"Pase cannabis" - Holanda restringe el uso de marihuana

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

"Pase cannabis" - Holanda restringe el uso de marihuana

Holanda da un giro y restringe el uso de marihuana

Mientras el debate se propaga por el mundo, y hasta ex presidentes latinoamericanos promueven la liberalización del consumo de cannabis, el país precursor en la materia se dispone a endurecer las normas

Con sus 600 coffee shops -a imagen y semejanza de los antiguos fumaderos de opio-, Holanda es la meca de los europeos que buscan un oasis donde comprar y consumir "hierba" y hachís. O lo era. Desde ahora estos locales tendrán que reconvertirse en clubes cerrados a los que los fumadores de marihuana deberán asociarse para poder acceder. según informó el diario holandés NRC Handelsblad.

Esta decisión fue adoptada por el Gobierno a partir del informe sobre consumo de drogas elaborado por los ministros de Seguridad y Justicia, Ivo Opstelten, y de Salud Pública, Edith Schippers, ambos del partido liberal, que tenía esta medida inscripta en su programa.

Para obtener un "pase cannabis", es decir, ingresar a uno de estos coffee shops, habrá que ser mayor de 18 años y residir en los Países Bajos. Mala noticia para los franceses y belgas a quienes la corta distancia alentaba a tomar el auto para darse el gusto de un pequeño "viaje" holandés, pero también para los miles de extranjeros que incluyen una visita a estos locales como parte del atractivo turístico del país.

Para que esta medida se haga efectiva, el Consejo de Estado neerlandés debe pronunciarse sobre si es posible negarle el acceso a un coffee shop a un no residente. La Corte Europea de Justicia ya hizo saber que la norma no sería contraria al derecho.

Otra restricción es el establecimiento de un número máximo de miembros por "fumadero"; sería de entre 1.000 y 1.500 personas. Pero además se dejará a los alcaldes de cada ciudad la potestad para reducir esa cifra, por lo que podrá haber clubes de tan sólo algunas centenas o decenas de miembros.

Una limitación adicional será la de alejar aún más estos locales de las escuelas. Hoy, la distancia es de 250 metros. En adelante, 350. Ésta es, tal vez, la medida que más afectará a los dueños de coffee shops porque un 60% de ellos deberá mudarse. En Amsterdam, por ejemplo, 187 de estos locales -sobre un total de 223- están a una distancia menor de la que será tolerada cuando la ley entre en vigencia.

Estas disposiciones generaron polémica y las autoridades de algunas grandes ciudades como Amsterdam y Maastricht se pronunciaron en contra. Temen que, al restringirse el acceso a los coffee shops, las transacciones de droga se hagan en la calle, con mayor beneficio para los dealers.

Otros críticos de la medida aseguran que ésta no frenará el narcoturismo porque la calidad de la marihuana holandesa es superior a la que se consigue en otros países.
    Fuente: Infobae
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 682
    Seguí este Tema: Suscribite
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: "Pase cannabis" - Holanda restringe el uso de marihuana

No me parece muy polémica. Me parece bien lo de la distancia de escuelas y lo de mayor de 18 años (algo lógico).

Pero el límite por establecimiento me parece se les fué la mano. Eso y lo de ser residentes, perderían a esos turistas :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

HIJOSSSS de puta !!! Solo buscaron armar un negocio de una prohibición pelotuda !! Habria que prenderles fuego el parlamento.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2004

hace mucho tiempo que vienen amagando con estas medidas. Reducir la cantidad de coffees, no permitir la entrada de turistas, prohibir la venta de hongos,etc. Al fin y al cabo todo sigue igual. Dudo que esten dispuestos a perder este gran segmento de turismo, con toda la guita que mete en Holanda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Jan 2004

Está todo bien, salvo el título del thread, porque todavía no restringieron nada y está sujeto a debate. Lo mismo para la nota de infobae.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 682
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada