La carne es más barata en Estados Unidos que en Argentina

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

La carne es más barata en Estados Unidos que en Argentina

En Estados Unidos, la carne es más barata que en la Argentina
    En los supermercados porteños, el kilo de tapa de cuadril cuesta un 23% más que en Nueva York
    Miércoles 13 de julio de 2011 |

En los supermercados porteños, el kilo de tapa de cuadril cuesta un 23% más que en Nueva YorkFoto: Jorge Oviedo

Por Jorge Oviedo
    Especial para lanacion.com

Sin necesidad de la intervención de Guillermo Moreno y sin que aparezcan los camiones enviados por el gobierno argentino, los neoyorquinos pueden pagar bastante más baratas las carnes de pollo y de vaca que sus pares porteños.

Como lo muestra la fotografía adjunta, en un supermercado del Greenwich Village de Manhattan es posible conseguir tapa de cuadril de animales de la raza Angus, es decir, carne premium, por unos $ 36,5 el kilogramo. En los supermercados porteños por el mismo corte y una calidad similar el precio ronda los $ 45 el kilogramo, es decir, un 23% más caro.

En tanto por unas supremas de pollo grado A en la ciudad de Buenos Aires se pagan hasta $48 el kg. En cambio los valores son de sólo $31,90 en el barrio neoyorquino donde nació la Marcha del Orgullo Gay. De hecho, el supermercado de la fotografía se encuentra a la vuelta del famoso bar Stonewall Inn, donde en 1969 comenzó la rebelión gay contra las redadas policiales que la marcha rememora.

La situación parece no ser nueva en la Argentina y el gobierno de Cristina Kirchner no es el primero que trata de combatir problemas similares.

La gran cuestión parece ser que cada vez que hay "dólar competitivo" también aparecen los "alimentos con precios prohibitivos". La razón es que lo que los argentinos comen tiene mercados internacionales y al elevarse el precio de exportación, éste tiende a extenderse al mercado interno.

Las autoridades han intentado históricamente combatir esta clase de traslados con diferentes medidas, la más conocida es el impuesto a la exportación llamado "retención". No las inventó el kirchnerismo, aunque seguramente hizo historia por haber tenido el conflicto más grave en torno a ellas con los productores agropecuarios.

Otras medidas son las restricciones a las exportaciones con cupos o directamente prohibiciones, pero entonces, en el mediano plazo, tiende a reducirse la producción local. Es lo que ha ocurrido en los últimos años en la Argentina. Ahora la carne de vaca no sólo es cara, incluso más cara que en los Estados Unidos. Además, la falta de animales pone en crisis la actividad frigorífica e impide cumplir con las cuotas de exportación.

Los emprendimientos del Gobierno ofreciendo carnes de vaca, pollo y ahora también de cerdo a precios muy inferiores a los de mercado, parecen ser sólo operaciones principalmente propagandísticas. Se abastece así una proporción tan insignificante de la demanda que no tiene relevancia en el presupuesto de la mayoría de las familias.

Cuando a los defensores del tipo de cambio alto se les observa que eso genera salarios muy bajos en dólares, suelen responder con el latiguillo de que "eso es un problema para los que consumen en París o en Miami".

Pero el hecho de que al cabo de unos años de tipo de cambio alto los precios de la carne y el pollo sean mayores que en Nueva York hacen ver que en todo caso, quienes hoy pueden irse a hacer las compras afuera no son los que tienen precisamente el problema.
    Fuente: La Nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2138
    Seguí este Tema: Suscribite
    Se terminó la tran... Avatar de Jesus Alpert
    Registración
    Apr 2011

Re: La carne es más barata en Estados Unidos que en Argentina

Uh, entonces me voy a ir a comer unos bifecitos al Central Park. Ahora fuera de joda, falta que dejemos de ser referentes en cuanto a la yerba mate y el dulce de leche nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

jajaja
    puede ser ellos tienen mucha carne, pero no de la calidad de la de aca....igual no se si la tapa de cuadril vale 48 aca....me parece q la estiro.....y habria que ver si no es lo de alla 1 solo lugar, que es lo q se menciona, tipo el samid de obama jajajaj
    Y bue es asi, esta carisimo argentina, mallllll maalllllll
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Yo viajé a USA el año pasado, de vacaciones nomás y es verdad que si bien comer es más barato que acá, comés practicamente veneno. Para ir de vacaciones está piola, pero sólo por dos semanas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Pensamiento ligeramente racional: superproduccion de soja debido a la al alta rentabilidad -> retencionel nulas/bajas -> disminucion de ganado local -> aumento de precio de carnes y otros productos

