Adios a las lamparitas viejas.....

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Adios a las lamparitas viejas.....

Citar Mensaje original enviado por MakE! Ver Mensaje
    No hay pito que les venga bien por favor...
    en casa usamos CFLs hace ya casi 8 años, siempre Philips o General Electric, y NUNCA noté el flickering (considerando que switchean a más de 400 hz, me parece que si lo notás es que tenés problemas psicológicos más que físicos), el ahorro de electricidad es notorio, y la luz blanca es lo más para estudiar / laburar / comer y una larga lista de etcéteras.
    Si, vos, perfecto. Pero depende de cada persona (como el loco que dice que se fuma 2kg de porro y puede conducir sin problemas y que es mi psiquis la que me hace marear por aspirarlo de segunda mano).

Poca gente se pone a pensar en la salud visual, yo lo veo porque tengo familia de ópticos y oftalmólogos. La mayoría de los pacientes estudiantes vienen por problemas de fatiga y el problema es la luz. Hay mucha ignorancia en el tema. Me asombra que vendan anteojos graduados en la calle por todos lados, hasta frente a la casa de gobierno (en pcia es ilegal, en la ciudad no estoy seguro). Y la gente se jode la vista por usarlos, como inyectarse una enfermedad. Ojos completamente sanos terminan torcidos, chuecos a la nestor kirchner por usar un anteojo no hecho a su medida (todos los anteojos con potencia tienen un centro, y el ojo busca alinearse con el centro de las lentes. pero si el anteojo no tiene tus medidas tus ojos se van a torcer hasta encajar con los anteojos)

Lo del flickering también es cualquiera. No es sólo de la frecuencia de la lámpara, sino de la fase con la del ojo. No hace falta que el ojo vea cada una de las 400 oscilaciones, sino que encaje A,B,C prendidas y D,E,F apagadas, por decir algo. Y eso también varía para cada persona. Probá con una cámara o una webcam, que seguramente no pasen de los 30 o 40 fps, y vas a ver las oscilaciones. 400Hz no garantiza que no recibas la luz apagada en un momento y la prendida en otro.

También no todos necesitan la misma luz. Las frecuencias azules cansan más a la vista (son ondas de mayor energía y menor longitud). Existen filtros y lentes de color, y no, no son sólo por moda. Hay gente que sin coloración para ciertas frecuencias esfuerza muchísimo la vista.Y ya te digo para lectura las fluorescentes no son lo mejor. También el color depende, si son fotocopias o papel blanco una luz blanca cansa más (por eso los libros y hojas vienen mateadas). Si vas a leer sobre papel blanca conviene una luz continua de color.

De última cuando se usan fluorescentes, siempre poner más de una para eliminar el flickering.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 22-05-11 el 07:14 PM

Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Re: Adios a las lamparitas viejas.....

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Yo hace un año y medio que cambie todas las de la casa por fluorecente de luz blanca. No note ningún cambio para mal, de hecho iluminan bastante mejor y no joden tanto a la vista al ser claras en vez de amarillentas. Otro punto a favor es la falta de calor, en espacios reducidos como el baño era una patada en los huevos tener 2 o 3 de las comunes, me freia la cara mientras me afeitaba.

Me acabo de enterar que las fluorecentes no son continuos, ni siquiera noto una diferencia, y las uso para leer, estar con la pc o mirar la tele.

Las que tengo son tipo esta, o un cacho mas grandes.
    Que loco. Posta. Yo tengo en mi pieza esa misma desde hace anios y jamas me jodio. la uso para todo, desde leer hasta para hacer cosas chiquitas, onda buscar el jumper en un mother (?). Jamas me jodieron. En una epoca tenia de las alargaditas, pero eran una garcha porque tardaban un rato en llegar a la potencia maxima. Las "twister" esas tardan 1-2 seg en prenderse cuando tocas la tecla, pero ilumina bien de una. Ni idea que marca es, esta desde hace bastaaaaaaaaaaaante ya, despues me fijo.

La tengo porque mi viejo las puso ahi un dia y ahi quedaron. Igual aclaro que mas quemado no puedo estar. No veo a mas de 2 metros (desde que tenia 5 anios, en esa epoca ni existian estas lamparas , vine cagado de fabrica digamos). Puedo ver la fluorecente brillando, aunque despues saco la vista y veo una mancha verde por 1-2 seg, parpadeo y se va (no es que miro la fluorecente por hobby , la habre mirado accidentalmente unos seg alguna que otra vez).

En fin, ahora me agarro la psicosis. La proxima vez que lea me voy a cansar mentalmente y no voy a poder dormir hasta que la cambie. Mas yo que ya tengo una vista BIEN de mierda

Alguna posta de led? (aparte me encantan los led ) Tendria que ser el equivalente a una 60-80w comun. En ML puede haber cualquier chanchada y vaya a saber de donde catso salieron. Aparte no sea onda esas liternas de led berreta que las usas 2 dias y al 3ro te empiezan a titilar los leds o empiezan a brillar menos. Algo POSTA . Si es de marca mas o menos decente mejor (no Jose Chino para que despues sea como esas linternas led de 5 pe). En casa coleccionan linternas y de las 400 que hay, la mayoria de las led se cagan de nada. Una VERGA. Y ahora que lo dicen, leds de luz "calida"? Tengo luz fria ahora, no me jode, pero ya que dicen que es mejor la "calidad" para leer? (lo mio son todas fotocopias casi siempre u.u). Por ahi si me convencen, y no salen mas de 100 mangos (?), me rompa un rinion y me ponga una (eso si, que dure 200 anios para justificar el precio )

PD: Ya esta. Intente leer con la luz del techo (la fluorecente redondita) y despues la del velador (incandecente comun) y ahora me parece ver la fluorecente parpadear y cansarme. Ptm, soy de esos giles que les decis algo, quedan sugestionados y despues no vuelven mas a la normalidad. Como dicen, "what has been read cannot be unread" (el original es: "what has been seen cannot be unseen")

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sakura-chan : 23-05-11 el 02:21 AM
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2004
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123