Da asco la mitad de Buenos Aires - Polémicos dichos de Fito Paez

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Da asco la mitad de Buenos Aires - Polémicos dichos de Fito Paez

Fito Páez: "Da asco la mitad de Buenos Aires"
    El cantante escribió una polémica columna en el diario Página/12; "Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad quiere para sí misma"; dejá tu opinión
    Martes 12 de julio de 2011 | 11:13

El cantante escribió una polémica columna en el diario Página/12; "Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad quiere para sí misma"; dejá tu opinión Fito PáezFoto: Archivo

La elección a jefe de gobierno en la que ganó en primera vuelta -por cerca de 19 puntos- Mauricio Macri (Pro) frente al candidato de la Casa Rosada, Daniel Filmus (FPV) dejó muchas heridas. Entre ellas, parece, la de algunos artistas que directamente atacaron con duras y polémicas palabras a los votantes porteños.

"Da asco la mitad de Buenos Aires", escribió en la contratapa del diario Página/12 el cantante rosarino Fito Páez para calificar a los ciudadanos que votaron el domingo pasado. "Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra".

"Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias", comienza el polémico artículo de Páez.

Luego asevera que "a la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa" y agrega que "lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna".

Encuesta: ¿Cómo califica los dichos de Fito Paéz quien declaró que le "da asco la mitad de Buenos Aires"?

"Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que 'no votaron a Menem la segunda vez', por la vergüenza que implica saberse mezquinos", sostuvo el cantautor.

"Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos", señaló haciendo alusión a Mauricio Macri pero sin nombrarlo.

"Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida", dijo calificando a la actual gestión en la ciudad.

"Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma", cerró.
    Altas repercusiones
    La columna de Fito Páez generó un encendida polémica en las redes sociales y entre los usuarios de lanacion.com. A favor y en contra del músico, algunos de los comentarios más picantes.

"Creo que Fito se ganó la participacion en todos los festivales "Nac y Pop" que tanto le gustan al gobierno. Ha hecho sus deberes", escribió el usuario "Enrique2003".

"Fito, te quedaste corto, lo que da asco es la mitad del País, o mas", comentó "a_gritta".

"Un musico opinando de temas sociales, politicos y economicos...no me cierra, por mas que lo diga con buenas palabras, prefiero escuchar a un politologo, sociologo y/o economista..creo que no hace un buen diagnostico, sobre todo porque las causas que señala son bastante vagas y tienden a confundir.Sorry fito, segui haciendo canciones, pero opinando dejas bastante que desear", escribió el usuario "Juaniiiiiiii".

"Si no los votás, si elegís otra cosa, si pensás diferente, das asco. Premisa de #fitopaez bastante utilizada por kirchnerismo y sus medios", escribió MarianoFink en su cuenta de Twitter.

"Ojo, Fito Páez será un intolerante y un imbécil opinando de política, pero como director de cine es peor", dice "Lucasferreyra55" en Twitter.

"#Fitopaez y todos los artistas que se someten a los intereses del poder me dan asco. Se creen populares y desprecian al pueblo", escribió Pablo Ciarliero desde la red.
    Fuente: La Nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5275
    Seguí este Tema: Suscribite
    Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Re: Da asco la mitad de Buenos Aires - Polémicos dichos de Fito Paez

Otro desempleado, "artista" venido a menos, que esta tratando de ganarse que lo contraten para cuando armen algun circo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Qué asco las palabras de ese tipo. Asco. Le escupiría en la cara.
    ¿De dónde salió esto de criticar los resultados? ¿WTF? ¿El voto es un voto o es un examen donde hay respuesta correcta e incorrecta? ¿Son estúpidos por votar "mal"?

El pueblo es soberano. El único puto día cada 4 años en que tiene poder. Si el pueblo quiere ser Nazi que sea Nazi, si el pueblo quiere ser egoísta que lo sea.

Si no busquen en una alternativa para la democracia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    ¿De dónde salió esto de criticar los resultados? ¿WTF? ¿El voto es un voto o es un examen donde hay respuesta correcta e incorrecta? ¿Son estúpidos por votar "mal"?

El pueblo es soberano. El único puto día cada 4 años en que tiene poder. Si el pueblo quiere ser Nazi que sea Nazi, si el pueblo quiere ser egoísta que lo sea.

Pero el 52,5% del pueblo NO eligió a Macri, por lo tanto podemos concluir que la mayoría de los porteños no está de acuerdo con Macri, y que el pueblo opinó con su voto que no quiere a Macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2011

yo vi una foto de cuando escribio esa columna
    Estaba anibal fernandez apuntandole con una escopeta a la nuca y el fantasma de kirchner atormentandolo para q lo haga
    Arriba uno comento q es pq esta desocupado y quiere q lo contraten....y me acorde de algo: cada vez q en un acto de un partido de izquierda o del peronismo hay gente dicen: estan ahi por 20 mangos, por el vino el chori.....no se olviden que los q van a los actos (monerias mas q nada) de mauricio, no van por 20 mangos, pero tampoco por conviccion (no saben q es eso): van pq con el de jefe de gob, van a tener convenios con el estado por unos años mas.....a la larga a los boludos (nosotros los contribuyentes), nos cuesta mas q el gordo q va por un chori...
    igual tambien el peronismo, el eventual filmusismo o lo q quieran tienen sus amigotes a los q les van a consecionar obra.....y tmb esta mal....solo q el macrista dice....esos van ahi gratis....naaaaa
    ultimo: dejemos de creer q todos hacen lo q hacen por algo...no se este caso puntual, pero nadie tiene convicciones? a nadie le puede gustar el gobierno desinteresadamente, lo mismo q el macrismo o lo q sea.....conozco gente q defiende al gobierno sin ganar 1 centavo ni exposicion ni nada
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Pero el 52,5% del pueblo NO eligió a Macri, por lo tanto podemos concluir que la mayoría de los porteños no está de acuerdo con Macri, y que el pueblo opinó con su voto que no quiere a Macri.
    Eso es lo que yo digo, pero con el balotage ahora se va a legitimar el asunto y se va a demostrar que el 60-65% realmente SI quiere a Macri.

En fin, nada nuevo bajo el Sol, Fito hace rato opina de lo que no debería opinar, y lo digo por más que yo piense parecido. Lo que sí me gustó es esto: "...que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que 'no votaron a Menem la segunda vez', por la vergüenza que implica saberse mezquinos...". Cuanta verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Es lo mismo, el tipo está diciendo que los que votaron a Macri dan asco. Es una falta de respeto a la decisión de la ciudadanía, a la democracia.

Pero fue la primer minoría, por lo tanto podemos concluir que el proyecto que más quieren es el de Macri.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

¿Cuál es el problema con Fito Paez o quien sea, opinando?

Yo pienso lo mismo ¿me vas a escupir a mí también?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Digo yo, ¿ Por que no hicieron ese tipo de declaraciones cuando gano un gildo insfran o un gioja que son tanto o mas chorros que maurizio macri?
    Cierto que roban para la corona
    • Me gusta
    Me gusta

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

un asco lo q dijo, mallllll

verguenza le tiene q dar decir eso.

el pueblo elige y bue por eso estamos en una democracia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje

Ni idea de quién sos vos.
    El tipo es una figura pública faltandole el respeto al acto supremo de la democracia.

Yo me puedo quejar del sistema o de las irregularidades. Podes hasta sospechar de fraude y poner en duda el resultado, pero lo que no podes hacer es desprestigiar el resultado en sí.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Pero está hablando de la mitad de los porteños, no de la democracia. Por eso pregunto ¿cuál es el problema de que Fito Paez o el chino del supermercado expresen con sus palabras lo que opinan de una parte del electorado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 12-07-11 el 08:36 PM

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Dejo el texto original.
    Opinar sobre una nota de LA NACION, teniendo el texto completo para poder formular una opinion propia, me parece un desastre.
    No me parece que esté diciendo nada nuevo la verdad. Exagera nada más..
    y no creo que esté criticando la "democracia". Está criticando la opinión del votante, cual es el problema.

La mitad
    Por Fito Páez *

Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.

Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.

Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.

No quiero eufemismos.

Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma.

* Vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje

Si pensás así, podés decirlo, estás en tu libertad de hacerlo, nadie te lo va a impedir, pero no de esa forma, totalmente fascista.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

Registración
    Jun 2002

Ni idea de quién sos vos.
    El tipo es una figura pública faltandole el respeto al acto supremo de la democracia.

Yo me puedo quejar del sistema o de las irregularidades. Podes hasta sospechar de fraude y poner en duda el resultado, pero lo que no podes hacer es desprestigiar el resultado en sí.
    No? Quien te dijo esta bufarrada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5275
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima