Video - Robo en la Villa 1-11-14

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: Video - Robo en la Villa 1-11-14

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    El problema de "limpiar" las calles es que no somos una sociedad pacifica.

Y la policia esta mal vista como los malos, en vez de que gente que hace su trabajo. No les parece que si se aplica eso va a haber muchas muertas, peleas y transito por cortes, marchas, etc... ?
    Y no te parece normal ? Una policia que tortura, desaparece pibes, tranza con medio mundo, chorea, secuestra, vende armas, saca pibes de la carcel para chorear, pide cometa constantemente, y vos pretendes que le tenga respeto ?

Se lo ganaron solitos papa.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Inseguridad siempre tuvo, al menos capital federal. Sabes la cantidad de anecdotas de robos que te puede contar mi abuelo que tuvo un local a la calle de 3 diferentes tipos? Muchas. Claro que ahora son graciosas porque eran delitos menores y para esa epoca un robo o hurto era algo mal visto y poco novedoso. Hoy en dia que te roben el celu. es moneda corriente.

Lo que no tuvo antes era la frecuencia y la agresividad que tiene ahora un robo. Hablo tanto de violaciones, como de robos a casas, mayores de edad. Robos por niños y cantidad de arma por menor.

Hay que tener en cuenta que en las décadas pasadas la Argentina era bastante distinto. Por ejemplo con el Estado interventor es lógico que haya menos delincuencia; más personas con más necesidades satisfechas.

Atrás del peronismo habría que ver, pero, el caudal de gente en bs as y lo que hoy es la capital era bastante menos que en la actualidad.

O sea, la inseguridad como tal existió desde siempre, lo que sucede es que tras años de cagarse en las clases medias y bajas, la violencia y la inseguridad se incrementó.. pero es para pensar.. si hasta en parís en la torre ifel hay un cartelito que advierte sobre los pungas...

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No necesariamente. Al 3ro que metés en cana (que metés en cana realmente, con sentencia y toda la joda, según corresponda) no joden más. Es así de simple. El tema es que hacen quilombo porque saben que no van a caer en cana o si caen salen en unos años.

Nadie dijo que antes no la hubiera, pero en los últimos 20 años fue creciendo y no bajó.
    Che y como sabes que no bajó?

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Y no te parece normal ? Una policia que tortura, desaparece pibes, tranza con medio mundo, chorea, secuestra, vende armas, saca pibes de la carcel para chorear, pide cometa constantemente, y vos pretendes que le tenga respeto ?

Se lo ganaron solitos papa.

Saludos !

Nooo! pero hay que darle más poder a la policía man, vos no entendés nada . La policia no es corrupta ni está involucrada en las redes del delito, noo! para nada.

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    Y a los que ya estan arruinados con 18 - 20 años que tiran a matar? Picana y paredon?
    Y no, obviamente no. Lo ideal sería que las instituciones rehabilitadoras como lo son la cárcel - en la teoría, no ?- y los institutos de menores cumplan con su objetivo.

Muchos se olvidan que la cárcel no es una forma de venganza, sino de hacer cumplir una pena con el objetivo de que el sujeto en cuestión ya no sea un problema para la sociedad.

No repitan "educación " y "trabajo" hasta el hartazgo porque eso recien trae las soluciones dentro de un par de decadas y no a corto plazo.
    ( esta respuesta también va para el quote de arriba)
    Yo por ejemplo haría de las villas lugares de trabajo. Pongo fábricas en las villas para que toda la vida de la villa gire en torno a ella. Obviamente agrego hospitales y escuelas a la cuestión.

Para bajar la inseguridad, se necesita que el mogolico de macri y la gorda corrupta de garre se dejen de romper las pelotas y de jugar al yo no fui y saquen las fuerzas a la calle, trazen las rutas mas comunes por donde los chorros circulan, desmantelen los negocios de autopartes y barra a los que distribuyen el paco. Ni que fuera tan jodido viejo
    Si, una coordinación entre ambas fuerzas sería ideal. Pero la policía de macri parece que no sirve para mucho. Siempre tiene un pero a la hora de cumplir sus funciones. Ni que hablar que incorpora tipos echados de la federal por corrupción, pero ese es otro cantar.

Garré está sacando las fuerzas a la calle por ejemplo. En la provincia se pusieron 6000 gendarmes para prevenir delitos.

Buscate cuales son los objetivos del ministerio de seguridad.

Es jodida la cuestión cuando hay gente grossa involucrada en el medio... conozco cierta comisaría donde un pibe recién ingresado agarró a un tipo que vendía droga y el comisarió lo cago a pedos y a las 2 horas estaba libre el tranza

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    En capital se me acercaron dos pibes en una bici con acento ecuatoriano, no sé tipo caribeño. Y me preguntaron por la cale Jujuy (a lo cual les dije que no tenía idea, re copado yo) y al toque me saltan con que buscaban la cancha de boca (listo, aca me regalé pensé). Entonces abre el semáforo de indpcia les digo naaa estás re lejos y me voy. Y ahí me empieza a seguirme el de la bici y me dice "Lo que pasa es que aca tengo una pistola amigo, si tu corres yo te disparo", le dije chupala y seguí caminando. Por suerte no me siguieron ni nada.
    Realmente desconozco si tenían un arma o lo hicieron porque estaban puestos y querían ver si me podían sacar algo. Ni tampoco creo porqué seguí caminando y no me quedé parado y les di todo, no sé porqué reaccioné así.

Y la segunda en morón (40 minutos después) un pibe estaba apurando a un nene de no sé 15 años, y justo va que paso por al lado y me empuja a mi. Cuando se me abalanza como para agarrarme lo empujé/patié y corrí hasta un patruyero que había a la vuelta.

Un cagaso en las dos veces terrible. Una sensación horrible, nunca me quisieron afanar. La de capital fue más heavy porque si el tipo realmente tenía una pistola estaba HIPER regalado ya que yo seguí caminando y les di la espalda.

En fin, 2 momentos horribles.

Lo bueno es que lo podés contar. Anyways, hay muchos que hacen esa; apelan a que uno se asuste y les de todo.

Me paso una vuelta, uno que vendía hecho en bs as me salió con un discurso de que el no robaba y se ganaba el pan y blalbla y yo le dije que no tenia guita encima, se me acercó y me agarro envolviendome con el brazo, el cuello... me lo saqué de encima y seguí caminando lo más pancho.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2010

De que hablas? Es obvio que hay mafia en la policia pero tambien hay tipos decentes que tienen un trabajo y es dificil lidiar con eso en la cabeza.

Especialmente cuando te vienen a protestar en la cara y a tirarte piedras. No defiendo a los que contestan violentamente esa agresion, pero tampoco defiendo a la gente que se digna a hacer caos y violencia sin sentido.

Acaso no hay un policia justo y honrado entre todos? No creo que lo sepamos ni vos, ni yo.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Hay que tener en cuenta que en las décadas pasadas la Argentina era bastante distinto. Por ejemplo con el Estado interventor es lógico que haya menos delincuencia; más personas con más necesidades satisfechas.

Atrás del peronismo habría que ver, pero, el caudal de gente en bs as y lo que hoy es la capital era bastante menos que en la actualidad.

O sea, la inseguridad como tal existió desde siempre, lo que sucede es que tras años de cagarse en las clases medias y bajas, la violencia y la inseguridad se incrementó.. pero es para pensar.. si hasta en parís en la torre ifel hay un cartelito que advierte sobre los pungas...
    Eso es lo que estoy diciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

De que hablas? Es obvio que hay mafia en la policia pero tambien hay tipos decentes que tienen un trabajo y es dificil lidiar con eso en la cabeza.

Especialmente cuando te vienen a protestar en la cara y a tirarte piedras. No defiendo a los que contestan violentamente esa agresion, pero tampoco defiendo a la gente que se digna a hacer caos y violencia sin sentido.

Acaso no hay un policia justo y honrado entre todos? No creo que lo sepamos ni vos, ni yo.
    Claramente no frecuentas ni comisarias ni tenes contacto con la policia.

Ni hablar con gente amiga labure, tengo 3 amigos policias, uno en brigada, otro en infanteria y otro en la metropolitana.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Che y como sabes que no bajó?
    Porque miro las estadísticas antes de hablar:

http://www.jus.gov.ar/areas-tematica...minalidad.aspx
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Claramente no frecuentas ni comisarias ni tenes contacto con la policia.

Ni hablar con gente amiga labure, tengo 3 amigos policias, uno en brigada, otro en infanteria y otro en la metropolitana.

Saludos !
    Y los 3 roban y matan pibes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2005

Lo bueno es que lo podés contar. Anyways, hay muchos que hacen esa; apelan a que uno se asuste y les de todo.

Me paso una vuelta, uno que vendía hecho en bs as me salió con un discurso de que el no robaba y se ganaba el pan y blalbla y yo le dije que no tenia guita encima, se me acercó y me agarro envolviendome con el brazo, el cuello... me lo saqué de encima y seguí caminando lo más pancho.
    Se, pero bueno... todavía no entiendo como reaccioné. La verdad me acuerdo de la frase "lo que pasa es que tengo una pistola amigo, si corres te disparo" y me agarra un escalofrío zarpado.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Dec 2003

Porque miro las estadísticas antes de hablar:

http://www.jus.gov.ar/areas-tematica...minalidad.aspx
    Está bueno el gráfiquito. Igualmente del 2002 al 2008 si bajo la tazas de homicidios y de robos.
    No respecto al 91 por motivos obvios, pero sí bajo en el período señalado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Está bueno el gráfiquito. Igualmente del 2002 al 2008 si bajo la tazas de homicidios y de robos.
    No respecto al 91 por motivos obvios, pero sí bajo en el período señalado.
    Sí, porque en el 2002 hubo un pico post-devaluación. Es obvio que iba a bajar, pero eso no significa que la inseguridad haya crecido, como dije, en los últimos 20 años. No hablar de que los delitos contra las personas no pararon de subir, ni siquiera después del 2002 (en el cual no hubo siquiera un pico). Y fijate que el 2008 no anda tan lejos del 2002.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Sí, porque en el 2002 hubo un pico post-devaluación. Es obvio que iba a bajar, pero eso no significa que la inseguridad haya crecido, como dije, en los últimos 20 años. No hablar de que los delitos contra las personas no pararon de subir, ni siquiera después del 2002 (en el cual no hubo siquiera un pico). Y fijate que el 2008 no anda tan lejos del 2002.
    Che pero hay algo que no entiendo del gráfico, la línea azul a que corresponde?

Son las dos otras lineas sumadas? me confunde un poco.

Igualmente capaz se interpretó mal el tono de mi pregunta cuando pregunte como sabias que no había bajado. Lo aclaro por si las moscas, no era en tono brusco sino más bien informativo.

Estaría buenísimo uno así pero de cada provincia.

Me da fiaca sacar el calculo pero 789 muertes cada 100.000 habitantes cuanto es más o menos?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Che pero hay algo que no entiendo del gráfico, la línea azul a que corresponde?

Son las dos otras lineas sumadas? me confunde un poco.

Igualmente capaz se interpretó mal el tono de mi pregunta cuando pregunte como sabias que no había bajado. Lo aclaro por si las moscas, no era en tono brusco sino más bien informativo.
    Yo pensé que lo habías preguntando con tono bardero o prepotente (característico de algunos usuarios de Club 3DG), todo bien.

Mirá, el gráfico es medio raro a priori. La línea azul representa la sumatoria de:
    (1) Delitos contra las personas
    (2) delitos contra la propiedad
    (3) homicidios dolosos

La roja es solo contra las personas y la verde solo contra la propiedad. Los homicidios están separados en el otro gráfico, asumo porque no quedaban bien en el otro y se superponían con los otros valores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Y los 3 roban y matan pibes?
    Que roban seguro. Y que desaparecen cosas cuando hacen allanmientos o hacen allamientos pq no les dan la cometa tambien.

Cuentan pero no cuentan todo, no son boludos. Pero que los 3 tienen el culo sucio si.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Yo pensé que lo habías preguntando con tono bardero o prepotente (característico de algunos usuarios de Club 3DG), todo bien.

Mirá, el gráfico es medio raro a priori. La línea azul representa la sumatoria de:
    (1) Delitos contra las personas
    (2) delitos contra la propiedad
    (3) homicidios dolosos

La roja es solo contra las personas y la verde solo contra la propiedad. Los homicidios están separados en el otro gráfico, asumo porque no quedaban bien en el otro y se superponían con los otros valores.
    Jaja si, cuando lo leí vi que se prestaba para una mala interpretación. Disculpas por eso.

El tema con los homicidios dolosos es que CREO que no estan diferenciados respecto de por ejemplo los asesinatos pasionales ( por tirar un ejemplo).

Fijate que edité el post de arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Jaja si, cuando lo leí vi que se prestaba para una mala interpretación. Disculpas por eso.

El tema con los homicidios dolosos es que CREO que no estan diferenciados respecto de por ejemplo los asesinatos pasionales ( por tirar un ejemplo).

Fijate que edité el post de arriba.
    Sí, por eso hablé de inseguridad y no de homicidios, porque este gráfico es abarcativo y los otros hay que mirarlos por año, pero no vi uno que resuma todo en los últimos 20 años. O sea, yo hablaba estrictamente de la inseguridad en cuanto a que te roben.

Los homicidios en ocasión de robo, si mal no recuerdo, no son tantos (estadísticamente hablando). Al menos eso es lo que se puede ver en esa página durante 2008, 2009 y no me acuerdo si 2010.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Me dificultan un poco los graficos de la pagina esa dexter, en cuanto haga sinapsis y pueda sacar alguna conclusión de lo que leo la posteo.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6105
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima