Falleció a Facundo Cabral

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2008

Unhappy Murió a Facundo Cabral

http://www.google.com/hostednews/afp...d726cd76066.61

http://www.larioja.com/v/20110710/cu...-20110710.html

El cantautor Facundo Cabral, asesinado a tiros en Guatemala ayer, tenía 74 años. Una de las grandes voces de la música popular latinoamericana, el músico argentino recorrió América y el mundo con su trova en la que mezclaba el desparpajo y la cruda ironía con las reflexiones sobre la vida, el amor y la paz. 'No soy de aquí ni soy de allá' fue una de las canciones que le valió la fama en los años 70 y la que mejor describe su actitud hacia la vida que él mismo definió alguna vez como la de un «vagabundo que busca ser felíz».

Cabral fue tiroteado en la capital de Guatemala, donde había dado dos recitales la última semana, según confirmó su representante. «No sé cómo pasó y por qué razón, porque Facundo es un hombre reconocido en todo el mundo y creo que nadie tenía interés en matarlo», dijo su representante, David Llanos, a los periodistas en el lugar del crimen. «Íbamos al aeropuerto para Nicaragua. No sé nada más y no sé qué ocurrió, pero es de lamentar y es aterrador», dijo Llanos.

Cabral se dirigía desde el hotel hacia al aeropuerto internacional La Aurora para viajar a Nicaragua cuando su vehículo fue atacado a tiros por desconocidos. El cantante y compositor recibió varios impactos de bala y murió en el lugar del ataque, perpetrado el día en que Argentina conmemora su declaración de Independencia. Otro vehículo, en el que viajaban sus guardaespaldas, recibió unos 25 disparos, pero nadie salió herido.

En el recital del martes, al que asistieron 5.000 personas, Cabral se despidió del público guatemalteco: «Ya les di las gracias a ustedes (...) y que después sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace».

Sus constantes llamamientos a la paz le valieron un reconocimiento de la UNESCO, que lo declaró Mensajero Mundial de la Paz en 1996.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom se mostró «consternado por este hecho cobarde». La Premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú dijo: «Lamentablemente estamos repudiando un crimen más que está causado terror, miedo y no dejo de pensar que él fue asesinado por sus ideales».
    Bueno, no hay mucho para agregar, mi sentido pésame para todos sus fanáticos y familiares .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por popenter : 09-07-11 el 10:34 PM
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 396
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Falleció a Facundo Cabral

Lo fallecieron, querrás decir...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Lo fallecieron, querrás decir...
    Es que me parecio mal poner en el titulo "asesinaron a Facundo Cabral", a pesar de que fue lo que sucedió
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por popenter : 10-07-11 el 12:19 AM
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Feb 2011

no esta mal, de hecho es peor poner "falleció" cuando lo asesinaron.
    lamentable noticia la verdad. qepd
    • Me gusta
    Me gusta

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

No es peor nada.
    No esta mal poner fallecer, que es el acto de morirse. Y cuando te asesinan te moris (si, en serio).
    Me parece que no entendio el chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    No es peor nada.
    No esta mal poner fallecer, que es el acto de morirse. Y cuando te asesinan te moris (si, en serio).
    Me parece que no entendio el chiste.
    Es como decir la gente muere si la matan

Una cagada la verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 396
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada