Padrón Electoral 2011

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Padrón Electoral 2011

Ya se puede consultar el padrón en Internet

Ante las escasas consultas realizadas, la Justicia Nacional Electoral volvió a ofrecer a los electores la posibilidad de verificar los datos personales incluidos en el padrón provisorio que se utilizará en las elecciones primarias del 14 de agosto y las generales del 23 de octubre. En caso de hallar un error, se debe efectuar el reclamo para solicitar la corrección.

El padrón estará disponible desde este viernes 6 de mayo hasta el sábado 21 de ese mes. La consulta resulta indispensable para quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio durante el último año.

Para corroborar si los datos incluidos son correctos, se puede consultar los listados en las secretarías electorales de los juzgados federales con competencia electoral de todo el país, por Internet o enviando un mensaje de texto al número 64646 (sin asterisco) con la palabra "voto" (+) el número de DNI, libreta de enrolamiento o cívica (+) la letra "M" o "F", según el sexo. No se debe incluir el símbolo "más". Un mensaje de texto de ejemplo sería: 64646 29.696.415 M

Para acceder a los padrones desde Internet se podrán visitar las páginas http://www.padron.gob.ar o http://www.cij.gov.ar/inicio.html, del Centro de Información Judicial que controla la Corte Suprema de la Nación.

Para realizar el chequeo de datos online se requiere el número de DNI, seleccionar el sexo y el distrito y digitar un código de seguridad alfanumérico que figura en la web. Si el elector encuentra algún error debe seleccionar el botón "reclamo", elegir nuevamente el distrito y allí devolverá un cuadro con la dirección de la Secretaría Electoral que corresponde al domicilio y el horario y requisitos para consumar el reclamo.

La última modalidad para consultarlos es por teléfono. Los interesados pueden llamar gratis al 0800-999-PADRON (7237) y allí obtendrán la información.

En la Justicia electoral reina la preocupación por la falta de consultas. En el período de verificación anterior, que fue habilitado del 11 al 31 de marzo, el padrón recibió 1.816.156 consultas de un total de 28.685.833 electores.
    Info de interés.

fte: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=581134
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2381
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Padrón Electoral 2011

Gracias por el dato. Aparezco en el padrón! La otra vez no aparecí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

M.-
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

Mi abuela murió hace 24 años y mi abuelo hace 12 y figuran en el padrón...

Sweet.
    • Me gusta
    Me gusta
    La maldición del Inca duerme en la hoja de Coca y despierta en el cuerpo del Conquistador.-

Registración
    Feb 2010

Yo no aparezco en la lista, desde que habia que votar por las provincias que no estoy.

No entiendo bien como es lo del mensaje al 64646... tengo que poner en el texto, por ejemplo:

xx.xxx.xxx M

Y ya esta? o me falta algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Yo no estaba en el padron hace unos meses (Desde Marzo).

A principios de Abril tuve que ir al registro de las personas a rellenar un papel que despues de 1 mes (Me habian dicho entre 3 y 4 semanas y cumplieron), iba a volver a aparecer en esta lista nueva y certificada.

Apareci. Asi que la verdad muy eficiente. Ademas el tramite muy rapido.

No me quiero imaginar a donde iba a parar mi voto sino. En manos sucias con el Cabezon me imagino....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Mi novia que es mas chica que yo aparece y yo no.

Tengo que hacer algo?. Si no voy a votar me hacen quilombo?
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Yo las elecciones pasadas no figuraba, tube que ir al centro a que me sellen el dni, nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Yo figuro con 1 letra mal en mi apellido, en vez de tener una E tiene una A, LPM, tendre que ir hacer el reclamo para evitar tener problemas cuando vote

Mi viejo tambien tiene el mismo error que yo (mismo apellido).
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Surbe77

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por franchix Ver Mensaje
    Mi novia que es mas chica que yo aparece y yo no.

Tengo que hacer algo?. Si no voy a votar me hacen quilombo?
    Lee mi post.

Tenes que ir al registro o llamar al numero que te aparece en la pagina del Padron.

Te pueden hacer quilombo, tene cuidado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por M.- Ver Mensaje
    Mi abuela murió hace 24 años y mi abuelo hace 12 y figuran en el padrón...

Sweet.
    no me extrañaria que voten tambien =)
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por surbe Ver Mensaje
    Yo figuro con 1 letra mal en mi apellido, en vez de tener una E tiene una A, LPM, tendre que ir hacer el reclamo para evitar tener problemas cuando vote

Mi viejo tambien tiene el mismo error que yo (mismo apellido).
    El mío está bien escrito, y eso que es polaco y tiene como 302930232 letras
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jul 2011

SI NO VOTAS NO PASA NADA, solo es una falta a la moral cívica y democrática de cada uno, pero a mi JAMAS ME PIDIERON los votos (ni para sacar un préstamo, ni para abrir una cuenta personal en un banco, ni para comprarme una moto, ni para cambiar el auto, ni la policía, ni la comuna, ni en mi trabajo), si te cobraran una multa (lo cual es imposible) esta, por ley, no puede superar el 0,01% de tu sueldo básico, si no trabajas no la pagas, solo deberías realizar tareas comunitarias mensuales que no superen los 10 minutos. Esa ley JAMAS fue corregida.
    Los políticos se rien de tí, el poder Judicial -que es algo diferente a la Justicia, que es Suprema y Justa- escribe mal tu nombre, o tu dirección, no le interesa lo que haces ni lo que hiciste, te obliga a llenar mil papeles, para qué?, para nada, porqeu no le dan bolilla. NO TE ASUSTES, si no votas nada pasa, yo no voté en dos elecciones, y aca estoy.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2381
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar