Aplican el primer ''impuesto a la grasa''

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Aplican el primer ''impuesto a la grasa''

Por este motivo, los consumidores daneses lo pensarán dos veces antes de llenar su carrito del supermercado con alimentos ricos en grasa, ya que de ahora en adelante serán hasta un 20% más costosos.

El monto del impuesto aprobado por el Parlamento dinamarqués se basa en la cantidad de grasa que contiene el producto, y la lógica es matemática: cuanto más grasa tenga el alimento, más caro será el gravamen que deberá pagarse por él.

Según el ministro de Salud del país escandinavo, Jakob Axel Nielsen, quien introdujo el proyecto que ahora es ley en 2009, este "impuesto a la grasa" ayudará a limitar el consumo de alimentos que están afectando la expectativa de vida de los daneses, ya que causan obesidad. Y como si esto fuera poco, aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular y de cáncer.

En la nación amante de la manteca y el bacon, la ley que fue aprobada por una amplia mayoría para algunos ciudadanos es sólo una estrategia para recaudar más impuestos. Sin embargo, para entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de importantes medidas que toman los gobiernos para mejorar la salud de sus habitantes.

Otras naciones del Viejo Continente ya tienen impuestos para alimentos con azúcar, desde el chocolate hasta las bebidas gaseosas. Pero Dinamarca es el primero en el mundo que impone un impuesto a las comidas grasosas.

Para Monica Kosinska, secretaria general de la Alianza Europea de Salud Pública, el siguiente paso debería ser abaratar los precios de las comidas saludables, para que el consumidor sienta que tiene una alternativa.

Por su parte, en los Estados Unidos están analizando este tipo de legislaciones. La única cercana hasta ahora ha sido punitiva: la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, propuso imponerle una multa anual de 50 dólares a pacientes del Medicaid que fueran obesos o fumadores.

Este proyecto aún se está debatiendo, pero, de avanzar, sería la primera vez que la sede estatal de una agencia federal le haría pagar a personas por tener conductas no saludables.

En Dinamarca el 10% de la población es obesa, mientras que en los Estados Unidos, este problema afecta al 34 por ciento.

A mi me parece excelente iniciativa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1331
    Seguí este Tema: Suscribite
    sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Re: Aplican el primer ''impuesto a la grasa''

Pagar multa por fumar o por comer de mas????? quien carajo se creen que son?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Scorpio Hank Ver Mensaje
    Sera como el cigarro ? Que le aplican impuestos encima y publiciades que demuestren que es una mierda ?

No te olvides que como el cigarro ahora la obesidad se considera una enfermedad y potencialmente tratada desde las obras sociales.
    Si ese es el caso, me parece estrategico y sabio que tu estado le clave impuestos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Magma Avatar de Bernd R
    Registración
    May 2010

Buenisimo si la gente no come esas cosas re grasosas los que las fabrican van a tener que cambiar por productos con menos grasas y no venderte cualquier pinchila con gusto
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: Mansueta, Spooner, Dj akrilik, Lord Kratos, wazzaa08, titofuentes, Ezkyel, HVandelay
    No olvidar

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Sera como el cigarro ? Que le aplican impuestos encima y publiciades que demuestren que es una mierda ?

No te olvides que como el cigarro ahora la obesidad se considera una enfermedad y potencialmente tratada desde las obras sociales.
    Si ese es el caso, me parece estrategico y sabio que tu estado le clave impuestos.

N.-
    Entiendo, pero una cosa es un IMPUESTO sobre el producto, otra cosa es una MULTA al consumidor final. Parece que vana empezar a decidir que podes hacer de tu vida y el derecho de uno mismo a comer/fumar se lo pasan pr el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Scorpio Hank Ver Mensaje
    El problema es que si despues de que fumate por 30 años terminas en un hospital publico, ocupando medicos, medicinas, lugar que por ahi otro necesita y que no fumo nunca en su vida y tiene una enfermedad congénita, que no pudo evitar.
    En ese caso, el estado quiere prevenir eso.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Malditos gordos. Malditos fumadores. Con sus estilos de vida desperdician recursos del estado que perfectamente podrian ir destinados a mantener parasitos que nunca estudiaron ni laburaron en sus vidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    A mi me parece excelente iniciativa...
    Porque no lo pusieron en este país. Sino hubieras dicho: "quién es este gobierno hijo de puta para decirme a mi que puedo o no puedo comer grasas..."
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2007

grave herror, apliquenle a los carbohidratos.

Por ejemplo los huevos y nueces están llenos de grasa, mientras que un paquete de galletas dulces con mucha azucar no tienen casi nada, que es mas sano?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Buena onda! Estaría bueno aunque me fundo !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Esti Ver Mensaje
    grave herror

Lo bueno es que al aumentar el valor la gente deja su adiccion. Paso con los cigarros, va a pasar con la comida. Seria buena idea, entonces, un impuesto a la pobreza para aquellos adictos a la miseria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Copado man!!! Impuestos al reggeton y a la cumbia villera!!
    Cagaron los wachiturros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Quiero creer que lo de que "paso con los cigarrillos" es ironico, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Cree lo que quieras. Yo, por ejemplo, creo que a cada persona que ingrese a un hospital deberia cobrarsele una multa. Tanto mas alta cuanto mas estupida o prevenible sea la razon de la consulta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Te dijeron alguna vez que tus planteos son mucho muy pelotudos? Cobrarle multa a alguien que entra a un hospital de acuerdo a lo previsible que sea el motivo de consulta? Osea que si voy al hospital porque sufro migrañas y el tipo me dice "no es nada es migraña, toma paracetamol y se te pasa...........ah me olvidaba, son $100 de multa por consulta estupida" esta bien?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1331
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima