Donald Trump presidente?

Discusión cerrada
  1. #1
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000
    Mensajes
    6,543

    Donald Trump presidente?

    La carrera por la Casa Blanca
    La irrupción de Trump sacude a Washington
    El millonario quiere ser candidato
    Jueves 14 de abril de 2011

    Mark Egan
    Agencia Reuters

    NUEVA YORK.- Llamémosla Doctrina Trump. La próxima vez que Estados Unidos sea convocado para actuar como policía global, el Tío Sam les enviará la factura.

    Desarrollador inmobiliario, estrella de los reality shows y ahora potencial candidato presidencial republicano, Donald Trump dice que aplicaría su perspicacia para los negocios a la geopolítica si llega a la Casa Blanca. Fenómeno cultural conocido como "el Donald", Trump está usando su reputación de magnate mediático para establecer su posible candidatura a presidente. Y ha encendido las alarmas tanto en la Casa Blanca como en el cuartel general de la oposición, ya que ha dicho que si no logra la candidatura republicana estaría dispuesto a presentarse como independiente.

    Las encuestas parecen justificar esa inquietud: un sondeo de CNN difundido anteayer coloca a Trump a la par del favorito republicano Mike Huckabee, ambos con un 19% de intención de voto en las primarias republicanas. El 56% de los afiliados republicanos dice que quiere que se presente en las primarias.

    Algunas de las propuestas de Trump están muy por fuera de las pautas políticas tradicionales. Pero su mensaje de que Estados Unidos necesita un cambio radical concita apoyo de algunos votantes afligidos por las pobres perspectivas económicas y por los crecientes desafíos que enfrenta el poder de Estados Unidos en el exterior.

    Para muchos norteamericanos, Trump es el magnate idealizado que termina cada episodio de su programa de TV El aprendiz con el latiguillo "Estás despedido". En lo referido a los temas de política exterior, Trump es igualmente categórico.

    El mundo según "The Donald" es simple y unipolar, y Estados Unidos impone su punto de vista como en los buenos tiempos de Ronald Reagan que añoran muchos norteamericanos. Con Trump en la presidencia, China se vería obligada a acabar con la manipulación de su moneda. Los países productores de petróleo tendrían que bajar el precio o enfrentar la ira de Estados Unidos. Y las naciones árabes y Corea del Sur deberían pagar para beneficiarse del poderío militar norteamericano.

    Trump definió el reciente acuerdo comercial con Corea del Sur como una "broma". "Vamos hasta allá, los protegemos, los resguardamos con nuestros barcos. ¿Acaso alguien nos pagó algo por todo eso? ¡No! Entonces, lo que está ocurriendo es un disparate."

    Trump también apuntó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). "La OPEP tendrá que bajar el precio del petróleo, y si no lo hace, estará en problemas", dijo. "Estamos protegiendo gratis a Arabia Saudita. La Liga Arabe nos pidió que interviniéramos en Libia, y nosotros vamos y no les decimos: «¿Y ustedes nos van a pagar por eso?». Le diría [a la OPEP] que el barril de petróleo no costará 150 dólares, sino que costará entre 40 y 50 dólares el barril."

    Respecto de China, Trump acusó a Pekín de manipular su moneda, el yuan, lo que agrava el déficit comercial norteamericano de manera inaceptable: sumó más de 18.000 millones de dólares solamente en el mes de febrero. "Yo impondría un impuesto del 25% sobre todos los productos que llegan desde China, y lo haría sin dudarlo un minuto", dijo Trump.

    Los economistas, preocupados por el déficit comercial de Estados Unidos con China, dicen que provocar la ira de Pekín podría llevar a que compre menos deuda norteamericana, actitud que a su vez aumentaría las tasas de interés de Estados Unidos y encarecería aún más el crédito.

    Trump ve el problema como una prueba global de voluntades. "Si dejamos de comprarle a China, China se derrumbará hasta un punto al que no ha llegado ningún otro país antes", dijo. "China nos necesita más que nosotros a los chinos."

    En las últimas semanas, Trump se ha dedicado a producir un bombardeo mediático, alegando que el presidente Barack Obama no nació en Estados Unidos, y que por lo tanto no puede ocupar legalmente la presidencia, una afirmación que ha sido absolutamente desestimada por la mayoría. "Me resulta sorprendente la manera en que los medios protegen el certificado de nacimiento de Obama", dijo Trump.

    En una muestra de la preocupación que provoca el magnate en el gobierno, hubo una reacción inmediata: "Hay cero posibilidades de que Trump sea contratado [para la presidencia] por el pueblo norteamericano", dijo David Plouffe, principal asesor de la Casa Blanca.

    El hombre que ocupa el puesto 488 en la lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 2000 millones de dólares, dijo que consideraría la posibilidad de presentarse para la presidencia como candidato independiente, pero prefiere obtener la nominación republicana, porque "adora" el partido. Además, dijo que está dispuesto a gastar "mucho... todo lo que sea necesario" para lograrlo, y que buscaría contribuciones hasta alcanzar la meta de 1000 millones de dólares. Trump dijo que hará el anuncio oficial antes de junio.

    Cuando se le preguntó si sus múltiples matrimonios, sus casinos en quiebra, su carrera vertiginosa y su fortuna, y el hecho de que es tema habitual de la prensa sensacionalista no perjudicarían sus perspectivas entre los estadounidenses comunes, Trump respondió que los tiempos habían cambiado.

    "Yo no bebo, no fumo, no consumo drogas. Tuve dos matrimonios que terminaron en divorcio, y eso no fue culpa de nadie. Soy un hombre muy trabajador y es muy duro para una mujer estar casada con alguien que trabaja tan duro, pero creo que eso es lo que necesita la gente de este país? alguien que trabaje duro."

    "Hace diez años eso hubiera sido un problema, pero creo que hoy la gente quiere a alguien que los proteja y los defienda, y que trabaje para que este país vuelva a ser grande", concluyó.

    Traducción de Mirta Rosenberg
    Fuente: www.lanacion.com.ar

    Opiniones "duras" las de Don Trump
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 938
    • Mensajes: 9
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Silvido256
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    368

    Re: Donald Trump presidente?

    El hiper-imperialismo, una etapa superior del imperialismo(?)

    Lo peor es que puede llegar ganar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Silvido256 : 14-04-11 el 09:36 PM
     

  4. #3
    Avatar de SaintL
    Registración
    Feb 2011
    Mensajes
    248
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Donald Trump presidente?

    Citar Mensaje original enviado por Silvido256 Ver Mensaje
    El hiper-imperialismo, una etapa superior del imperialismo(?)

    Lo peor es que puede llegar ganar.
    después de Schwarzenegger en california porque no trump en la presidencia?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    2,321
    Ubicación
    Argentina

    Re: Donald Trump presidente?

    Le falto un discurso como este para presentarse por los republicanos:


    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.
     

  6. #5
    Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007
    Mensajes
    2,157
    Ubicación
    Argentina

    Re: Donald Trump presidente?

    Trump for president!? NO WAY. Nadie se acuerda del desatre que hizo su administracion? Preguntenle a Lisa Simpson XDDD.
    • Me gusta
    Me gusta
    [ i5 3570 @ 3.8 GHZ | CM Hyper TX3 | Zotac GeForce GTX 650 Ti BOOST |ASUS P8B75 M LX | 8 GB (2x4) RAM Kingston 1333 Mhz CL9 + Coolmax Heatsinks | HD 3 x 500 GB Blue Caviar | CM EPP 500W |SAIKANO O2 PLUS | AeroCool F4XT | LG W2243S | KB 39E700KB-S11 | Microlab M-100 | WIN 10 Pro x64 |Y360-U03 ]
     

  7. #6
    Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    1,475
    Ubicación
    Chubut, Argentina

    Re: Donald Trump presidente?

    EEUU país serio.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #7
    Avatar de Caro.
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    2,847
    Ubicación
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

    Re: Donald Trump presidente?

    Seth Meyers (el de Saturday Night Live) en una cena de la Casa Blanca hablando del tema Donald Trump (la cara del tipo, priceless)



    OMG lo de Obama

    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Caro. : 06-05-11 el 10:10 AM
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?
     

  9. #8
    lost & found . Avatar de Dinka
    Registración
    Feb 2010
    Mensajes
    569
    Ubicación
    Wilde, Buenos Aires, Argentina

    Re: Donald Trump presidente?

    Flequillo para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ad astra ★
     

  10. #9
    Avatar de Iguana!
    Registración
    Dec 2010
    Mensajes
    1,649

    Re: Donald Trump presidente?

    De todas formas EEUU ya esta condenado, bien condenado.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #10
    Banned Avatar de SilentPlus
    Registración
    Mar 2010
    Mensajes
    642
    Ubicación
    Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

    Re: Donald Trump presidente?

    Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    De todas formas EEUU ya esta condenado, bien condenado.
    Es verdad, un ricachón más al poder que le puede llegar a hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 938
    • Mensajes: 9
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada