La AFIP detectó a un importador que evadió $20 M

Discusión cerrada
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

La AFIP detectó a un importador que evadió $20 M

Por orden de la Justicia, el organismo recaudador allanó cinco domicilios de un holding ubicado en la ciudad cordobesa de Bell Ville. Compró en el exterior productos de ferretería, jardinería y maquinaria industrial por u$s170 M. Usaba documentación apócrifa

"La firma, considerada la más importante del rubro en el interior del país, importaba de China, pero triangulaban, a través de 'empresas pantallas' vía Uruguay a efectos de evadir el pago de tributos y girar divisas al exterior", informó la AFIP.

Durante los procedimientos, el ente recaudador "pudo comprobar la existencia de contratos ficticios de publicidad en autos de carrera de reconocidos pilotos a nivel nacional".

Se estima que "con estos contratos falsos y otros gastos incrementados en 900% el grupo evadió más de $20 millones en Ganancias", comunicó la AFIP.

Los poderosos empresarios se trasladaban en vehículos importados de alta gama y de ahí que también la AFIP esté investigando las adquisiciones de estos automóviles de lujo.

El juez federal de Bell Ville, Oscar Armando Valentinuzzi, a cargo de la investigación, involucró en la misma causa a empresas de mediano porte dedicadas a la importación de hidrolavadoras, compresores, generadores, herramientas de mano, tractores livianos, entre otros artículos.

fuentes

http://www.lavoz.com.ar/noticias/neg...as-millonarias

http://www.cadena3.com/contenido/2011/09/26/84940.asp
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: La AFIP detectó a un importador que evadió $20 M

Jjajajaa... los contratos truchos del TC... a veces no me decido si la AFIP esta llena de boludos inoperantes o son todos unoc corruptos hijos de puta...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    a veces no me decido si la AFIP esta llena de boludos inoperantes o son todos unoc corruptos hijos de puta...
    los primeros son los que te atienden

los 2ndos los que dan las ordenes desde las oficinitas del fondo
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Se ve que alguien se olvidó de pasar el sobre este mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jul 2003

Clasico, cuando actua bien la afip es por que "no pasaron sobre" y cuando la afip se manda una caga es por inoperante.

La fiscalizacion lleva mucho tiempo, aveces años.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008
    El tema de la afip es que es un organismo muy irregular. Como dijo D, fallan en muchas cosas y en otras son bastante pereguidores. Aparte, el tc existe hace mil años, me vas a decir que no sabían nada antes?

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Clasico, cuando actua bien la afip es por que "no pasaron sobre" y cuando la afip se manda una caga es por inoperante.

La fiscalizacion lleva mucho tiempo, aveces años.
    Y que queres que les demos un premio por cumplir su trabajo? como si lo hicieran gratis...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y que queres que les demos un premio por cumplir su trabajo? como si lo hicieran gratis...

Solo remarque un prejuicio, a mi parecer, negativo. Se da siempre en estos temas y la verdad que son pocos, por no decir nadie, que aportan una critica verdadera o una idea interesante, salvo un por de chistes (de los cuales me rio... no soy tan agreta) no hay aportes significativos.

Considero que en general en el foro se discute de todo y siempre hay aportes desde los mas legos hasta los mas sabidos en el tema, pero en este tema en particular solo se leen prejuicios sin contenido, al menos, esa es mi impresion.

Reconozco que en ves de postear lo anterior deberia haber hecho esta misma critica, pero bueno, me salio lo otro primero nadie es perfecto.

En fin, saluu
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Que critica verdadera querés? Que el TC y categorías similares sobrefactura a lo pavote la publicidad para licuar ganancias es algo muy conocido desde hace años. Si no fueran inoperantes o ladrones, te lleva un par de días correlacionar facturación y entradas de guita para darte cuenta que están un pelin desfasadas.

Otro ejemplo donde estoy seguro que estan entongados es el de las cuevas del microcentro donde se compran y venden facturas de monotributistas. ¿Me vas a decir que no saben donde estan? Los cartelitos están pegados por todos los palos de los semáforos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2003

¿Me vas a decir que no saben donde estan? Los cartelitos están pegados por todos los palos de los semáforos.
    tu no has visto nada

aparentemente solo la gente comun sabe donde esta eso
    La gente que se encarga de controlar todos esos recovecos hacen arduas investigaciones para encontrar esos lugares
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada