Un sitio permite calcular la tarifa del viaje en taxi

Discusión cerrada
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Un sitio permite calcular la tarifa del viaje en taxi

Lo titularon como "gran invento" Argentino....(http://www.elperiodico.com.ar/2011/0...rifas-de-taxi/)

Dos estudiantes universitarios rosarinos diseñaron un sitio en Internet que permite a turistas y usuarios consultar de antemano y en forma gratuita las tarifas que deben abonar. http://www.taxistavirtual.com.ar/

El sitio Taxista virtual permite conocer antes de viajar los precios de viajes en taxi en Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Los estudiantes Mariano Soto, de 22 años, quien cursa el cuarto año de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y Nicolás Monjelat, de 24, alumno del tercer año de la carrera Análista de Sistema de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fueorn los creadores de la página.

“Esta idea surgió a partir de un servicio que brinda a los vecinos el municipio de Rosario que se llama “Cómo llego” y es para colectivos de transporte urbano de pasajeros”, dijo Soto a Télam Explicó que “se nos ocurrió trasladar este mismo servicio a los taxis para que la gente calcule y tenga una tarifa de referencia a través de internet, por un determinado recorrido en la ciudad”.

Indicó además que debido a que la idea está en etapa de desarrollo y es muy reciente su implementación, “la tarifa es más exacta cuando se calcula en trayectos cortos, y no tanto cuando se trata de tramos largos.”

“Esto es porque se estima directamente la distancia entre origen y destino, y no se contemplan factores como embotellamientos de tránsito y demoras en los semáforos”, amplió el estudiante.

El sitio “también permite cambiar la tarifa cuando el servicio es nocturno como en Buenos Aires, o los fines de semana, como es el caso de Rosario, donde existen tarifas especiales para que se pueda visualizar la diferencia de precios”, detalló el estudiante de la UTN.

El joven estudiante de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la UTN, indicó que el sitio en Internet fue armado con dos herramientas básicas como Google Maps y Java Script, para lo cual contaron con la colaboración del diseñador de página rosarino Juan Falabella.

“Este proyecto tiene también un fin social, ayuda a la gente, porque nunca falta algún taxista avivado que quiera cobrar de más el valor de un viaje, y entonces, así, el vecino o el turista podrá tener una referencia bastante aproximada del costo real”, sostuvo el joven.

Ambos estudiantes aseguraron que “leen los comentarios y experiencias de los usuarios y las registran en Facebook” y anticiparon que “muy pronto, la página también contará con opciones adicionales para calcular la distancia del recorrido, impresión de las rutas y caminos alternativos”.
    Mmmm esta piola por el estimativo, hay cada embotellamiento que te tarda un buen rato...

de paso probé cuanto me sale hasta Bahía Blanca un taxi el resultado fue: $ 1888.83.

y probandoolo (boludeando) hasta Rio de Janeiro (Brazil) unos $ 7671.59
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 22-07-11 el 03:42 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1540
    Seguí este Tema: Suscribite
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Un sitio permite calcular la tarifa del viaje en taxi

$104 desde Merlo a Once.
    Nah, me quedo con el Sarmiento, sale $1,35 y es más rápido.

edit: Increíble... bajaron los precios?????
    Acabo de chequear el último recorrido que hice en Taxi, en 2009, desde la estación de Once hasta Moreno al 2000.
    Me dice que sale $15, y a mi me cobró $35. O bajaron muchos los precios, o fue un periodo que se dispararon, o el tacha tenía la máquina arreglada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Jaja, esta bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Hice el último recorrido que tomé en taxi y le pifió por tan solo 25 centavos.. está buen eh
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Jun 2002

Sep, yo suelo viajar de nuniez hasta la boca y le pego al valor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2004

che pero ya había otro antes, o eran los mismos flacos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    $104 desde Merlo a Once.
    Nah, me quedo con el Sarmiento, sale $1,35 y es más rápido.

edit: Increíble... bajaron los precios?????
    Acabo de chequear el último recorrido que hice en Taxi, en 2009, desde la estación de Once hasta Moreno al 2000.
    Me dice que sale $15, y a mi me cobró $35. O bajaron muchos los precios, o fue un periodo que se dispararon, o el tacha tenía la máquina arreglada.
    tambien te puede haber vuelteado, en buenos aires pasa mucho eso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

15 pesos desde once hasta moreno en el 2009? JUAJUA.....

A mi me salió en el 2004 25 pesos desde once hasta moron
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1540
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada