Microsoft demandará a Google por posición dominante

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Microsoft demandará a Google por posición dominante

Microsoft apoya las investigaciones a Google por posición dominante
    La compañía de Redmond respalda las acciones iniciadas por la comisión de la Unión Europea contra el buscador web por prácticas anticompetitivas en el segmento de los avisos on line de su plataforma

Jueves 31 de marzo de 2011

La compañía de Redmond respalda las acciones iniciadas por la comisión de la Unión Europea contra el buscador web por prácticas anticompetitivas en el segmento de los avisos on line de su plataforma

BRUSELAS (AP).- Microsoft brindó su respaldo a una investigación de la Unión Europea para determinar si su rival Google abusa de su posición dominante en el mercado de búsquedas en línea.

El abogado de Microsoft, Brad Smith , dijo que la compañía presentará su propia querella contra Google en la Comisión Europea, para expresar su inquietud "ante un patrón de conducta cada vez más amplio destinado a impedir la creación de una alternativa competitiva por parte de cualquier otro".

Una vocera de la Comisión no pudo confirmar de inmediato si se había recibido la denuncia.

La Comisión inició una investigación en noviembre, al recibir denuncias de compañías más pequeñas de Internet de que Google las relegaba en sus resultados, entre otras prácticas anticompetitivas.

Google ha destacado la participación de Microsoft en la investigación, ya que uno de los primeros denunciantes, la página de compras en línea Ciao , que pertenece a Bing , la máquina de búsqueda del gigante del software. Otro denunciante, el sitio de comparación de precios Foundem, con sede en Gran Bretaña, es miembro de una organización tecnológica patrocinada por Microsoft.

El vocero de Google en Bruselas, Al Verney, dijo que su compañía no estaba sorprendida por la decisión de Microsoft, ya que una de sus subsidiarias estaba entre las primeras denunciantes.

"Por nuestra parte, seguimos discutiendo el caso con la Comisión Europea y nos complace explicarle a quien lo desee cómo funciona nuestro negocio", dijo Verney.

No obstante, la denuncia directa por parte de Microsoft da mayor fuerza al caso, ya que incluye ejemplos concretos de presuntas prácticas anticompetitivas de Google con participación de algunos de los proyectos dilectos de la máquina de búsquedas.

Smith dijo que Google "aplicó una serie de medidas técnicas para limitar el acceso de las máquinas de búsqueda rivales" a YouTube.

"Sin el acceso debido a YouTube, Bing y otras máquinas de búsqueda no pueden competir con Google en igualdad de condiciones para dar resultados con vínculos a los videos de YouTube, lo cual, desde luego, aleja a los usuarios de los competidores y los atrae hacia Google", escribió Smith en su blog.
    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1361718-m...cion-dominante

Tema interesante este de si Google altera o no resultados de búsquedas ... y que dificil constatarlo
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 442
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Microsoft demandará a Google por posición dominante

No tienen verguenza
    • Me gusta
    Me gusta