Si no ibas a actos K, te quitaban el presentismo

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Si no ibas a actos K, te quitaban el presentismo

Las madres negreras le quitaban el presentismo y explotaban a sus obreros.

Los obreros de Hebe: "Nos acusan de ir contra los pañuelos pero sólo queremos cobrar"

Gastón, Mariano y Luis trabajaban en Sueños Compartidos. Denuncian amenazas y clientelismo político: "Si no ibas a actos K, te quitaban el presentismo"

Mariano Gómez, Luis Aranda y Gastón Salvatierra quieren que aparezca el dinero que les deben
    .

Gastón Salvatierra tiene 32 años, 3 hijos y está pagando una hipoteca. Mariano Gómez tiene 26 y una hija en camino. Luis Aranda tiene 53 y una familia que alimentar. Los tres fueron obreros de Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Luego del escándalo por la salida del apoderado Sergio Schoklender, los fondos se esfumaron. Ahora están sin trabajo, viven de changas y esperan que alguien les pague lo que les deben.

Estos ex empleados de la Fundación viven en Mataderos y trabajaron en la construcción de casas en el barrio de Castañares, en Villa Lugano. Fueron unos de los pocos que se animaron a reclamarle a la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, en una de las habituales rondas de los jueves. Dicen que sus compañeros no se animan.

Ahora hablaron con Perfil.com para denunciar todo lo que vivieron y por lo que están atravesando. Salvatierra, que comenzó a trabajar en marzo de 2010, cuenta que luego de recriminarle a Bonafini por la plata adeudada lo golperon y le llovieron amenazas a su casa: “Me decían que sabían donde vivía, de mis hijas y que iba a terminar en una zanja si seguía hablando”. Lo habían despedido en mayo de este año. “No vamos contra los desaparecidos, sólo quiero que me paguen y vivir dignamente como la presidenta dice”, cuenta desesperado.

El caso de Gómez es similar. Lo echaron luego de que contrajera pulmonía en la obra. Estuvo un mes en cama sin poder salir de su casa. Los médicos de la obra social (UOCRA), que él aportó todos los meses, no lo quisieron atender porque “no estaba en los registros”. Lo despidieron y aún no vio un solo peso: “Fuimos a la Plaza para que alguien nos diga cuándo nos van a pagar lo que nos pertenece”.

Aranda ingresó a Sueños Compartidos en marzo de 2009. En enero de este año renunció “cansado de lo que nos hacían hacer. Nosotros tenemos hijos y precisamos darles de comer. Queremos trabajar”, dijo. Entre esas cosas que les hacían hacer, debían ir a todas las marchas K que hubiera en la provincia. Si no iban, les quitaban el presentismo (que significa cientos de pesos en el recibo de sueldo) y les descontaban el día. Así, tuvieron que ir obligados a cada lugar donde habló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También a los actos del líder de la CGT, Hugo Moyano.

La deuda. Los ex obreros de la Fundación comenzaron a reclamar que les paguen no bien fueron despedidos. Pero la respuesta siempre fue la misma: “Nos decían que ya nos iban a dar la plata, que había que esperar y nos mandaban de una dirección a la otra. En la Fundación se reían de nosotros”, señaló Aranda. Según señaló La Nación, en los últimos días la Secretaría de Obras Públicas le quitó la obra en Castañares a Sueños Compartidos.

Para los albañiles comenzó la etapa de conciliaciones en el Ministerio de Trabajo. El 24 de agosto fue la primera. Ellos se presentaron. La otra parte no. La próxima fecha será a principios de septiembre. Esperan que llegue una solución, aunque saben que no hay muchas opciones. No van por los pañuelos. No van por las Madres. Sólo quieren que les paguen por su trabajo.

http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0022.html
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2303
    Seguí este Tema: Suscribite
    [!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Re: Si no ibas a actos K, te quitaban el presentismo

Grande hebe!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

jaja que hijos de puta
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

cuenta que luego de recriminarle a Bonafini por la plata adeudada lo golperon y le llovieron amenazas a su casa: “Me decían que sabían donde vivía, de mis hijas y que iba a terminar en una zanja si seguía hablando”.
    Jajaja, dejé de leer.

Cada día me sorprende más las boludeces que se cree la gente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Fanatico del Final... Avatar de Final fantasy
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Jajaja, dejé de leer.

Cada día me sorprende más las boludeces que se cree la gente...
    Que raro que salto solo uno... ultimamente se lleno de k el foro...

En fin...ya vendran a bardearte...
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra-venta: desde el inicio de 3dgames!

Registración
    Sep 2010

Esta lleno de bananas que creen que las madres de plaza de mayo no son mafiosas, y tmb lleno de bananas que siguen mariconeando con 30000 desaparecidos en 6 años, tenemos muchos mas desaparecidos por año en este momento pero siguen mariconeando por cosas que pasaron hace varios años, basta de mariconear.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

¿Mas desaparecidos por año?
    Quiero ver algo que respalde esas cifras a ver si lo que decis es cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Final fantasy Ver Mensaje
    Que raro que salto solo uno... ultimamente se lleno de k el foro...

En fin...ya vendran a bardearte...
    ¿De 'K'? ¿El foro se llenó de la letra K? Siempre digo que usen la C correctamente, parece que nadie me escucha...

Por dios. Me parece tan pero tan básico y simplista encasillar a alguien como 'K' por un grupo conjunto de opiniones ante una noticia tan idiota como ésta, que no merece ni retruco. Cualquier tipo de fanatismo es ciego, no me quieras encajar una letra o un grupo político por favor.

Citar Mensaje original enviado por chichinero Ver Mensaje
    siguen mariconeando con 30000 desaparecidos en 6 años, tenemos muchos mas desaparecidos por año en este momento pero siguen mariconeando por cosas que pasaron hace varios años, basta de mariconear.
    Los desparecidos de la dictadura militar, siguen desaparecidos, por ende, no "pasaron". Hacé el esfuerzo de entender eso, aunque imagino que te debe costar.

¿Tenemos muchos más desaparecidos por año en éste momento? ¿Tenés evidencia de semejante animalada o estás hablando por hablar? ¿Sabés quienes hablan por hablar? Los 'bananas' que tanto criticás.

Para datos inventados del aire, debato con un nene de primaria que me diga "porque mi tía me lo dijo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Esta lleno de bananas que creen que las madres de plaza de mayo no son mafiosas, y tmb lleno de bananas que siguen mariconeando con 30000 desaparecidos en 6 años, tenemos muchos mas desaparecidos por año en este momento pero siguen mariconeando por cosas que pasaron hace varios años, basta de mariconear.
    A la mierda, mejor no salgo de mi casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Los tipos como vos deberían tener prohibido el voto, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Perfil: Periodismo de investigacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Sep 2010

quien sabe contar?

http://www.missingchildren.org.ar/entraperd.htm

ven que son unos bananas?

30000 desaparecidos en 6 años, 5000 por año, , si, son unos bananas
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

No se dan cuenta que solo a dos gatos locos les importa esto? Aunque sea verdad (no se) no mueve el amperímetro ya, ni acá en este foro, medio día pudriéndose este post y no llegás ni a una página de respuestas Bolainas.

Unsuccessful troll is unsuccessful
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2004

igual es el foro de noticias, rara vez los threads llegan a 3 respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Depende dester hay threads y trheads, el de altamira llegó a bastantes páginas y el de lcd se trasladó a general por la cantidad de respuestas. El tema no le importa a nadie y punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2303
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima