dado que Washington ha anunciado que pone fin a su contribución por el reconocimiento del Estado palestino. Dos leyes de principios de los 90 prohíben en efecto a Estados Unidos financiar agencias de la ONU que reconozcan plenamente a Palestina, mientras que no exista un acuerdo de paz con Israel. El Estado hebreo también ha anunciado hoy que cesa su aportación a la Unesco, lo cual, sumado a la Estados Unidos, supondría para la agencia una pérdida de cerca del cuarto de su presupuesto.
    Simpaticos pibes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Buena noticia. Era hora

@Tapa, tapa, talk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Registración
    Jan 2003

Tanto vale la pena meterlos que van a perder tanto presupuesto?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    +1 al único que se calento en leer el articulo de mierda de La Nazión...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

si, lei el titulo y por momento me ilusione

bueno, es un avance, me da gracia como israel, eeuu pone palos en la rueda con declaraciones pateticas
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Feb 2005

bueno ahora estaria lindo que la metan en la onu y se pongan las pilas en controlar a los israelitas con su genocidio palestino.

no entiendo como podes declararle la guerra a algo que no reconoces como estado independiente
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Time for ?Heaven? Avatar de Clover_
    Registración
    Mar 2010

Che no esoy muy informado acerca de esto ¿Que motivos tienen Israel y USA para oponerse a que Palestina entre en las UN/UNESCO?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    Dream Theater?
    Es como el tranvía de Puerto Madero. Muy lindo, muy vistoso...pero no te lleva a ninguna parte.

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    bueno, es un avance, me da gracia como israel, eeuu pone palos en la rueda con declaraciones pateticas
    En lo de la plata estubieron bien, lo usual hubiera sido un bombardeo a la Unesco XD. Quizas se levantaron con un buen dia =P.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por carnby Ver Mensaje
    Che no esoy muy informado acerca de esto ¿Que motivos tienen Israel y USA para oponerse a que Palestina entre en las UN/UNESCO?
    Israel dice que la paz se va alcanzar negociando bilateralmente, con EEUU como anfitrión (que ya sabemos para quien patea), y no en las Naciones Unidas. Sólo a través de esas negociaciones Palestina podrá tener "su Estado". Claro, los palestinos piden volver a las fronteras de 1967 (resignados a que es lo máximo a lo que pueden aspirar), y esos territorios ya están ocupados por Israel, que considera a todo Cisjordania como "territorio en disputa", ya que Palestina no es un Estado que pueda reclamarlos legítimamente..

Con esto se notó más que nunca el lobby israelí en EEUU y el alineamiento irracional de la política exterior yanqui a favor de los intereses israelíes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

El de Israel es un cacho muy pero muy obvio, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

Registración
    Sep 2008

Te lo resumo así: los israelitas o mas los judios se están cagano a tiros con los palestinos hace mas de 2000 años (literalmente) y los yanquis son hijos de los judios con plata.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Con esto se notó más que nunca el lobby israelí en EEUU y el alineamiento irracional de la política exterior yanqui a favor de los intereses israelíes.
    Juegan con mi pelota, si no me gusta como juegan les saco la pelota =P.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1179
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima