La policia no puede mandar más SMS

Discusión cerrada
  1. #1
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000
    Mensajes
    6,543

    La policia no puede mandar más SMS

    Prohibieron a los policías enviar SMS en horas de trabajo
    Se busca evitar distracciones mientras patrullan
    Jueves 09 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa

    Gabriel Di Nicola
    LA NACION

    El personal de la Policía Federal que trabaja en las calles de la ciudad de Buenos Aires tiene prohibido usar sus teléfonos celulares para enviar mensajes de texto mientras esté prestando servicio.

    La resolución, firmada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré , fue publicada anteayer en la "orden del día" de la Policía Federal.

    Según supo LA NACION, la medida se tomó después de analizar una serie de denuncias hechas por vecinos y por los resultados de recorridas de control hechas por la Secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, a cargo de Ileana Arduino. Al parecer, las autoridades ministeriales se encontraron con una imagen que no es nueva para cualquier vecino que recorra las calles porteñas: la asiduidad con la que se ve a uniformados concentrados en la pantalla de su teléfono celular más que en lo que está ocurriendo a su alrededor.

    En Seguridad dicen que esa distracción no debe repetirse. Los funcionarios consultados afirmaron que los uniformados sí podrán usar su teléfono celular para comunicarse de urgencia con sus superiores o con las comisarías respectivas.

    "La presente medida contribuirá a la concentración de los efectivos policiales que prestan funciones en las calles, duplicando su cantidad por decisión de este Ministerio de Seguridad", afirmó Garré en su resolución, a la que tuvo acceso LA NACION

    Además, la ministra ordenó a las máximas autoridades de la fuerza federal que en las 53 comisarías porteñas se exhiba en las oficinas de guardia la resolución de Garré y que se ponga a disposición de los ciudadanos el libro de quejas y sugerencias.

    Los ciudadanos también podrán denunciar si los policías envían mensajes de texto por la línea gratuita 0-800-555-5065.

    Los policías que sean sorprendidos cuando envíen desde su teléfono celular un SMS serán sancionados, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

    "Hace varios años que tenemos este problema. No es una cosa que nosotros perdonábamos. Hicimos numerosas recomendaciones e indicaciones internas para evitar este tipo de situaciones. Pero ahora fue prohibido por una decisión política", afirmó a LA NACION un alto jefe de la Policía Federal.

    En la "orden del día" de la Policía Federal, Garré sostuvo que "el Ministerio de Seguridad tiene entre sus competencias, entender en el ejercicio del poder de policía de seguridad interna y la dirección y coordinación de funciones y jurisdicciones de las fuerzas policiales y de seguridad nacionales, así como entender en la organización, doctrina, despliegue, equipamiento y esfuerzos operativos de las fuerzas de seguridad y fuerzas policiales".
    Relevamiento exhaustivo

    En el párrafo siguiente Garré recordó que la cartera a su cargo hizo un relevamiento exhaustivo de las 53 comisarías porteñas que dio como resultado la necesidad de incorporar mayor cantidad de efectivos a las calles.

    Después de explicar los argumentos, Garré resolvió en el primer artículo: "Instrúyase al jefe de la Policía Federal [por Enrique Capdevila] a los fines de disponer la prohibición del envío de mensajes de texto a través de los diferentes aparatos de telefonía celular, a los efectivos de la citada institución, cuando éstos se encuentren realizando sus diversas funciones en las calles de la ciudad de Buenos Aires".

    En el artículo 2 Garré afirmó: "En cada comisaría de la ciudad de Buenos Aires deberá publicarse la presente prohibición, poniendo a disposición del requirente, ante el incumplimiento de lo normado en el artículo 1° de la presente el libro de quejas y sugerencias, así como la línea de denuncias de este Ministerio de Seguridad 0800-555-5065".

    En una recorrida, LA NACION pudo constatar ayer que la mayoría de los agentes dispuestos en distintos barrios porteños cumplían con la nueva disposición, aunque varios de ellos comentaron que a veces su propio teléfono es el único medio que tienen para alertar sobre un delito.

    "Sabemos lo de la disposición de no poder usar nuestro teléfono celular, nuestro superior siempre nos lo recuerda, pero hoy es lo que tenemos", aseguró un agente que estaba de servicio ayer a la tarde en la calle Fitz Roy, en Palermo.

    "Si tengo que usar [el teléfono celular] lo uso, porque con mi celular puedo llamar al 911 o pedir refuerzos", afirmó otro policía ubicado en la avenida Scalabrini Ortiz, en el barrio de Villa Crespo.

    Otro jefe policial explicó que muchas veces el mensaje de texto es el único medio que tienen los uniformados para comunicarse con su familia durante largas horas de trabajo.
    Fte: www.lanacion.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 418
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    7,207

    Re: La policia no puede mandar más SMS

    Cuantos casos delictivos podrian haberse evitado si los uniformados no enviaran mensajes de texto !?!?!?

    Ninguno... me parece una boludes.

    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.
     

  4. #3
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    1,649
    Ubicación
    Argentina

    Re: La policia no puede mandar más SMS

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Cuantos casos delictivos podrian haberse evitado si los uniformados no enviaran mensajes de texto !?!?!?

    Ninguno... me parece una boludes.

    N.-
    Yo creo que sí. A mi me robaron en Once a 15 pasos de 5, 5 federales. Todos con la cabeza baja a los celulares en una rondita (faltaba que se tomen de las manos y empiezen a cantar girando). Los tuve que llamar y señalar al punguero y se hicieron los boludos porque no vieron nada.

    Y por la calle se ven muchísimos con auriculares al teléfono, si estan escuchando música o la radio y alguien pide su auxilio no escuchan?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    3,605

    Re: La policia no puede mandar más SMS

    Me parece una boludez, no podes dejar incomunicada a una persona mientras está trabajando... Obvio, todo tiene un limite, si ves un patrullero que se la pasa mensajeando y boludeando, sancionalo, pero que mande 1 o 2 SMS en el día no le veo nada de malo... Un agente de policía es un ser humano y tiene que comunicarse principalmente con su familia durante el día...

    Btw, en Vte López los patrulleros municipales se la pasan boludeando en los minimercados de las estaciones de servicios, paran 4 o 5 veces diarias a "cargar nafta"... Y muchos deben hacer lo mismo, hay veces que paso y está el mismo patrullero estacionando, y el cana adentro en el minimercado mirando el partido del domingo, con varios compañeros más... Ni hablar los de tránsito ... Que lindo laburo ser cana de Tránsito en Vte López, clavas 10 multitas en el dia y después te vas a chamullar a la que atiende el minimercado

    Si los quieren controlar, que les pongan rastreador en el auto, y en el telefono...
    • Me gusta
    Me gusta
     

Discusión cerrada