Los deptos de Zaffaroni usados para ejercer la prostitución

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Los deptos de Zaffaroni usados para ejercer la prostitución

El juez Eugenio Zaffaroni, entre los pedidos de renuncia y el juicio político
    Alfonsín y Monner Sans pidieron que deje su cargo mientras que Carrió y Triaca analizan la posibilidad del juicio político. Contrapuntos entre VH y Roberto García.

02.08.2011 | 13:50

En Twitter se colo un rumor: "Renunció Eugenio Zaffaroni". Sin embargo, desde la secretaría del magistrado negaron que haya abandonado su cargo. El juez se ve envuelto en un escándalo porque en 6 de sus 15 departamentos que tiene en alquiler se ejercía la prostitución.

El coro de pedidos va desde la renuncia al juicio político o que, al menos, de "explicaciones convincentes". Perfil.com publicó la primicia hace diez días y la ONG La Alameda había denunciado en 2009 la existencia de 613 lugares donde se ejercía la prostitución. En ese listado figuraba el monoambiente que desató la polémica.

"Frente al papelón, para no hacerle daño a la Justicia, aunque no hubiera delito debería renunciar", reclamó el diputado nacional y precandidato a presidente, Ricardo Alfonsín, en declaraciones a radio 10.

Manifestó sus reservas en torno a las explicaciones públicas formuladas por Zaffaroni y evaluó que "es difícil creer que el titular de seis departamentos no sepa cuál es el destino que se le da a los departamentos que alquila". El magistrado había "agradecido" el escándalo porque así se "ahorraba el desalojo". La respuesta "canchera" desató el enojo de La Alameda, que le contestó con una carta abierta.

Por su parte, el abogado Ricardo Monner Sans se lo pidió por carta y sin vueltas: "Váyase, Sr. Zaffaroni". "Se tiene que ir ya. Sin esperar que se le juzgue: integra un organismo que, aunque a ratos desobedecido, es de lo poco que queda con prestigio institucional en el país. Cuando se le convocó, era tal el descrédito de la Corte menemista, que hasta se optó por el silencio respecto de más de un tema”, arranca la carta del letrado". "La dignidad es innegociable; que no le tengan que sostener los K", cierra en su misiva (que puede leerse aquí).

Elisa Carrió salió al cruce de Ricardo Alfonsín y Monner Sans: "No es republicano el pedido de renuncia, lo que corresponde es el juicio político y no sólo por este tema, sino por las varias pruebas que existen de que el doctor Zaffaroni asesoró a miembros del Poder Ejecutivo no respetando la división de poderes de todo sistema republicano".

"La CC había presentado un pedido de juicio político hace dos meses por esa cuestión y a esa solicitud, se le agregó otro pedido de la legisladora Fernanda Gil Lozano la semana pasada por las vinculaciones del juez con prostíbulos", añadió a Perfil.com.

Jorge Triaca, diputado por el PRO y presidente de la comisión de Juicio Político en la cámara baja, señaló que pedirán que "Zaffaroni haga su descargo". Luego de las explicaciones que le solicitarán al magistrado, analizarán si avanzan o no con un juicio político. "Resulta extraño que si él tenía en alquiler esas propiedades no sabía lo que pasaba", dijo en declaraciones a la prensa.

"Me parece que si queremos combatir la trata de personas, tenemos que dar señales en ese sentido", añadió Triaca. "Yo creo que la comisión de juicio político es donde se tiene que discutir" el futuro del juez, concluyó, en sintonía con la postura de Elisa Carrió.

Más tarde, Eduardo Duhalde se sumó al coro de repercusiones. Dijo que Zaffaroni debería dar "una explicación convincente y adecuada". "Tendrán que pedirle desde donde corresponde, donde se juzga a los magistrados", indicó el ex jefe de Estado en diálogo con radio 10.

Contrapuntos periodísticos

Víctor Hugo Morales fue uno de los defensores del magistrado. En su programa en radio Continental señaló que es posible que el juez no haya tenido conocimiento de que en sus propiedades se ejercía la prostitución y dijo, para defenderlo: "Yo tengo dos departamentos alquilados y no sé lo que pasa ahí dentro".

El relator señaló que se trata de una "persecución" de "la derecha" y volvió a atacar lo que considera "la prensa amarillista", de la que no se pueden "conocer las intenciones". Sin mencionarlos, criticó a Perfil.com y Diario Libre que brindaron cobertura al tema.

En la vereda de enfrente, el periodista Roberto García dijo ayer en su programa La Mirada (por Canal 26) que "de repente, Zaffaroni puso en vigencia el rubro 59" (que Cristina eliminó por decreto) y que la denuncia "es un tema serio".

"No se trata de una persecución. Por el contrario, uno tiene respeto por sus proyectos, por algunas de sus opiniones pero la verdad que estos episodios son bastante escandalosos”, cerró García.
    Fte: Perfil
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1752
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2007

Re: Los deptos de Zaffaroni usados para ejercer la prostitución

me parece q no siempre los inquilinos tienen relacion con el propietario
    puede ser q es esta caso el no tenga relacion alguna con el inquilino, para algo el puso el depto en una inmobiliaria, cosa me esta ultima seria la responsable
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Me hace acordar al "prestigioso" psicologo de la uba que escribia libros y daba catedra sobre pibes abusados y despues salia con su banda a depredar pendejos en los cibers.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

Registración
    Jan 2004

que haga la gran Hebe "no sabía nada" Bonafini
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Si yo me pongo a cocinar cocaína en mi departamento y llevan presa a la dueña, tiene sentido. El mismo que tiene este caso.

