Adios a las lamparitas viejas.....

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Re: Adios a las lamparitas viejas.....

Corrijanme si me equivoco pero, ¿los autos y motos no llevan en su mayoria luces a resistencia? espero que la ley contemple eso, sino flor de quilombo para conseguir repuestos!

y no, no le voy a poner xenon a un renault 12 xD
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Che, leyendo un poco vi que a las lámparas nuevas, en teoría, le eliminaron el flickering ese. Tenés idea si acá se cumple eso?
    Por lo que escuché las que dió el gobierno en el plan de cambiar gratis son tan chinas y tan berretas que duran poquísimo, no tienen filtro UV y poco más que te hacen de estroboscópicas de boliche :P
    Hay dos fenomenos opticos que producen las fuentes intermitentes de luz, uno es el estroboscópico (altera la percepción del movimiento), y otra la difracción en los contornos de los objetos haciendo que se vean borrosas.

Si sos un relojero o electrónico usando un visor para manipular piezas pequeñas iluminado con una fluorescente se te parte la cabeza. Muchos pacientes de mi viejo vienen porque trabajan con objetos pequeños y dicen "ver borroso", y no es que necesiten una corrección de potencia, sino que es por el cansancio visual provocado por esas luces. Cambiar el foco y problema resuelto. Sino la gente equivocadamente se compra anteojos graduados en la calle de baja potencia que da la ilusión de corregir el desenfoque (los "de descanso") y se cagan la vista porque el problema no era otro que la luz.

Deben estar informando mal, no se puede prohibir la producción e importación de lámparas "incandescentes". Es como querer prohibir el petroleo para usar biodiesel. Se te congela el país. Habran querido decir, o espero que así sea, sólo la venta masiva de las lamparitas hogareñas. Porque ya dije, las incandescentes tienen muchos usos en industria, oficios, medicina.
    Las fluorescentes no son continuas, las leds no dan calor, las halógenas si buscas calor son ineficientes (gastan más). ¿alguien vio la ley esa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 19-05-11 el 11:19 PM

Registración
    Jan 2010

Yo hace un año y medio que cambie todas las de la casa por fluorecente de luz blanca. No note ningún cambio para mal, de hecho iluminan bastante mejor y no joden tanto a la vista al ser claras en vez de amarillentas. Otro punto a favor es la falta de calor, en espacios reducidos como el baño era una patada en los huevos tener 2 o 3 de las comunes, me freia la cara mientras me afeitaba.

Me acabo de enterar que las fluorecentes no son continuos, ni siquiera noto una diferencia, y las uso para leer, estar con la pc o mirar la tele.

Las que tengo son tipo esta, o un cacho mas grandes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

.rkpost: sos joven... espera a que tu cristalino se endurezca y no pueda seguirle el ritmo a la fluorescente y ahí vas a empezar a notar la fatiga y ver borroso.
    o quizás más resistente. como cualquier cosa de la salud depende de cada persona.

hay ojos más sensibles a la luz que otros, o más suceptibles a los UV. hay gente que no puede salir a la calle sin anteojos de sol o con filtro UV o de color (literalmente, no puede abrir los ojos bajo el sol!), y hay gente que puede ver las fluorescentes brillando. no es sólo la lámpara sino los ojos. podemos ver la misma lámpara vos y yo y solo yo ver el intermitente (que por cierto es muy molesto y marea, imaginate que todo el mundo (piso y paredes) "tiemblan" rapidísimo xD

es baños con techo bajo puede ser molesto una incandescente, pero las fluorescentes tampoco son recomendables porque el prendido y apagado le acortan mucho la vida util. yo tengo en el baño uno de esos tubos, y encima de prender y apagar a cada rato tarda como 2 segundos en arrancar. para el baño iria piola un led o una incandescente (con dicroica si queres usar menos potencia), y si te jode el calor la podes usar con campana para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Acabo de hacer la prueba en varias de la casa y todas prenden al instante de tocar la tecla, y no noto una subida de luz con el tiempo.

Por ahi por el tema ojos soy medio raro, toooooooooda mi flia empezo a usar lentes desde chicos y yo veo muy bien, a pesar de que siempre vi la tele de cerca, leia en penumbra y estuve mucho tiempo frente a la pc. Miro una de estas lamparas fija y no solo no veo que titile, sino que ni me molesta. I got the power
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Me refería a los tubos, con balastro o que se yo que tienen un "precalentamiento" de medio segundo nuevo, pero con el uso tarda tranquilo 1 o 2 segundos, o más. No me vas a decir que nunca prendiste unos tubos y parpadean un par de veces antes de quedarse quietas (parpadeo groso y visible). (video)

Todo depende de la calidad, el UV también. Una lámpara de calidad no es muy peligrosa, o no más que la luz solar (el riesgo estaría en que no hay momentos de sombra, afuera con el sol, adentro con articial, recibiendo UV todo el tiempo no es saludable). Estas lámparas además de la capa de fósforo tienen un filtro UV para reducir los rayos que salen. Pero una lámpara trucha.... quien sabe.

Imaginate una lámpara de estirilización (también las usamos en la clínica de mi viejo, en el quirófano). Son practicamente tubos iguales que las luces fluorescentes, pero sin el fósforo y sin filtros, para dejar que todos los rayos UV salgan. Como son de frecuencia corta atraviesan (para darse una idea la luz visible llega hasta ~380nm, y los rayos X son ~100nm. los UV son ~240nm) y destruyen el ADN por lo que se usa para esterilizar ambientes. Si entras al quirófano con la lámpara prendida 15 minutos tenes flor de quemaduras y te puede dar cancer, y si las miras directamente apenas 10 segundos te hace concha la cornea.
    Las lámparas fluorescentes hogareñas producen la misma cantidad de UV, sólo que contenida por el filtro y transformada en luz visible al chocar con la capa fluorescente. Pensalo cuando las compres, que sean de buena calidad. Después pensa en todos los que compran por el precio (porque acordate que tienen que iluminar toda su casa con ellas y es un presupuesto). Y después pensa en todo el mercurio que va a ir a para al relleno. No se ve lindo verdad?

Los de Greenpeace deben ser unos payasos si dicen que no importa el mercurio con el beneficio de reducción de energía. La energía la podes solucionar con energía limpia, eólica, solar, mareomotriz, nuclear. De última si es por quema las plantas limpian el aire. Las plantas no limpian el mercurio. Todo lo contrario, sigue la cadena, del relleno al suelo, del suelo al agua, del agua a los peces, y comiendo peces o bebiendo agua los humanos incorporan el mercurio al organismo. Es un chiste, si estan en contra de la energía nuclear por el manejo del combustible usado, deberían tambien estar en contra de fomentar masivamente las lámparas de bajo consumo si no hay tratamiento para los desechos tóxicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 20-05-11 el 12:40 AM

Registración
    Jan 2010

Y si, que se yo. Aca mande todas phillips y no me salieron dos mangos, pero me gusta como iluminan en comparación a las otras.

Los tubos si son una kk, tenia uno en la cocina y volo.

Lo que tambien habria que poner en la balanza quizá tambien es el consumo, la energia no sale de la nada y podrá parecer una boludes pero se gasta menos con estas nuevas, que en el caso de un hogar no es nada, pero vas sumando y llegas a un número. Lo que no sabia era que ya estaban sacando las LED, voy a ver que onda la próxima vez que tenga que cambiar una.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

En Merlo pusieron algunos semáforos con LED y son unas bestia. Ves el semáforo de 6 cuadras adelante y te incandila!! Te dejan ciego, y en conjunto, gastan una mierda. Y además es luz continua y duran muchísimo más, son más resistentes a los golpes y al clima, en fin es un peso pesado.

Pero por el precio, debería haber sido el LED quien reciba ayuda del gobierno para meterlo en las casas, y no meter veneno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Posta, yo pense que iban a meter una lampara buena.

Estan poniendo lamparas de mierda. Las led a 200$ son unos forros.
    • Me gusta
    Me gusta

Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Che, las dicroicas las van a seguir viendo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    Che, las dicroicas las van a seguir viendo?

Tengo entendido que si, incluso escuche que gastan menos que las comunes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    En Merlo pusieron algunos semáforos con LED y son unas bestia. Ves el semáforo de 6 cuadras adelante y te incandila!! Te dejan ciego, y en conjunto, gastan una mierda. Y además es luz continua y duran muchísimo más, son más resistentes a los golpes y al clima, en fin es un peso pesado.

Pero por el precio, debería haber sido el LED quien reciba ayuda del gobierno para meterlo en las casas, y no meter veneno.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

Registración
    Jan 2004

Son una cagada, dicen que iluminan igual una de 28w de bajo consumo que una de 40w comun y ni en pedo se ve igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

No las veo tan caras a las led...

http://listado.mercadolibre.com.ar/lamparas%20led
    • Me gusta
    Me gusta

A Ese De. Avatar de MakE!
    Registración
    Nov 2010

No hay pito que les venga bien por favor...
    en casa usamos CFLs hace ya casi 8 años, siempre Philips o General Electric, y NUNCA noté el flickering (considerando que switchean a más de 400 hz, me parece que si lo notás es que tenés problemas psicológicos más que físicos), el ahorro de electricidad es notorio, y la luz blanca es lo más para estudiar / laburar / comer y una larga lista de etcéteras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    que grande Kusturica, si existiera el cuarteto progresivo sonaria asi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2003
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima