Un grupo 'hacker' gay y negro asalta webs de músicos de Universal

El colectivo SwagSec se declara rival de Anonymous y Lulzsec.- Detenidos en Italia varios miembros de Anonymous

EL PAÍS - Barcelona - 05/07/2011

Aparición en la escena hacker de un nuevo grupo. Se llama SwagSec, se declara gay y negro y se manifiesta contrario a otros grupos como Anonymous y Lulzsec. El grupo reivindica que su terreno de actuación es el Internet de la música y reclama a otros colectivos que se aparten del mismo. Uno de sus objetivos preferidos parece ser la discográfica Universal y sus músicos. Sus primeras acciones conocidas han sido el asalto a sitios de Internet de Amy Winehouse, Lauren Pritchard y Justin Bieber. Aseguran haber recogido cientos de miles de datos de fans de Lady Gaga. SwagSec utiliza como mascota la imagen del rapero Lil B cuyo último disco se titula con un ambiguo I'm Gay que perfectamente puede entenderse como "Soy feliz". SwagSec asegura que quiere terminar con el estereotipo de hacker blanco y combatir la homofobia.

El colectivo reclama para sí la exclusiva de los ataques a Universal, algunos de cuyos sitios en Internet fueron asaltados por miembros de la campaña Anti-Sec lanzada por Anonymous y Lulzsec. De hecho, SwagSec ha emitido un comunicado en el que avisa a los citados colectivos, además de a Richard Stallman (pionero del software libre) y a medios de comunicación que "nos describen incorrectamente" , entre otros, de que pueden tomar sus sitios de Internet.

Detenciones en Italia L

a Policía italiana ha conseguido identificar y denunciar a los que considera máximos responsables en Italia del grupo Anonymous. Las identificaciones permitieron llevar a cabo 32 registros y proceder a la incautación de material informático en Italia y Suiza, donde residía el considerado como cabecilla de la rama italiana de Anonymous, un joven de 26 años. Gracias a la colaboración de la Policía suiza, los agentes italianos consiguieron confiscar ordenadores y otro material informático en la vivienda del supuesto líder de Anonymous para Italia, un italiano conocido en la Red con el sobrenombre de "Phre" y que residía actualmente en el cantón de Tesino (sur de Suiza). En virtud de esta operación, llamada "Secure Italy", han sido denunciadas 15 personas, de edades comprendidas entre los 15 y los 28 años y entre las que hay 5 menores, mientras que otras 36 personas se han visto implicadas en la investigación. Las autoridades de Italia les acusan de delitos de acceso abusivo a sistema informático, daños a sistema informático e interrupción de servicio público.

"Mientras en el pasado se necesitaban para un ataque informático centenares de chicos que conectándose hacían saltar la página web, hoy se utilizan grandes servidores que bloquean el sistema utilizando aparatos al alcance de todos", indicó el subcomisario Tommaso Palumbo, en declaraciones que recogen los medios italianos. Según asegura el diario milanés Corriere della Sera, los investigadores han constatado que los piratas informáticos italianos han facilitado apoyo en algunas ocasiones a los españoles y viceversa. El pasado 10 de junio, el Ministerio de Interior de España anunció la detención de tres personas a las que se les acusa de ser los máximos responsables de los ataques del grupo Anonymous llevados a cabo en España.
Fuente: El Pais