El Gobierno pone en marcha hoy el programa “Televisores para todos”

En el plan, para acceder a estos televisores, el Banco Nación pondrá en marcha una línea de créditos con planes de hasta 60 cuotas y 15 por ciento de interés.

Desde la Secretaría de Comercio Interior se alcanzaron acuerdos con los principales supermercados y cadenas de retails para que promocionen el plan.

En tanto que los Ministerios de Industria y de Economía convocaron a las armadoras instaladas en Tierra del Fuego para producir estos televisores con decodificadores.

A pocos días del comienzo dela Copa América, el Gobierno espera que la gente se vuelque en forma masiva a la compra de estas unidades con alta definición y pantalla plana.

Por su parte, el titular dela Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Alejandro Mayoral, precisó que en la actualidad las plantas fueguinas fabrican unos 30 mil LCD por mes y esperan ampliar a 75 mil unidades en poco tiempo.

Sin embargo, también estaría previsto facilitar la importación para cubrir la demanda, que el Gobierno espera sea importante.

Con estas medidas, el no sólo se espera aumentar el consumo interno sino también impulsar la Televisión Digital Terrestre (TDT), un sistema al que ya acceden unos 300 mil hogares de bajos recursos.
Fuente: Infobae