Los que usan Internet Explorer son los mas tontos

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Los que usan Internet Explorer son los mas tontos

Un polémico estudio dice que los usuarios de Internet Explorer son menos inteligentes

Lo realizó una consultora canadiense y asegura que hay relación entre el coeficiente intelectual y el navegador que elige el usuario. Analizaron a más de 100 mil casos.

INTELIGENCIA. El gráfico muestra el coeficiente intelectual promedio según cada navegador.

Dime qué navegador usas y te diré cuán tan inteligente eres. Esa podría ser una nueva medida en un futuro dominado por Internet. Al menos, eso es lo que postula una consultora canadiense que analizó las preferencias de más 100 mil personas y descubrió que quienes tienen un coeficiente intelectual (IQ) más bajo prefieren usar el Explorer de Microsoft y que aquellos que eligen otros navegadores alternativos, tienen un IQ más elevado.

La investigación, llevada a cabo por la consultora AptiQuant, estableció que existe una relación entre el coeficiente intelectual y el navegador que elige el usuario.

Una de las polémicas conclusiones del estudio es que quienes tienen un alto coeficiente intelectual dejaron de utilizar el Internet Explorer 6 y se “mudaron” a otros navegadores como Firefox (Mozilla), Chrome (Google) u Ópera (Ópera).

Para llegar a esa y otras revelaciones analizaron 101.326 casos del Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Lo primero que hicieron fue dividir a los usuarios según el navegador que usaban. Y calcularon un IQ promedio para cada grupo. Los midieron a través de la escala de Wechsler para adultos. Luego, analizaron cómo la preferencia de un navegador cambiaba a medida que se avanzaba en la escala de coeficiente intelectual.

Allí, vieron que –sin importar qué versión utilizaran- los usuarios de Internet Explorer (IE), el navegador de Microsoft, tenían un coeficiente intelectual más bajo que los que usaban otros navegadores. A quienes les iba un poco mejor, era a los usuarios del IE 8.

En cuanto a los usuarios de Chrome, Firefox y Safari no había diferencia significativa de inteligencia. Todos tenían casi el mismo coeficiente intelectual. Y en todos ellos su IQ era mayor que el de los usuarios de Explorer.

En cuanto a Ópera, Camino -o el IE transformado en Chrome vía una aplicación de Google- sus usuarios eran los más inteligentes de todos.

Pero eso no es todo. La consultora comparó su polémico estudio con otro que había hecho en 2006 y descubrió que quienes abandonaron hace cinco años el Explorer en favor de otros navegadores eran también más inteligentes.

Desde la consultora aseguran que el hecho de que los usuarios del Explorer se nieguen a abandonarlo por mejores navegadores está relacionado con una dificultad para aceptar el cambio y las actualizaciones.

A pesar de la explicación, los fanáticos de Explorer pusieron el grito en el cielo. Y enviaron a la empresa decenas de mails con insultos y agresiones.

Leonard Howard, el CEO de la empresa dijo: "Yo sólo quiero dejar claro que el informe publicado por mi empresa no dio a entender que si se utiliza Internet Explorer significa que se tiene un bajo coeficiente intelectual. Lo que realmente dice es que si usted tiene un coeficiente intelectual bajo, entonces hay altas probabilidades de que usted utilice el Explorador de Internet", se atajó.

Sobre las demandas judiciales que amenazan caerles encima, Howard dice que están muy tranquilos porque el estudio fue realizado científicamente y tienen todos los datos y registros para respaldar sus conclusiones. "Una victoria en un tribunal sólo daría un sello de más aprobación y credibilidad a nuestro informe", bromeó.

Desde AptiQuant, incluso, van más allá y aseguran que sus descubrimientos sobre la inteligencia y los navegadores, podrían aplicarse a cualquier software en general y prometen que probar esa hipótesis será su próximo reto.
    Fuente: iEco
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 681
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: Los que usan Internet Explorer son los mas tontos

• Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

No importa, hay que hacerlo circular igual, es por un bien mayor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Dec 2005

No hay cosa tan asquerosa de ver un iexplorer lleno de barras y botones. Wacala
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada