Para el Indec, una persona que recibe $198 mensuales no es pobre

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Re: Para el Indec, una persona que recibe $198 mensuales no es pobre

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Con respecto a la espectativa de inflación, creo que esta siendo contraproducente. Si el INDEC dice que hubo 10%, la gente cree que hubo 20%, Moyano pide 25% por las dudas y los comerciantes aprovechan el río revuelto para darte un saque del 30% aduciendo que esa es la inflación del supermercado. El IPC actual es realmente ridículo.

La inflación es producto del modelo, es una elección como cualquier otra. Tener una inflación más apocada y crecer al 4%, tener la que tenemos y crecer al 8%. Personalmente la sufro, pero creo que es conveniente crecer al 8%.
    Te preguntaba porque me genera duda igual que a vos si realmente puede llegar a ser contraproducente al darle cabida a la especulacion del yo te pongo 20% y yo quiero 25%, pero si la solucion para que se acepten la cifras del INDEC es pedir la cabeza de Moreno y aceptar una inflacion del 30%, como que es una causa perdida y ya hay que buscar una solucion por afuera del INDEC y que por lo menos sirva para hacernos ahorrar unos mangos... asi lo veo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Creo que seria politicamente incorrecto que el Gobierno reconozca que esta dibujando numeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    D te daria la derecha aca pero mirando estadisticas todos los paises exportadores de commodities crecieron a tasas similares a las nuestras, es mas podemos tomar como ejemplos otros paises de latinoamerica para comparar. Y ninguno tuvo una inflacion superior a las 2 cifras.
    ¿Cual tuvo y tiene el crecimiento que tenemos nosotros?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    por ejemplo decís que había aún más desocupación?
    Para mi sí, pero es solo una impresión, no tengo forma de sostenerlo en una discusión más allá de enunciar mi creencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Para mi sí, pero es solo una impresión, no tengo forma de sostenerlo en una discusión más allá de enunciar mi creencia.
    Sería fantástico poder comprobarlo y correr a todos los que doña rosísticamente se quejan del indec con eso .
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2009

¿Cual tuvo y tiene el crecimiento que tenemos nosotros?
    Uruguay crecio en el 2007 el 7,3 % con una inflacion del 6,5%, en el 2008 crecio el 8,6 % con una inflacion del 8,10% en el 2009(durante la crisis) crecio el 2,6 con una inflacion del 7,9% y en el 2010 un 8,5% con una inflacion del 7,10%.
    Brasil en el 2007 crecio el 6,1% con una inflacion del 4,45%, en el 2008 crecio el 5,1% con una inflacion del 5.9%, en el 2009 ( durante la crisis) fue del -0.2%, con una inflacion del 4,1% y en el 2010 crecio un 7,5% con una inflacion del 5,91%
    Peru crecio a tasas MUY similares a las nuestras con inflacion tmb por debajo de las 2 cifras. Ya te di el ejemplo de paraguay que crecio durante el 2010 el 14,5% con una inflacion de poco mas del 7%.
    Argentina crecio el 8,7% durante el 2007 con una inflacion que segun el indek fue del 8,5% pero las privadas las daban a mas del 20%, crecio el 7,1% durante el 2008 con una inflacion del indek del 7,5 pero de fuentes no oficiales como la universidad nacional de cuyo anduvo por el 24%.
    En el 2009 crecio un 0,9% segun el gobierno con una inflacion segun el indek del 7,7% pero segun las consultoras anduvo por el 14% y en el 2010 crecimos un 9,1 % con una inflacion segun el indek del 10,9% pero segun las consultoras fue mayor al 20%.
    Saca tus conclusiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Uruguay crecio en el 2007 el 7,3 % con una inflacion del 6,5%, en el 2008 crecio el 8,6 % con una inflacion del 8,10% en el 2009(durante la crisis) crecio el 2,6 con una inflacion del 7,9% y en el 2010 un 8,5% con una inflacion del 7,10%.
    Brasil en el 2007 crecio el 6,1% con una inflacion del 4,45%, en el 2008 crecio el 5,1% con una inflacion del 5.9%, en el 2009 ( durante la crisis) fue del -0.2%, con una inflacion del 4,1% y en el 2010 crecio un 7,5% con una inflacion del 5,91%
    Peru crecio a tasas MUY similares a las nuestras con inflacion tmb por debajo de las 2 cifras. Ya te di el ejemplo de paraguay que crecio durante el 2010 el 14,5% con una inflacion de poco mas del 7%.
    Argentina crecio el 8,7% durante el 2007 con una inflacion que segun el indek fue del 8,5% pero las privadas las daban a mas del 20%, crecio el 7,1% durante el 2008 con una inflacion del indek del 7,5 pero de fuentes no oficiales como la universidad nacional de cuyo anduvo por el 24%.
    En el 2009 crecio un 0,9% segun el gobierno con una inflacion segun el indek del 7,7% pero segun las consultoras anduvo por el 14% y en el 2010 crecimos un 9,1 % con una inflacion segun el indek del 10,9% pero segun las consultoras fue mayor al 20%.
    Saca tus conclusiones.
    De curioso, los indices esos de los demas paises son los del indec de ellos o los de clarin de ellos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    De curioso, los indices esos de los demas paises son los del indec de ellos o los de clarin de ellos?
    Son cifras difundidas por los gobiernos de los paises que nombre, trate de encontrar si eran puestos en duda de alguna manera, tanto los de crecimiento como los inflacionarios pero no pude encontrar nada.
    Los de aca son puesto en dudas tanto por organismos locales como extranjeros.
    Es decir no les cree nadie mas alla de algun k fag hyper fanatico, que atribuye la inflacion a la manipulacion de los precios por parte del eje del mal conformado por clarin/la nazion/magneto/perfil/ empresarios cipayos y todos los que tengan criticas para el modelo nazional y popular.
    PD: me olvide nombrar a chile pero era durante la madrugada y no tenia ganas de seguir investigando. Pero chile crecio a tasas similares a las nuestras tmb con una inflacion de menos de 2 cifras, pasa que no te puedo dar los numeros exactos por que no los recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 05-10-11 el 10:05 AM

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Tengo miedo de decir algo y que Dr.D me lo analice
    Las correcciones sirven para irte afilando.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-10-05.html

¿ Qué opinan ?

Quizás mal interpreto la nota pero acá loveless tiran datos distintos de pbi:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-09-09.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-10-05.html

¿ Qué opinan ?

Quizás mal interpreto la nota pero acá loveless tiran datos distintos de pbi:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-09-09.html
    Los datos de pbi justamente nombran solamente a chile y a peru(oh casualidad solo esos 2 guiño guiño)de los que di pocos datos, pero obvian dar datos de brasil, uruguay y paraguay que justamente son fuertes exportadores de soja y commodities de origen agricola como nosotros.
    Algo huele podrido en Dinamarca.
    Podria caer en criticar a pagina 12 siendo que se comprobo que mentia con un indice gini MADE in indek que mandaba fruta pero lo voy a evitar.
    Sacado del articulo: El texto del economista argentino explica que además de las razones políticas, es decir la estabilidad institucional después del estallido de la convertibilidad, resultó clave “la política de expansión y democratización del mercado interno” y una mejora de las condiciones para la inversión privada, a pesar de que algunos sectores políticos insisten con que “en Argentina no hay condiciones para invertir
    Donde esta la democratizacion del mercado interno digo yo? Osea los controles de precio que intenta moreno son "democraticos"?Expansion seguro, lastima que no tuvieron metas inflacionarias.
    Condiciones para invertir ?
    Por eso en el ranking de doing business y de paises a invertir salimos pesimamente parados
    Sin ir mas alla paraguay REPITO crecio el 14,5% en el 2010 lo que podria haber causado una hermosa inflacion, pero solo fue del 7,1%.
    Debe ser que los empresarios paraguayos son menos ambiciosos que los argentinos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 05-10-11 el 12:08 PM

12. Avatar de Bad.Fish
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Para comentar, acá en Perú, según las cifras oficiales la inflación del 2010 fue de 2.1% aprox. Acá el organismo del estado que tiras las cifras oficiales se llama INEI, las consultoras privadas tiran los mismo datos aprox.
    En lo que si manejan las cifras es en el % de desempleo, que es mayor a lo que dicen...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

13. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Una vez lei una nota en pagina12 (si,yase de quien viene, pero bueno,la lei) donde un economista decía que Brasil tenia menos inflación pero impuestos muchos mas altos que Argentina- o algo así.

De todos modos si los números que maneja Lovless son así, es para pensar esto de que crecemos lo mismo que otros países de la región pero con el doble de inflación.Es cualquiera.
    ¿En que va a terminar la cosa? ¿Y que pueden hacer para que baje la inflación? aveces me da cagaso de todo se vaya a la mierda.Seguro la cosa le explota al próximo gobierno que seguro serán radicales (?) ajaja,digo,como para no romper la tradición :P
    • Me gusta
    Me gusta

14. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    De todos modos si los números que maneja Lovless son así, es para pensar esto de que crecemos lo mismo que otros países de la región pero con el doble de inflación.Es cualquiera.
    Esos numeros no dicen nada.
    Hay que analizar que argentina viene de una crisis recesiva enorme como la del 2001, entonces nuestro crecimiento se dio distinto, se produce un desempobrecimiento mas acentuado, el crecimiento se vuelca al consumo y hay mas cosas que habria que tener en cuenta, creo que ya lo habia puesto igual, no existe comparacion con uruguay o chile... loveless es experto en tirar numeros y levantar notas sensacionalistas.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima