Policías estacionan sin permiso

Discusión cerrada
  1. #1
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    17,675
    Ubicación
    Argentina

    Policías estacionan sin permiso

    Aunque está prohibido estacionar en los alrededores de Plaza de Mayo, la ley no parece igual para todos. Excluye a los policías que dejan sus autos particulares allí con objetos identificatorios para evitar las multas.

    La modalidad es casi siempre la misma. Dejan a la vista, sobre el tablero o en la luneta del auto, un talonario de multas de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI), una chapa de la Policía Federal y hasta chalecos y gorros del uniforme, y estacionan en calles donde no se puede y frente a carteles que prohíben hacerlo en días hábiles de 7 a 21.

    Otros muestran un poco más de disimulo. Esconden los talonarios dentro de un cuaderno y exhiben sólo unos pocos centímetros, los colocan dados vuelta o en una esquina del tablero, para que únicamente los note otro agente al acercarse para labrar la infracción.

    Los comerciantes de la zona aseguran que todos los días pasa la grúa y los agentes de Tránsito pero que a esos autos no los acarrean ni los multan porque “son policías” . “La grúa pasa varias veces por día a levantar autos, pero cuando ven que tienen alguna identificación policial los dejan y no les ponen multas”, contó Hugo Hanrrique, empleado del puesto de diarios de Yrigoyen y Balcarce, y agregó: “Acá es así, el que hace la ley puede hacer lo que quiera”. “Si conseguís un talonario es un golazo porque no pagas nunca más un estacionamiento en tu vida”, comentó Julián Monti, otro diariero de Yrigoyen y Diagonal Sur.

    A los conductores “civiles” esta situación los enfurece. “Si dejo el auto un segundo parado y con las balizas puestas me hacen una multa, pero los policías pueden dejar los suyos estacionados todo el día donde quieren y no les pasa nada”, criticó Marcelo, desde su Corsa gris.

    En un recorrido por los alrededores de la Plaza de Mayo, la otra semana, Clarín pudo constatar la gran cantidad de autos presuntamente policiales que hay mal estacionados. Frente a la Legislatura, en Hipólito Yrigoyen al 600, había un Ford Ka negro, patente DTW 735. En su interior tenía un porta agenda de cuero negro con el logo de la Federal grabado en dorado y un talonario de multas adentro al que únicamente se le veían los bordes. Suficiente para no ser sancionado por violar normas de tránsito. Lo mismo ocurría en la puerta del Ministerio de Economía, en la misma Yrigoyen entre Balcarce y Paseo Colón. Un Fiat rojo, patente BXF 632, quedó estacionado con un talonario de multas en el tablero, a metros de un cartel que se lo prohibía.

    Peor aún, en Yrigoyen y Julio Roca, un Gol verde modelo 93, SRL 759, tenía tapada la patente trasera con plástico y sobre el tablero un talonario de multas y un cartel con las siglas PFA .

    La semana pasada había una fila de siete autos particulares de policías estacionados uno atrás del otro . Uno de ellos, un Fiat palio rojo, patente BXF 632, tenía un chaleco naranja flúo de la Policía sobre el tablero y otro en la luneta. También se veía a un Renault blanco, WCE 752, con una gorra policial en el centro del tablero. Pero lo más elocuente fue que a las 16.10 pasó una grúa y no acarreó a ninguno de los autos.

    Deberíamos conformar un sistema de grúas civiles, donde tengamos que acarrear los autos mal estacionados por partes de policias irrespetuosos y sobervios....

    Esto genera muchisima impotencia, no les dan ganas de romperlos a palos a estos autos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 223
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    1,479
    Ubicación
    Argentina

    Re: Policías estacionan sin permiso

    Yo una vez viaje en un micro, y en el mismo habia varias personas paradas incluyendo unas cuantas viejas, y 4 lugares copados por policias atras, encima iban a las risas y jactandose de que quien tenia la pistola mas grande

    Es cierto. A ramirez le toco la peor parte
    • Me gusta
    Me gusta
     

Discusión cerrada