Pensamiento doña rosa: INFLACION INFLACION EL INDEK MIENTE KRISTINA *UTA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Este es el periodismo objetivo que necesitamos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Gracias Santana por la explicación para dummies. Es mejor negocio vender todo afuera que el mercado interno, el Indec miente y no todo es culpa de Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta

BSQ
    Registración
    May 2007

Todo es mas barato afuera, hoy justo leia de los autos, los precios de aca son un afano.

Citar Mensaje original enviado por Jesus Alpert Ver Mensaje
    Yo viajé a USA el año pasado, de vacaciones nomás y es verdad que si bien comer es más barato que acá, comés practicamente veneno. Para ir de vacaciones está piola, pero sólo por dos semanas.
    Yo fui a NY y me sorprendio la variedad de comida q habia, si ibas a los shopping habia un monton de comida naturista, nada q ver lo q pensaba antes de ir.

A doña Rosa no le importan las retenciones ni el comercio exterior, se quiere ir a comprar un bife y tiene q dejar la jubilacion eso le importa.
    • Me gusta
    Me gusta

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Pensamiento ligeramente racional: superproduccion de soja debido a la al alta rentabilidad -> retencionel nulas/bajas -> disminucion de ganado local -> aumento de precio de carnes y otros productos

Pensamiento doña rosa: INFLACION INFLACION EL INDEK MIENTE KRISTINA *UTA
    Realidad:

World soybean production:

Pensamiento choripanero: CULPA DEL CAMPO Y CLARIN Y SU SOJA TRANSGENICA ASESINA VIENEN POR NUESTRA AGUA AGUANTE CRISTINA.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

Registración
    Oct 2008

Deberían detallar también la carga impositiva y un estimado de la variación del precio entre intermediario>minorista>consumidor final, porque por ahí es más "barato" aca que en USA pero nos cagan entre el IVA y el intermediario.

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Pensamiento choripanero: CULPA DEL CAMPO Y CLARIN Y SU SOJA TRANSGENICA ASESINA VIENEN POR NUESTRA AGUA AGUANTE CRISTINA.
    No te olvides de Macri, seguro también es por culpa de él.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por emabrown Ver Mensaje
    jajaja
    puede ser ellos tienen mucha carne, pero no de la calidad de la de aca....igual no se si la tapa de cuadril vale 48 aca....me parece q la estiro.....y habria que ver si no es lo de alla 1 solo lugar, que es lo q se menciona, tipo el samid de obama jajajaj
    Y bue es asi, esta carisimo argentina, mallllll maalllllll
    La calidad de la carne argentina esta en franca decadencia ... mas del 50% ya proviende de feedlots.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Realidad:

World soybean production:

La superficie de estados unidos es de casi 10 millones de km cuadrados. La de argentina, menos de 3 millones. Así que comparativamente producimos más soja acá. Bolainas............. LTA!

Además... la noticía quizás debería ser: Encontramos un lugar en NUEVA YORK donde la carne es más barata que en Argentina. No se si es representativo eso del precio general de los USA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 14-07-11 el 07:12 AM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    La superficie de estados unidos es de casi 10 millones de km cuadrados. La de argentina, menos de 3 millones. Así que comparativamente producimos más soja acá. Bolainas............. LTA!

Además... la noticía quizás debería ser: Encontramos un lugar en NUEVA YORK donde la carne es más barata que en Argentina. No se si es representativo eso del precio general de los USA.
    Para hacer una comparacion con un minimo de sentido, deberias tomar las hectareas agricolas, que te dice la sueprficie del pais?

Nueva York es la ciudad mas cara de Estados Unidos, relevando lo unico que vas a encontrar es que los precios son mas bajos en las otras ciudades.
    • Me gusta
    Me gusta
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Pero mas sentido que la comparacion de Sr Bolainas tiene, o sea no vas a hacer un analisis complejo solo para contestarle a un troll.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Es que el analisis no pasa por ahi. Los precios locales de la carne son altos por escasez la que generaron malas politicas pasadas, la soja no incide simplemente porque el stock vacuno no alcanza para abastecer la demanda domestica, y eso no lo aumentas de un dia para el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2138
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima