Strauss-Kahn - director del FMI acusado de un ataque sexual

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Strauss-Kahn - director del FMI acusado de un ataque sexual

Detienen al director del FMI acusado de un ataque sexual
    Dominique Strauss-Kahn fue arrestado en un aeropuerto de EE.UU. mientras aguardaba un vuelo a Francia
    Domingo 15 de mayo de 2011 | 00:20 (actualizado a las 00:19)

Detienen al director del FMI acusado de un ataque sexual

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn , fue arrestado ayer minutos antes de viajar a Francia, tras ser acusado de agresión sexual contra una empleada de servicio de un hotel de Nueva York, informó el periódico New York Times.

"El señor Strauss-Kahn, un candidato a la presidencia de Francia, fue retirado de un vuelo de Air France por funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y entregado a detectives de Manhattan", según dijo un vocero de la Autoridad Portuaria citado por el Times.

"Fue acusado de una agresión sexual contra una empleada de servicio en un hotel de Times Square más temprano en el día", agregó el informe citando la misma fuente.

Strauss-Kahn, que no ha anunciado si buscará la presidencia francesa , fue arrestado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy mientras aguardaba el despegue del vuelo a Francia.

El director del FMI, de 62 años, fue trasladado a la Unidad de Víctimas Especiales de Manhattan en donde es interrogado, según el portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne. Hasta el momento no se han presentado cargos formalmente contra el máximo dirigente del organismo internacional.

Los agentes lo detuvieron después de que el Departamento de Policía de Nueva York recibiera la denuncia de una limpiadora del hotel Sofitel situado en pleno centro de Manhattan. Según Browne, la mujer, de 32 años, explicó que cuando entró en la habitación de Strauss-Kahn, que se encontraba desnudo, éste se abalanzó contra ella e intentó obligarle a practicar sexo oral.

La camarera logró huir y contó lo ocurrido a sus compañeros de trabajo, que llamaron a la Policía.

Cuando se personaron los agentes en el hotel, Strauss-Kahn ya lo había abandonado, aunque de manera aparentemente precipitada, pues dejó en la habitación algunos objetos personales, entre ellos su teléfono móvil.

No es la primera vez que Strauss-Kahn, quien está casado con una destacada periodista televisiva francesa, Anne Sinclair, se ve involucrado en un escándalo de tipo sexual. En 2008 el FMI llevó a cabo una investigación para ver si había abusado de su posición para mantener una relación con una de sus subordinadas en el FMI, Piroska Nagy, ex esposa del ex presidente del banco central de Argentina, Mario Blejer.

La crisis financiera permitió a Strauss-Kahn mantener, pese a las investigaciones, su puesto en el FMI después de las disculpas públicas. "Fue un error de juicio", dijo.

AP, EFE y AFP
    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1373517-d...-ataque-sexual
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 273
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Strauss-Kahn - director del FMI acusado de un ataque sexual

Parece que la chica le pidió plata y el le quiso pagar con bonos de deuda de algún país tercermundista
    La confundió con Bonelli.
    El karma existe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Re: Strauss-Kahn - director del FMI acusado de un ataque sexual

El directorio del FMI lo condeno y dijo: solo permitimos violaciones a personas juridicas (Estados tercermundistas), no personas fisicas
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada