Clarín no se vende en el Mercado Central

Discusión cerrada
  1. #1
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000
    Mensajes
    6,544

    Clarín no se vende en el Mercado Central

    El Mercado Central prohíbe la venta de Clarín en su predio
    Cerraron dos puestos de diarios por orden de Moreno; ADEPA denunció censura
    Jueves 14 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa

    Julián Bongiovanni

    Las autoridades del Mercado Central prohibieron ayer la venta de Clarín en ese predio y clausuraron dos paradas de diarios que funcionan en el lugar.

    La decisión motivó el reclamo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que condenó "este hecho de censura en el país" y lo calificó como "un gravísimo atentado contra la libertad de expresión e información de los lectores".

    La institución, que preside Daniel Dessein (La Gaceta, de Tucumán) afirmó en un comunicado que "la escalada de acciones que se vienen multiplicando en la Argentina para intentar frenar el libre flujo informativo configura un claro retroceso democrático y debe ser no sólo repudiada sino corregida de inmediato por las autoridades".

    ADEPA advirtió que lo sucedido en el Mercado Central constituye un nuevo retroceso democrático y señaló que la medida se adoptó en "abierta represalia por un informe periodístico publicado en Clarín".

    El 4 de este mes, el diario presentó una nota sobre el estado de abandono en el que se encuentra el predio del Mercado Central, que está a cargo de Guillermo Cosentino, un hombre que reporta directamente al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

    Según se advertía en la nota periodística, en los pabellones donde se comercializan la fruta y la verdura falta la luz y se observan techos quemados, pozos, charcos y hasta ratas. El matutino también había denunciado en su edición del sábado pasado que "la mayoría de los puesteros fue obligada a firmar una solicitada del mercado en la que se ataca a Clarín, pero no se desmiente ninguna información de la publicación".

    Tres días después, por orden de Moreno, personas que habitualmente se desempeñan en el mercado se acercaron a los vendedores de los quioscos para avisarles que, en represalia por la nota publicada en Clarín a principios de esa semana, se prohibiría la libre circulación de los ejemplares de ese diario y de Olé y Muy.

    Los puestos de diarios afectados por la clausura -efectivizada ayer por empleados del centro comercializador, que colocaron fajas- se denominan Mercado Central, ubicado en el ingreso del predio, y Parada 36, en la llamada feria del reloj. Están separados por una distancia de 600 metros y venden, cada uno, unos 180 ejemplares por día.

    ADEPA interpreta que la clausura de ambos puestos no sólo afecta la libertad de expresión y el derecho de los lectores a ser informados, sino también el libre ejercicio del derecho a una industria lícita y a trabajar. Los empleados, además, verán perjudicados sus ingresos ante el cierre de los puestos.

    Asimismo, en las cabinas de ingreso del Mercado Central fue colgado un pasacalle con la leyenda "Clarín miente" y en la zona fueron pegados afiches con ese mismo texto.

    La semana última, varias personas habían amenazado a los canillitas que atienden la parada Mercado Central con "romper todo" si se seguían vendiendo Clarín, Olé y La Razón. La orden habría sido que ningún ejemplar de Clarín estuviera disponible en el Mercado Central.

    Tras esa controvertida disposición interna, llegaron las amenazas, y ayer, luego de que un supuesto lector -que habría sido enviado por Cosentino- logró comprar un ejemplar de Clarín en uno de los puestos, fueron clausurados ambos locales.

    Del mismo modo, también fueron perseguidos varios canillitas que quisieron vender los productos de Clarín en bicicletas y en motos.

    La explicación formal que se dio para intentar justificar la clausura fue que ésta se decidió "por incumplir las órdenes de las autoridades del Mercado Central".

    Un puestero ajeno a los hechos alertaba ayer que los empleados de las paradas de venta de diarios corrían el riesgo de quedarse sin trabajo si la situación no se revierte a la brevedad.
    Fuente: La Nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 758
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Clarín no se vende en el Mercado Central

    En 2 meses nos enteramos que en realidad los habian cerrado porque no pagaron el alquiler y que fue otra opereta mas de Clarin.

    /closed.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  4. #3
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,762
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: Clarín no se vende en el Mercado Central

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    En 2 meses nos enteramos que en realidad los habian cerrado porque no pagaron el alquiler y que fue otra opereta mas de Clarin.

    /closed.
    Y si no fué así, todo bien igual no? Una de las faltas más graves que se cometen en gobiernos dictatoriales como lo es la censura, ahora empleada por el Gobierno KK (que dicho sea de paso se suma a varias más que vienen cometiendo durante estos años).
    Se llenan la boca hablando de derechos humanos, y les importa UN CARAJO.

    Son unos malditos hipócritas
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."
     

  5. #4
    Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008
    Mensajes
    3,374

    Re: Clarín no se vende en el Mercado Central

    viva la democracia K !!!!
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #5
    Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    22,402

    Re: Clarín no se vende en el Mercado Central

    Jaja, se van a quedar sin trabajo? Exageracion de los medios.

    Yo labure de canillita. 2 de cada 5 me llevaban Clarin nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    924

    Re: Clarín no se vende en el Mercado Central

    adhiero.....veamos q es por eso y no por otra cosa....si no hay otro motivo esta mal la desicion.
    de que censura k hablan? yo laburo relacionado a medios de comunicacion. Y conozco gente q critica y no se les dice nada. q censura? el otro dia majul hablo de censura pq multaron a melconian. Cuando de narvaez levanto 3 poderes en america pq le hicieron una nota jodida el no dijo nada....es mas levantaron el programa a la mitad y el empezo el suyo sin decir ni a. Q censura? si me dicen....los que hacen revista barcelona le tiran dardos jodidos al gobierno, y tmb a la oposicion. Sin embargo a tn no los invitan, o muy poco. Ellos tienen un programa en radio nacional, y critican y nunca se los levantaron, al reves, antes estaban los sabados y ahora estan de lunes a viernes. Obvio, los manejos de la pauta de publicidad, le dan a los q hablan masomenos bien del gob o a los q son objetivos.....igual majul q es critico recibio en 2009 y 2010 1 millon de pesos por año de pauta oficial....y habla de censura.....donde esta la censura? taria bueno q tengamos minima responsabilidad y hablemos si sabemos, no saltar a decir ehhh hay censura sin la mas puta idea.....repito si eso de clarin no tiene otro motivo esta mal y es censura....
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #7
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Clarín no se vende en el Mercado Central

    Hace 4 años vienen tirando humo como este, yo no me la creo. Lo lamento.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa
     

  9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 758
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada