Compartir

Tren a Uruguay - Precios y recorrido

Discusión cerrada
  1. #1
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000
    Mensajes
    6,126

    Tren a Uruguay - Precios y recorrido

    Se conocieron los precios de los pasajes del tren que llegará a Uruguay

    Según informaron desde la Secretaría de Transporte de la Nación, el primer servicio del "Tren de los Pueblos Libres" partirá mañana a las 8. El recorrido y los costos

    Se conocieron los precios de los pasajes del tren que llegará a Uruguay

    La Secretaría de Transporte de la Nación informó que mañana, a las 8, partirá el primer servicio internacional del "Tren de los Pueblos Libres" que une las ciudades de Pilar, en la Argentina, y Paso de los Toros, en Uruguay.

    Luego de haberse realizado las pruebas técnicas y los trámites legales necesarios, el ferrocarril binacional, símbolo de la integración y la unidad, ya está listo para realizar el recorrido que partirá los viernes desde Argentina y regresará los martes a la madrugada desde Uruguay.

    El servicio cuenta con capacidad para 140 pasajeros, butacas reclinables, aire acondicionado, televisión digital, espacio para personas con movilidad reducida y equipamiento de confort para los pasajeros.

    Para viajar desde la Ciudad de Buenos Aires se presta un servicio transfer que sale de la estación Constitución, con paradas en el centro, la estación Retiro, y el cruce de ruta 197 y la Panamericana y que arriba a la estación Pilar del ferrocarril Urquiza en el horario de partida de las 8.

    Durante septiembre se encuentran disponibles las tarifas promocionales que van de los 12 pesos, entre Concordia y Salto, y llegan hasta los 140 entre Pilar y Paso de los Toros.

    En esta primera etapa, el tren recorrerá 813 kilómetros entre Pilar y Paso de los Toros. Las paradas intermedias del lado argentino son siete: Zárate, Carbo, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador y Concordia; por el lado uruguayo son cinco: Salto, Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros.

    Para la prestación del servicio trabajan de forma conjuntala Administraciónde Infraestructura Ferroviaria (ADIF) yla Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) por la parte argentina y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) de Uruguay.

    En el acuerdo estas partes se comprometen a rehabilitar, reformar y expandir sus sistemas ferroviarios en pos de la integración y promoción del intercambio físico de personas y mercancías entre ambos países.

    Para realizar la salida del país en el caso de los mayores de edad se deberá viajar con DNI, cédula de identidad del Mercosur, libreta cívica o pasaporte. Para los menores de edad se requerirá la documentación que se estipula para cualquier salida del país.
    Fuente: Infobae
    nunca poco logro mucho

  2. #2
    street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    7,259
    Ubicación
    Argentina

    Re: Tren a Uruguay - Precios y recorrido

    es ironico no?
    PSN ID: street_arg

    I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

  3. #3
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000
    Mensajes
    6,126

    Re: Tren a Uruguay - Precios y recorrido

    Citar Mensaje original enviado por <elargento> Ver Mensaje
    es ironico no?
    y esto

    Arrancó el tren que iba a unir a Argentina con Uruguay, pero se quedó a mitad de camino
    Salió de la estación Pilar con destino a Paso de los Toros, pero no llegará por "problemas administrativos". El cruce de la frontera. Fotos.

    La formación salió a las 8.20 desde Pilar, con 25 pasajeros. El destino es Paso de los Toros

    El primer servicio en 30 años del tren binacional Argentina-Uruguay cumplía este mediodía la ruta entre las localidades de Pilar y Paso de los Toros, pero trminará su recorrido a mitad de camino por "problemas administrativos", según infomó TBA.

    La formación partió esta mañana a las 8.20 desde la estación Pilar, en el norte del Conurbano, con destino a Paso de los Toros con un pasaje inicial de 25 personas, pero no llegará hasta ese lugar, sino que se detendrá en la ciudad uruguaya de Salto, apenas cruce la frontera, alrededor de las 18. Por un problema con la habilitación para ingresar a territorio uruguayo, el tan ansiado tren binacional no llegará hasta su destino en Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó, donde tenía previsto arribar a eso de las 3 de la madrugada, tras recorrer 813 kilómetros.

    Esta formación inicial, compuesta por dos vagones, salió esta mañana para dirigirse a su destino final, y hasta fue anunciado por Gustavo Gago, vocero de TBA, la empresa concesionaria del servicio. "La formación salió con 25 pasajeros desde Pilar, e irán subiendo más en las estaciones intermedias", agregó el portavoz sobre el primer viaje del servicio en 30 años.

    Alrededor de las 13 la formación se encontraba próxima a llegar a la ciudad entrerriana de Basavilbaso, unos 365 kilómetros al norte de Buenos Aires. Cuando el servicio llegó a Carbo, dos paradas antes de Basavilbaso, hubo un "gran recibimiento de todo el pueblo", según escribió Gago en su cuenta en la red social Twitter.

    La reactivación del servicio había sido anunciada a comienzos de agosto por los presidentes de Argentina y Uruguay, Cristina Fernández y José Mujica, en la Casa Rosada, quienes encabezaron la reinauguración de los viajes el 29 de agosto con un acto en la ciudad uruguaya de Salto.

    Durante septiembre el servicio será semanal, con partidas los viernes desde Argentina y regresos los lunes a las 6 desde Uruguay, con llegada a Pilar a la 1 del martes.

    Las formaciones irán "a velocidad normal, con tramos de 115 kilómetros por hora y otros más despacio. Debe recordarse que entre Concordia y Salto hay que cumplir trámites migratorios y de aduanas", explicó Gago a esta agencia, para justificar la cantidad de horas que demanda unir los dos extremos del recorrido.

    Según la información consignada en la página en Internet del servicio, el pasaje completo costará 140 pesos aunque también hay tarifas menores para quienes bajen en las escalas intermedias, entre ellas, una de 12 pesos para los que viajen entre Concordia y Salto.

    El tren se detiene en Zárate, Carbo, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador y Concordia, del lado argentino, y en Salto, Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros, del lado uruguayo. La frecuencia será de tres veces por semana en octubre y diaria desde diciembre.

    En desuso desde 1985, la puesta a punto del ramal que se ocupará para el tren binacional se realizó en dos etapas. En la primera, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) asumió la prestación del servicio y luego elevó a las autoridades de transporte correspondientes a cada país la propuesta de restablecimiento definitivo.

    Luego se realizaron estudios de infraestructura y demanda, entre otros, y comenzó la segunda etapa de la prestación de servicio, que operará a prueba por un lapso de 180 días para su posterior evaluación técnica e inicio de explotación comercial.

    Cada tren se integra con dos duplas diesel de fabricación alemana (Wadloper) y compradas en Holanda con una inversión de 4 millones de dólares, dijo Gago, y con capacidad para transportar 140 pasajeros cada uno.

    Fuente: DyN
    De: Perfil
    nunca poco logro mucho

  4. #4
    Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011
    Mensajes
    472
    Ubicación
    Subamerica, Escrotia, Argentina

    Re: Tren a Uruguay - Precios y recorrido

    con un pasaje inicial de 25 personas

    subsidiar un tren para que viajen 25!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 personas.
    Menos mal que 25 personas no caben en un colectivo...
    ...siempre al son que tocan bailan.

  5. #5
    Avatar de SaintL
    Registración
    Feb 2011
    Mensajes
    248
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Tren a Uruguay - Precios y recorrido

    Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    con un pasaje inicial de 25 personas

    subsidiar un tren para que viajen 25!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 personas.
    Menos mal que 25 personas no caben en un colectivo...


    bueno che, en el recorrido se iran sumando... quiero creer

  6. #6
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    3,556
    Ubicación
    Caballito, Buenos Aires, Argentina

    Re: Tren a Uruguay - Precios y recorrido

    para ir directo a Uruguay 140 pesos es caro? Cuando esta un buquebus?

  7. #7
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    13,363

    Re: Tren a Uruguay - Precios y recorrido

    Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    para ir directo a Uruguay 140 pesos es caro? Cuando esta un buquebus?
    probé asi rapido en colonia express
    $249.00
    por ir el 5 de octubre y volver el 13

    considerando que tarda una hora el viaje y no como 10 prefiero laburarlas esas horas y me es mucho más rentable uqe perder un dia de viaje

    si no entendí mal, la capacidad de cada tren es menor a la de un colonia express.
    para la gente que esta cerca de capital, no se que tanto sentido tenga, talvez tiene mucho sentido para el lado uruguayo. no lo sé.

  8. #8
    street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    7,259
    Ubicación
    Argentina

    Re: Tren a Uruguay - Precios y recorrido

    el sentido es promocional, no es practico para nada. hay tantos recorridos que se tendrian que haber hecho antes que este.
    PSN ID: street_arg

    I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

  9. #9
    Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    2,226
    Ubicación
    Ituzaingo, Bs As, Argentina

    Re: Tren a Uruguay - Precios y recorrido

    Por lo que entendi es practico para la gente de entre rios, en particular para el comercio entre los dos paises y de "yapa" traen el tren hasta buenos aires, quisas mas por una cuestion politica que por una cuestion practica. Creo que hay que darle tiempo a este servicio aper si sirbe o no, por lo pronto esta demostrando que para el traslado de pasajeros no estan practico. veremos que tal en las vacas.


    Saluu

  10. #10
    C64
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    7,738

    Re: Tren a Uruguay - Precios y recorrido

    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Discusión cerrada