Fuente Perfil, meh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2011

Para mi que fue clarin el que alquilo los dptos, importo paraguayas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Para mi que fue clarin el que alquilo los dptos, importo paraguayas, etc.
    No lo descarto eh! hasta te diria que es mas probable que un jurista especializado en criminologia ponga 4 prostibulos en propiedades a su nombre...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

A mi lo que no me cierra es eso. Me cuesta creer que el tipo, siendo Juez y habiéndose especializado en criminología, tenga prostíbulos en 4 o 5 de sus deptos, que están a su nombre. Un tipo como él debería saber de taquito que si quiere hacer algo así, no lo puede hacer en deptos. que esten a su nombre... es como muy básico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Che, acuso a Sr. Bolainas de ser un abusador de menores.

Que se haga una investigacion.

Igual, independientemente de si es culpable o no, creo que, si es un hombre de etica, tendria que autobanearse y no venir nunca mas. no? Ah no funciona asi?

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jan 2011

Las denuncias vienen desde el 2009 y el pobre nunca se entero...

Spoiler!  ,  
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Esto va a quedar en la nada, mal que le pese a algunos. No tiene sustento por ningún lado más allá de los derrapes de Alfonsín.

A Zaffaroni le están pasando factura por su apoyo al Matrimonio Igualitario y la Ley de Medios, entre otros. Después se quejan de la quema de iglesias, los curas quieren volver a la corte de Nazareno.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2004

El periodista de perfil que hizo la investigación ya aclaró que el problema y la acusación reside sobre la persona que administraba los bienes y no contra zaffaroni -.-
    Sin embargo el GIL de alfonsín le pidió la renuncia XD para luego decir que él no pidió la renuncia, siendo que quedó grabado pidiéndola. A ese imbécil quieren votar..
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Oct 2001

Esta operacion salio mal y el que termino perjudicado es Ricardito jaja

Pérez Esquivel denunció una "campaña" contra Zaffaroni y acusó a Carrió y Alfonsín

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel expresó ayer su "apoyo solidario" al juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni, y acusó a medios periodísticos y dirigentes políticos -Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín entre ellos- de ser parte de una "campaña" basada en "mentiras y calumnias, sin esperar el derecho de defensa".

El premio Nobel de la Paz dijo que es "preocupante" que el candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, pida la "renuncia del magistrado y actúe con tanta ligereza, torpeza y falta de responsabilidad", al tiempo que acusó a quienes "han levantado polvareda, enrareciendo el ambiente contra el juez, se rasgan las vestiduras y condenan al magistrado antes de investigar y saber la verdad".

"Los opositores al gobierno no se detienen ante nada, todo es válido, lo mismo les da un burro que un gran profesor, con el perdón del burro, pobre y bello animalito, que por ser burro ya tiene su saber", acusó.

Y agregó que a "muchos dirigentes políticos le está faltando sabiduría natural, y sería bueno que aprendan del burro, que sabe que burro es", al tiempo que subrayó la actitud de la "siempre verborrágica y sorprendente vocera de la oposición (Elisa Carrió) que nos regala el anuncio de hecatombes y toda clase de calamidades contra el gobierno nacional".

Sobre la candidata presidencial de la Coalición Cívica, agregó que "no deja a nadie con cabeza, actúa como robadora de esperanzas y ahora encontró donde disparar sus dardos cargados contra Raúl Zaffaroni".

En su misiva dirigida a la opinión pública, Esquivel les sugirió a los dirigentes opositores "serenidad y control de la palabra, cabeza y espíritu, que les permita ver las cosas buenas y dignas en nuestro país", como la figura del magistrado.

Sobre Zafaroni dijo que "ha demostrado a través de su vida y compromiso en los tiempos oscuros que vivimos en el país, lo que es el derecho, los valores éticos y sociales; responsabilidad y acompañamiento junto al pueblo. Su trabajo y lucha son reconocidos en América Latina y en el mundo. Es un magistrado que honra a los argentinos".

Finalmente, exhortó a la sociedad a tener una "conciencia crítica para poder discernir los valores de los anti-valores" y asumir "la resistencia social y cultural" para "no dejarse dominar por campañas contaminadas por los tóxicos de la mentira", para no "comer vidrio molido, que indigesta la mente y el corazón".

"Aquellos que acusan sin esperar el derecho de defensa y se basan en las mentiras, calumnias y otras yerbas, como lo es la campaña contra Zaffaroni, que busca destituir al juez, han tomado el peor de los caminos: la negación de sí mismos, son como los desertores de la vida", concluyó en su carta titulada `La paja y la viga en el ojo ajeno`.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?...&idnota=439550
    Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

No pega una Ricardito Jr. Lo unico que falta para que caiga mas en desgracia es que se las tome el colorado para el PRO.

Pobre.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Así parece
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1752
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima