Ahora viene el Plan Lácteos para Todos

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Ahora viene el Plan Lácteos para Todos

Ahora se viene Lácteos para Todos
    Moreno prepara un programa con ofertas
    Jueves 09 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa

Ahora se viene Lácteos para Todos
    El programa ofrecerá leche y queso a precios accesibles. Foto Archivo

Fernando Bertello
    LA NACION

Tras haber lanzado los programas Fútbol para Todos , Merluza para Todos y Carne para Todos, y de estar aprontando LCD para Todos, el Gobierno quiere subir la apuesta. En el despacho del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, viene abriéndose paso un nuevo plan: Lácteos para Todos.

El programa empezó a elaborarse ayer en una reunión que Moreno mantuvo con representantes de la industria láctea, cooperativas y dirigentes tamberos de las cámaras productoras de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero, que tienen buena relación con el secretario. El objetivo es poner a disposición del público, usando camiones para traslado y venta de mercadería, una quincena de productos cuyos precios hoy controla Comercio Interior. Allí figuran la leche fluida, los yogures, los postres y algunos quesos.

"La idea es hacer una promoción de consumo para sectores con menos acceso [a ciertos productos]", señaló Juan Trossero , dirigente tambero cordobés. Pablo Villano, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), opinó que el plan tendría una metodología similar a los anteriores, con camiones llevando los productos por el país. "Tenemos que llegar a más gente con el consumo", indicó. Otro fin es promover la demanda para evitar que, ante las perspectivas de que seguirá aumentando la producción, en el mercado interno haya un sobrestock que lleve luego a bajas del precio a los productores.
    En definición

Todavía no hay volumen ni precios definidos para los productos. Sin embargo, trascendió que podrían tener los valores que el Gobierno promociona para el Mercado Central y el concentrador de José C. Paz. Allí promueve, por ejemplo, el litro de leche fluida a dos pesos, la mitad que en el mercado en general, y el queso cremoso a $ 18 el kilo.

Tampoco hay información sobre a cuántos argentinos podría alcanzar este plan. En el país se consumen, traducidos a litros de leche y en promedio, unos 200 litros por habitante. La mitad corresponde a los que se utilizan en la elaboración de quesos. En la coordinación del plan estaría interviniendo el Consejo Argentino de Productores (CAP), una cámara impulsada por Moreno.

Según los tamberos, en la reunión con Moreno la industria transmitió que habrá "estabilidad" en los valores de la leche que producirán este mes. La amenaza de bajas era una de las preocupaciones de los productores. "La intención es mantener los precios", dijo un industrial.
    Fte: www.lanacion.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1100
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Ahora viene el Plan Lácteos para Todos

Que se metan los camiones por donde no les llega el sol, si quieren hacer la serie "X para Todos" como la gente hagan convenios con distribuidores supermercadistas y lleguen al interior (del país, no de la provincia de BS AS), y no algo que chorrea clientelismo y unitarismo por todos lados.

Por cierto, me sacó una carcajada al leer que el presidente de APyMEL justo se apellida Villano, si algo sale mal ya se delata por portación de apellido
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Lacteos para todos, negociados para pocos. Que buen negocio este del para todos.
    Ahora que las madres y sus secuaces estan cayendo uno pensaria que pararian un poco el afano...lo que hace la impunidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Lacteos para todos, negociados para pocos. Que buen negocio este del para todos.
    Ahora que las madres y sus secuaces estan cayendo uno pensaria que pararian un poco el afano...lo que hace la impunidad.
    No va a caer nadie ni ahí, eh. Esto termina en Schoklender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

No va a caer nadie ni ahí, eh. Esto termina en Schoklender.
    Termina en Shocklender por que el fue el que se mandó el moco, no hay nada que involucre directamente a Hebe.

Buen intento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Termina en Shocklender por que el fue el que se mandó el moco, no hay nada que involucre directamente a Hebe.

Buen intento.
    jaja, claro, claro, seguro no sabía nada... Ni siquiera mínimo una sospecha de dónde sacaba la guitar el tipo al cual tenía vinculado con VARIAS cosas de la fundación? Por qué te pensás que le soltaron la mano tan de prepo? Para que no caigan otros...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

jaja, claro, claro, seguro no sabía nada... Ni siquiera mínimo una sospecha de dónde sacaba la guitar el tipo al cual tenía vinculado con VARIAS cosas de la fundación? Por qué te pensás que le soltaron la mano tan de prepo? Para que no caigan otros...
    Decí lo que quieras, pero primero probá que Hebe estaba al tanto, aprobaba y estaba al mando de la estafa, si no se complica, viste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jul 2010

hay muchos ciegos y sordos en esta cuestión : afip - dgi - los cheques sin fondos de las madres?, etc
    Hebe sabia pero seguramente zafe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Decí lo que quieras, pero primero probá que Hebe estaba al tanto, aprobaba y estaba al mando de la estafa, si no se complica, viste?
    Que estaba al mando no, pero que es y fue complice si, me vas a decir que la mina no controlaba el plan de las casas que su fundacion daba ? miraba para otro lado y eso la incrimina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Vos tambien te comiste ese cuento? Todos los cheques rechazados desde al menos el 2008 no deberian haber sido una pista de que habia algo raro? Aparte aun si no sabia nada no le quita la responsabilidad.

Noticia del 2008: El despilfarro de los cheques sin fondos de Bonafini
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    hay muchos ciegos y sordos en esta cuestión : afip - dgi - los cheques sin fondos de las madres?, etc
    Hebe sabia pero seguramente zafe
    Segun un informe q sacas x el B.C.R.A. de 22 cheques rechanzados en 2007/08 abono 3 siendo estos los mas grandes

RECHAZOS SIN FONDOS CHEQUES ABONADO
    Banco Nro. 1 22 215.485,31 3 138.440,86
    Total 22 215.485,31 3 138.440,86
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Sep 2003