Salió en boleto universitario en La Plata

Discusión cerrada
    Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

Salió en boleto universitario en La Plata

El Concejo aprobó el Boleto Universitario
    La iniciativa, que se trató hoy en el recinto, fija el pasaje en un peso, y beneficiará a unos 30 mil estudiantes

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde la implementación del Boleto Univeristario que fija en un peso el pasaje en las líneas de colectivos locales.

En los últimos días, y tras una serie de encuentros entre el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el intendente de la ciudad, Pablo Bruera, se aceleraron las gestiones para la puesta en marcha de este nuevo beneficio.

Las gestiones para la creación del proyecto también contaron con el apoyo de las diferentes agrupaciones políticas universitarias que representan al claustro estudiantil. Desde la FULP y organizaciones como Franja Morada, MILES, CEPA, COPA, MUECE, SUMA y el Frente para la Victoria Universitario, se reclamó por la universalidad del boleto.

Desde la FULP, Daniela Ramos dijo que "es una reivindicación de la lucha estudiantil por la constancia que supo tener a lo largo de los años". En la misma línea, Esteban Bravo del Frente Universitario para la Victoria, indicó que "es un logro del movimiento estudiantil y es importante que esté dentro del convenio la UTN". En tanto, desde Franja Morada, Juan Pablo Barco subrayó que "es una lucha que venimos sosteniendo desde hace varios años, con proyectos y juntando una gran cantidad de firmas de la comunidad estudiantil. Esto nos permite acercar la Universidad a toda la sociedad".

Según indicaron autoridades del Palacio Municipal, para llevar adelante la implementación del nuevo beneficio, “una vez que la ordenanza sea sancionada, la Municipalidad, las Universidades y los empresarios del transporte deberán acordar la forma en que será financiado el nuevo boleto”.

Asimismo, el titular de la UNLP, Fernando Tauber destacó que “el boleto estudiantil va más allá de resolver un tema de transporte; representa la reivindicación de un reclamo político histórico, de alto contenido simbólico”.

http://www.eldia.com.ar/edis/2011091...0914164130.htm

el boleto esta 1.90 y 1.10. dependiendo de donde vivas, ahora va a estar a 1 $. se van a crear credenciales renovables cada 6 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Salió en boleto universitario en La Plata

Que buena noticia! lastima que no voy mas a la plata
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Noooo que envidia. Yo ansío que apliquen eso acá en Mar del plata que el boleto sale $2,10 que es un afano.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Destaquemos que la lucha por un boleto universitario "universal" existe desde hace años (sino décadas), no es que se presentó una nota el mes pasado y los tipos accedieron. Remarco lo de "universal" porque actualmente existe la beca de transporte de la UNLP con la que terminás pagando alrededor de $0,50 cada viaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Discusión cerrada