Para el Indec, una persona que recibe $198 mensuales no es pobre

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

El director de encuestas permanentes de hogares del Instituto, Claudio Comari, opinó que Artemio López y Enrique Martínez no tienen solvencia para hablar del tema de la pobreza

El director de encuestas permanentes de hogares del INDEC, Claudio Comari, afirmó hoy que "una persona que declara que gana 197 pesos va a ser considerada pobre, pero si gana por encima de eso, va a ser considerada no pobre".

Asimismo, opinó en el programa El club de la tarde , emitido por radio Mitre, que "Artemio López y Enrique Martínez no tienen solvencia técnica para hablar del tema de la pobreza".

" Las mediciones del Indec son realizadas por 24 institutos de estadísticas, de acuerdo a la metodología oficial que se estableció en 1993 y que se sigue respetando a rajatabla. Todos los datos de la realidad indican que nuestros datos son absolutamente consistentes con lo que pasa en la realidad argentina de hoy", señaló.

Fuente
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5658
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2001

Re: Para el Indec, una persona que recibe $198 mensuales no es pobre

No le habran pifiado en un 0?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

El Indek esta en la B.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Me parece obvio que se equivocaron con el número, o que está sacado de contexto, o que los de La Nación flashearon cualquier cosa.

Es imposible que alguien diga eso, usen el cerebro, parecen taringueros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Me parece obvio que se equivocaron con el número, o que está sacado de contexto, o que los de La Nación flashearon cualquier cosa.

Es imposible que alguien diga eso, usen el cerebro, parecen taringueros.
    Esta citado lo que dijo el tipo del indec. De todas formas todos nos cagamos de risa con este organismo tan corrupto, ajustan sus sueldos segun la inflacion de las privadas en vez de sus propias, que raro no?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

hola el indek dice que hay 0,20 de inflación para pagarle menos a los bonistas que adquirieron titulos públicos, no porque les guste mentir.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    hola el indek dice que hay 0,20 de inflación para pagarle menos a los bonistas que adquirieron titulos públicos, no porque les guste mentir.
    buenísimo, entonces que dejen de hacer estas pelotudeces, total al pobre infeliz que no tiene un peso para comprar pan no le hace falta que lo verseen
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2003

cuales pelotudeces? la ultima vez que en este foro se discutió una pelotudez del indek se decía que con 10 pesos por día una familia comía y estaban todos re histéricos y od trajo el dato de qe las privadas decían que con 14 pesos comían y ahi se quedaron todos callados
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2004

Muy inverosimil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

se comio o se comieron un cero, el año pasado estaba por los 970 la linea de pobresa segun el ministerio de economia, asique ahora debe estar ligeramente arriba de 1000

y si no se equiboco es nabo.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

y te parece bien que los caguen a los bonistas? (suponiendo que este sea el unico motivo por el que mienten)
    porque despues veo a varios decir "ahh los empresarios malvados que suben los precios y evaden impuestos para llenarse de plata" y despues defienden que desde el estado evada de cierta forma...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿Y da despretigiar al mayor organismo de Estadística del país por pagar unos mangos menos?
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

es bastante mas guita la de la deuda que unos mangos, pero igual para mi no es solo por lo de los bonos (que ya se deben haber re avivado afuera), si no que ees porque evidentemente no la pueden solucionar/disminuir...

Otra cosa, porque por ejemplo el indec multa a los org. privados que tienen estadisticas contrarias si solo es por los bonistas no tendria sentido hacerlo ya que estos se basan en los numeros oficiales no en los privados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Despues no los quiero leer que el Estado despilfarra plata en boludeces, eh. Cuando el Estado decide pagarle menos a los bonistas también se quejan, jaja. Yo no podría estar más de acuerdo.

El tema de las multas a las consultoras ME parece ( capaz le erro en esta) que viene por el lado de que la inflación en sí misma tiene bastante de psicológica.. es decir, si yo soy comerciante A y veo que inflación de un 45 por ciento voy a empezar a vender mis productos a más guita de la que estaba vendiéndolos. Y así con toda la cadena productiva, salvo claro el pobre pelotudo que le siguen pagando lo mismo por el tambo de leche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 29-09-11 el 09:31 AM
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Che pero al final se comieron un 0 entonces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5658
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar