Luca Pro?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Luca Pro?

Jueves, 16 de junio de 2011

Luca Pro

La imagen de Luca Prodan en los avisos de campaña de Mauricio Macri abren un abanico de preguntas ucrónicas. ¿Que qué es eso?

Por Javier Aguirre
    Macri va por el “voto-after chabón”

La ucronía es un subgénero de la ficción que propone imaginar un futuro lógico a partir de un hecho pasado que no ocurrió: cómo aventurar qué habría pasado si Carlitos Tevez no hubiese ido a Boca y se hubiese quedado a completar las inferiores en All Boys; o como arriesgar a quién habría votado este año Luca Prodan si no hubiese fallecido, se hubiera naturalizado argentino y hubiese tenido domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es improbable creer que el Apache habría ganado el Mundial de Clubes con la camiseta del Albo, casi tan improbable como suponer que Luca habría simpatizado políticamente con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Sin embargo, los afiches en vía pública de la campaña “Sos bienvenido”, con la que Macri busca ser reelecto en la Ciudad, la dejan picando: en ellos puede verse un pibe con look rockero que, de espaldas, lleva una campera que tiene el logo de Sumo y la formación de la banda; Luca Prodan en voz, Superman Troglio en percusión...

Primera pregunta ingenua: ¿Significa que Macri escucha Sumo? “Bueno, no tiene que ver con los gustos personales de Mauricio, sino con los gustos de la gente, y con transmitir valores de apertura y diversidad”, contesta al NO Marcos Peña, vocero de campaña PRO y secretario general del Gobierno de la Ciudad. “La elección de Sumo fue bastante casual”, asegura, “y respondió a la vocación de mostrar la cultura rock; Sumo es una banda emblemática, pero pudo haber sido otra; así como también la remera pudo no ser de un artista de rock, sino de reggae, cumbia o reggaeton”.

Aunque la presencia del logo de Sumo en un afiche electoral es una jugada fuerte, porque pone nombres propios, no es la única alusión a la cultura rock que aparece en las veinte imágenes que conforman la campaña en cuestión. El catálogo de jóvenes modelos de votantes PRO también incluye a un chico con campera de cuero y guitarra eléctrica, a un graffitero urbano con jardinero y manos llenas de pintura, y a una chica sonriente que luce un chabonísimo pañuelo palestino en el cuello. Cuesta no asociar ese recorte de sufragantes porteños sub-25 con el boom de la militancia juvenil que, a partir de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, parece haber llamado la atención de periodistas, dirigentes políticos y –evidentemente– publicistas. Y cuesta asociar el lado romántico de la participación política con el nihilismo pospunk propio de los amaneceres con resaca en el Abasto.

La ucronía podría disparar más preguntas ingenuas: Si Luca viviera... ¿Destacaría la supuesta eficiencia empresaria al servicio de la gestión pública? ¿Mandaría carta documento al bunker de campaña de PRO? ¿Adheriría, a pesar de haber nacido en Italia, a las expresiones de Macri sobre la “inmigración descontrolada”? ¿O acaso replicaría desde el escenario con un enhiesto y nada lubricado fuck you?
    Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/su...011-06-16.html

PD:Otra que Olmedo messi

PD2: las declaraciones de Ricardo Mollo y Diego Arnedo

http://www.divididos.com.ar/hoy/novedades/sumo.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 16-06-11 el 08:05 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1828
    Seguí este Tema: Suscribite
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Luca Pro?

Que asco man.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Marcos Peña, vocero de campaña PRO y secretario general del Gobierno de la Ciudad: "pudo haber sido otra; así como también la remera pudo no ser de un artista de rock, sino de reggae, cumbia o reggaeton
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Jaja dejen morir en paz a luca...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No es por defender al pro (creo que jamás lo haría) pero si todo el escandalo este es por ese afiche (del pibe con la remera que dice Sumo atrás) me parece una boludez. Es esta nueva idea del pro del "todos son bienvenidos" (aunque sabemos que sea una mentira mas grande que billete de $3) y bueno, uno de esos es aquel "rockero".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ah, pero entonces era por el pibe con la remera? O sea, no hay afiche de Luca Prodan realmente? Cualquiera. También hay una afiche con uno con una remera de River. Entonces todosl os de River votan Pro
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por -M@rtIn- Ver Mensaje
    No es por defender al pro (creo que jamás lo haría) pero si todo el escandalo este es por ese afiche (del pibe con la remera que dice Sumo atrás) me parece una boludez. Es esta nueva idea del pro del "todos son bienvenidos" (aunque sabemos que sea una mentira mas grande que billete de $3) y bueno, uno de esos es aquel "rockero".

¿ Donde está el escándalo che ?

A mí me da gracia que usen a un tipo que seguramente no votaría al pro, ni a cristina, en realidad seguro no votaría. Pero ¿ justo luca prodan? Media pila.

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Ah, pero entonces era por el pibe con la remera? O sea, no hay afiche de Luca Prodan realmente? Cualquiera. También hay una afiche con uno con una remera de River. Entonces todosl os de River votan Pro
    El pibe de river parece bastante oligarca.
    En cambio la minita de tez oscura es medio indígena.
    Es bastante discriminatoria la propaganda.
    No podes poner a sumo en una propaganda del pro.

Es lo mismo que el néstornauta. El eternauta no es néstor, el eternauta representa otra cosa. No me gusta esa simbología.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003

Acabo de encontrar la quinta pata al gato.
    • Me gusta
    Me gusta

Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ¿ Donde está el escándalo che ?
    Con escándalo me refiero al hecho de que Pagina 12 se tome la molestia de hacer una nota sobre esto, escribiendo cosas como

La ucronía podría disparar más preguntas ingenuas: Si Luca viviera... ¿Destacaría la supuesta eficiencia empresaria al servicio de la gestión pública? ¿Mandaría carta documento al bunker de campaña de PRO?
    O sea, al pedo. Y también me refiero al hecho de haberle creado un thread en un foro a una cosa así
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

El pibe de river parece bastante oligarca.
    En cambio la minita de tez oscura es medio indígena.
    Es bastante discriminatoria la propaganda.
    No podes poner a sumo en una propaganda del pro.
    Desde el putn ode vista de la campaña es obvi oque apuntan a darsela de que integran a toda la gente (desde ricos a pobres, de negros a nazis, etc). No veo lo discriminatoria, es una campaña careta como cualquier otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2011

No es escandaloso, nadie pidio hacer una denuncia, por eso la puse aca como nota de color y no para hacer una discusion politica profunda.
    A mi que me gusta sumo me parece copado que al toque hagan una declaracion para despegarse de Macri mas alla de que no sea un tema grave es miserable que te usen para la campaña de alguien vomitibo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Se, igual me parece que es casualidad. No creo que deliberadamente hayan elegido a Sumo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Con escándalo me refiero al hecho de que Pagina 12 se tome la molestia de hacer una nota sobre esto, escribiendo cosas como

O sea, al pedo. Y también me refiero al hecho de haberle creado un thread en un foro a una cosa así
    Cierto que aca no se discuten seriamente notas berretisimas de ShoKlender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Es lo mismo que el néstornauta. El eternauta no es néstor, el eternauta representa otra cosa. No me gusta esa simbología.
    Es verdad lo que decis pero tiene mas legitimidad, acordate que hubo una relacion entre la esposa de Oesterheld y Nestor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Jaja es una notita de color, no es un escándalo. Alguien tenía que decir algo al respecto.

Se abrió en una sección que no visita ni el loro...

Desde el putn ode vista de la campaña es obvi oque apuntan a darsela de que integran a toda la gente (desde ricos a pobres, de negros a nazis, etc). No veo lo discriminatoria, es una campaña careta como cualquier otra.
    Jaja pero antes la indígena no era bienvenida?

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Es verdad lo que decis pero tiene mas legitimidad, acordate que hubo una relacion entre la esposa de Oesterheld y Nestor.
    ¿ Relación en que sentido ? Igual me parece malísimo el nestor nauta. Tengo 2 remeras del eternauta y no puedo andar sin que me digan ahh pense que era de nestor!!
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1828
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima