La infección por pepinos se ceba en Alemania y suma 10 muertos

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

La infección por pepinos se ceba en Alemania y suma 10 muertos

El síndrome urémico hemolítico que produce este germen y que proviene de productos españoles ha acabado con la vida de una mujer de 87 años

Aparecen en Francia tres casos sospechosos de intoxicación

Austria retira de la venta pepinos, tomates y berenjenas de España

Berlín (EFE).- El sábado ha sido un día trágico para Alemania en cuando a las consecuencias del brote infeccioso producido por una bacteria alojada en pepinos procedentes de España.

Las autoridades sanitarias alemanas han informado de que con la muerte de cuatro personas son ya diez los fallecidos por el brote de una variante de la bacteria "E. coli Enterohemorrágica" en el país, mientras que la cifra de afectados se mantiene en alrededor de mil personas.

La última víctima mortal del síndrome urémico hemolítico (SUH), que provoca este germen patógeno es una mujer de 84 años que falleció esta mañana en Lauenburg, en el estado federado de Schleswig-Holstein (norte de Alemania), informó el Ministerio de Sanidad de esta región.

Alemania elevó hoy a diez la cifra total de fallecidos por el brote de una peligrosa variante de la bacteria "E. coli Enterohemorrágica", mientras los expertos siguen sin lograr determinar con seguridad la fuente de la infección.

Las autoridades sanitarias germanas confirmaron hoy tres nuevas víctimas mortales del síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen patógeno: dos mujeres de edad avanzada y otra adulta, todas ellas residentes en el norte del país, donde se han producido la gran mayoría de casos

Además, destacaron que aún no se ha alcanzado el punto álgido de la infección, que esperan que tenga lugar en los próximos días, por lo que instaron a la ciudadanía, especialmente en el norte del país, a extremar las medidas de higiene.

"Damos por supuesto, que la cifra de enfermos graves también se elevará", aseguró en este sentido un portavoz del Ministerio de Asuntos Sociales del estado federado de Baja Sajonia (noroeste del país), uno de los más afectados.

El número agregado de afectados por esta agresiva variante del "E. coli Enterohemorrágica" ha superado ya con este brote los mil en el conjunto de Alemania, cuando el número habitual de caso anuales se sitúa en torno a los 900.

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron el jueves que el brote podría tener su origen en una partida de pepinos procedentes de España que se comercializaron a través del mercado central de Hamburgo, un importante centro de distribución regional, una acusación que levantó ampollas en Madrid y en Bruselas.

Ésta era la hipótesis inicial a la que habían llegado después de que cuatro pepinos seleccionados al azar en el citado centro logístico de Hamburgo diesen positivo en un análisis de "E. coli Enterohemorrágica".

Según los medios de comunicación locales, tres de estos pepinos procedían de España -uno de ellos de cultivo biológico- y el otro de Holanda, un extremo que nunca fue confirmado o desmentido de forma oficial.

Desde entonces, las autoridades no han hecho públicos más avances en la investigación científica sobre el origen y la forma de propagación de este brote infeccioso, pero no han apuntado en ningún momento hacia Holanda.

Por su parte, los agricultores alemanes, que en los últimos días se vieron obligados a destruir verduras y hortalizas por valor de unos dos millones de euros al día ante la imposibilidad de venderlos, han iniciado una ofensiva informativa.

Así, la Asociación Federal de Productores de Fruta y Verdura (BVEO) comenzó hoy a analizar sus productos antes de comercializarlos y a marcarlos con el indicador "Sin EHEC", que es la denominación alemana de esta bacteria.
    fuente: http://www.lavanguardia.com/sucesos/...de-espana.html

en la nación también salio anoche lo vi..

siempre hechandole culpa a los productos ecológicos.. me fije.. y lei en la nota y decian unos de los comentarios españoles:

Pero...¿como podeis poner que proviene de productos españoles?...como podéis hacer el juego a los alemanes si no teneis pruebas. Si el origen son los pepinos españoles, porque no hay enfermos en españa o en otras zonas de alemania?

¿Como llega una enterobacteria a un pepino? Del intestino de un animal a una verdura, solo se me ocurre una manera de que llegue. ¿Es seguro el cultivo biológico? El control de dosis usando abonos orgánicos no es tan preciso como con los inorgánicos.

eso del intestino de un animal (nombraron por ahi oveja..) me hace recordar a un episodio de CSI que era una caso parecido, un chico comio una hamburguesa y se murió.. el equipo de CSI empezó a investigar creo q también era la misma bacteria en cuestión y encontraron q le fuente era los maices tránsgenicos q sus granos se lo daban a las vacas, los transgenicos ponen "genes de bacterias por ejemplo" en este caso el maiz.. creo q era q ellos encontraron era el problema de ese maiz..

me llama la totalmente la atención que le hechen la culpa a los ecologicos.. si encuentro el video de CSI y lo pongo aca para explicar mejor pero me hizo recordar eso!!
    también lei en este reportaje:

Según los medios de comunicación locales, tres de estos pepinos procedían de España -uno de ellos de cultivo biológico- y el otro de Holanda
    la verdad manejan mucho la información y hay q estar atentos con esto.. para mi opinión el problema esta en los transgenicos q le habran dado comer al ganado ( q ese guano o abono q de esos animales (trae la bacteria) lo usaron para cultivar pepinos.. se cosechan los pepinos llegan a alemania y mueren personas..

seria una cosa asi.. pero para mi NO es de origen de españa como dijeron un comentario de españoles ¿porque no muere gente en españa entonces? si es de origen ecologico en españa tendria q haber muerto gente cosa que NO pasa! entonces es de otro origen!

da para pensar, si encuentro el video lo pongo.

besos. cuidense.

España niega que causó la infección por E. coli

España pide prudencia ante la infección por pepinos en Alemania

el episodio de CSI Miami se llama asi : C.S.I. Miami Season 8 Episode 5 Bad Seed

acá explica un poco el episodio, no creo q me dejen poner el video aca.. ¬¬
    el q lo quiera ver busquelo.
    CSI Bad seed

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 30-05-11 el 12:20 AM
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1324
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: La infección por pepinos se ceba en Alemania y suma 10 muertos

10 muertos? esta noticia es en serio o es de las bizarras?

debe morirse mas gente atorada con un pedazo de carne que por esto..

ademas, pepinos españoles??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    10 muertos? esta noticia es en serio o es de las bizarras?

debe morirse mas gente atorada con un pedazo de carne que por esto..

ademas, pepinos españoles??
    Es Alemania, el país donde nunca nada malo pasa. Que mueran 10 personas es como el tsunami de Haití para ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Es Alemania, el país donde nunca nada malo pasa. Que mueran 10 personas es como el tsunami de Haití para ellos.
    es de verdad la noticia:

Ya suman 10 los muertos en Alemania por una bacteria "La nación digital"

saludos.

mirén lo que dicen los españoles:

Nuestra carga llegó cuando ya había enfermos

Frunet Bio, una de las exportadoras andaluzas señaladas en Alemania por el brote de E.coli, está examinando con lupa el itinerario de un palé con 800 kilogramos de pepinos ecológicos que enviaron a Hamburgo y del que los alemanes sospechan. Un portavoz de la empresa explicó ayer que ese pedido llegó a Alemania el día 16 de mayo, un día después de que ingresara en el hospital la primera víctima mortal por esta bacteria. "Cuando la mujer acudió con molestias ya llevaría dos o tres días enferma, por lo que el origen no puede estar en nuestro producto", explicaron. "Nuestra carga llegó cuando ya había enfermos".
    La causa puede estar en el manipulado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 29-05-11 el 11:43 PM

Registración
    Oct 2008

Lo había visto hace unos dias lo de la mujer alemana que murio por eso pero no sabía que ya eran 10 personas, que se olviden los gallegos de vender un pepino más en alemania .

Lo que no entiendo es la parte de "se ceba" en el titulo, ¿los pepinos le pegan a la gente además de infectarlos de E. coli?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    May 2004

Para el presidente español, era necesaria una respuesta más rápida cuando se comprobó que la muerte de 17 personas por la variante de la bacteria "E.coli" no se debía a la ingestión de pepinos españoles.
    basandonos en esto toda la noticia de que era culpa de spain, no es mas que un intento de "gripe A"
    • Me gusta
    Me gusta
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jun 2006
    15 personas muertas es la nueva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    15 personas muertas es la nueva.
    escuchado q los informes dieron q no era culpa de españa y que no saben de donde se surgio la bacteria. ahora me fijo

saludos

El brote europeo de E. coli lo causó una nueva cepa tóxica

Alemania asegura que la bacteria E.coli no procede de pepinos españoles

ahora entiendo porque la virgen maria dijo q recemos por todo Europa (porque esta bacteria esta causando muertes.. ), además de españa (manifestaciones), esperemos q no pase a mayores esto. Porque la E. Coli no es joda.

saludos y cuidense.

pd: no tiene nada que ver con el tema pero la virgen el 29 de mayo hace unos días dijo q recemos mucho por nuestro pais: argentina, segun ella vamos a padecer, dios quiera que no pero se los transmito tambien.

buenas tardes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 02-06-11 el 04:51 PM

Registración
    Aug 2007

La bacteria E.coli llega a Estados Unidos

me parece q esta cepa ni siquiera saben su origen, comentan y la misma es un nuevo tipo de cepa de E. coli. hasta ahora nunca antes vista, antes eran otras es como si se hubiera hecho resistente a los antibióticos.. y es letal y tóxica..

si llego a eeuu los yankis van a estar medio fritos.. mas q tienen muchos muertos por tornados si se llega expandir esta cepa van a estar complicados.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

que gente paranoica, necesitan una nueva infeccion para crear una cura y vender la vacuna, les suena gripe A?

(para desviar ciertos problemas economicos..)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

jajaa un PEPINOOO!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

actualizo para que lean cuan verseros son

"Alemania ahora asegura que el culpable del brote de E.coli es la soja"

http://www.infobae.com/notas/586817-...s-la-soja.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    actualizo para que lean cuan verseros son

"Alemania ahora asegura que el culpable del brote de E.coli es la soja"

http://www.infobae.com/notas/586817-...s-la-soja.html
    jejejejejejajajajajja entonces si es eso verdad es por culpa de los transgenicos weeeeeee.. encima hace poco habian introducido los transgenicos en europa... espero q pronto se funda monsanto.. :P ^^ ejej

bue hablando en serio es hora q paren eso, hace poco leí q pruebas de laboratorio en ratas con maiz como creo era soja o otro luego pongo el link las ratas de las siguientes generación los padres alimentados con 120 días eso, los bebes se le redujeron el tamaño del cerebro, también del corazón y creo del riñon..

es de parte de varios científicos q la mayoría hicieron esos experimentos y a todos los hecharon por publicar eso, q raro eh?

na, la verdad espero q la justicia ponga manos en la masa para solucionar esto.

besos

es el mismo caso que el capitulo de C.S.I. de la mala semilla es igual pero en vez de maiz es soja y además murió más gente.

pd:es obvio q no van a decir q fueron los transgenicos porque sino a los tipos se les acaba el negocio y no les conviene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    jejejejejejajajajajja entonces si es eso verdad es por culpa de los transgenicos weeeeeee.. encima hace poco habian introducido los transgenicos en europa... espero q pronto se funda monsanto.. :P ^^ ejej
    Por ahi venia la mano... y bueno, la pelotudez no tiene cura y es cronico y sin embargo no te preocupas por eso.
    PD: no es culpa de los transgenicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

que no coman pepinos y listo , aveces la gente se complica demasiado .
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1324
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima