Se necesitan $580 por mes para que una familia coma

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Se necesitan $580 por mes para que una familia coma

El Indec dice que un matrimonio con 2 hijos se alimenta con $580 por mes

Además, el organismo oficial estimó la canasta básica total, que determina el umbral de pobreza para una familia tipo de dos menores y dos adultos, en 1.271,51 pesos

El Indec dice que un matrimonio con 2 hijos se alimenta con $580 por mes

Las variaciones de estas cestas básicas avalaron la tesis del ministro de Economía, Amado Boudou, sobre que "la inflación afecta a más ricos", habida cuenta que para llegar al promedio de 0,7% que estimó el Indec para el índice agregado de la mayor parte de la población de Buenos Aires, partiendo de una suba entre 0 y 0,5% en los niveles básicos, hay que estimar que los sectores de mayores recursos convalidaron alzas de precios cercanas a 1%.

No obstante, esa máxima particular, que no se corresponde con lo que enseñan los libros de economía, no se verificó en la variación interanual, puesto que excedió en 2,5 puntos porcentuales al 10% que para el Indec midió la inflación desde febrero de 2010.

Los estudios privados, como los de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas y la Asociación Dirigentes de Empresa, habían estimado la suba de las canastas básicas alimentaria y total en más de 2%, casi medio punto por sobre otras mediciones particulres de inflación.

Metodología de cálculo

Recuerda el Indec que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se ha determinado en función de los hábitos de consumo de la población.

Previamente se tomaron en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto, entre 30 y 59 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron luego los alimentos y las cantidades a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares.

Para determinar la Canasta Básica Total (CBT), se consideraron los bienes y servicios no alimentarios. Se amplía la CBA utilizando el "Coeficiente de Engel", definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados.

Tanto la CBA como los componentes no alimentarios de la CBT se valorizan cada mes con las variaciones de precios relevados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este es el método que dicen repetir las consultoras privadas. Pero difieren con el Indec en la carga de los datos.
    fte: http://www.infobae.com/notas/569794-...0-por-mes.html

Yo necesito esa suma para que comamos 2
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4828
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2006

Re: Se necesitan con $580 por mes para que una familia coma

Yeah right

Taría bueno que pongan el "listado" que hicieron para llegar a ese valor
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jan 2004

Me rehuso a creer que hayan dicho eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2003

Así que necesitamos aproximadamente 5 pesos por día para alimentar a cada habitante? Fantástico.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Yeah right

Taría bueno que pongan el "listado" que hicieron para llegar a ese valor
    Posta, más allá de que el anuncio ya es un chiste, estaría bueno el listado para reirnos del todo...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Se necesitan $580 por mes para que una familia coma

es broma? digo... entonces cuando el gobierno dice lo mucho que se redujo la pobreza o la indigencia... es porque para ellos una familia de 4 con $580 come bien?

para tenerlo en cuenta, cuando lanzen sus progresos en campaña....
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Me acuerdo que en CQC hicieron la dieta del jubilado :P
    Bajo peso y le subio la presión xD
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

La lista no la sacaron de la galera, deben haber usaron los productos con precio acordado por el gobierno, que los supermercados ofrecen con cuentagotas, en base a una dieta tipo, que pocos de los que posteamos acá seguimos.

Para el que no le alcanza la moneda la noticia no es verso. ¿Se puede comer con esa plata? Sí, siguiendo los pasos del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    La lista no la sacaron de la galera, deben haber usaron los productos con precio acordado por el gobierno, que los supermercados ofrecen con cuentagotas, en base a una dieta tipo, que pocos de los que posteamos acá seguimos.

Para el que no le alcanza la moneda la noticia no es verso. ¿Se puede comer con esa plata? Sí, siguiendo los pasos del gobierno.
    pero hay un gran problema con eso y se llama REALIDAD.

Exacto, con los precios oficiales y de las cámaras debería alcanzar, pero la realidad es que cuando llega al consumidor final tienen los precios inflados (culpa de la logística, de los comercios o las cadenas, o de más arriba, como sea el precio llega inflado) por lo que a las personas reales, no les alcanza. Además depende del lugar, no en todo el país consumen lo mismo o tienen los mismos precios, cada provincia tendrá sus lineas.

En teoría, con esos valores hay muchos menos indigentes "en el papel". Pero los indigentes "personas" son más porque esa linea de 580 es muy baja. No es culpa del gobierno, alguien esta subiendo los precios. Pero para lo que queremos índices y estadísticas es para el uso práctico, y números teóricos que no se reflejan en la realidad no sirven para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Me parece que no vas al supermercado vos

Hay productos que tienen un acuerdo de precio con el gobierno. No es muy complicado, la cadena de supermercados acuerda el kilo de pollo a $7,70 y al menos en 1 góndola yo lo encuentro desde hace meses. Lo mismo con otros productos. No importa todo lo que vos decís, el precio acordado existe, y si bien algunos supermercados no tienen total disponibilidad de esos artículos, si no vas al final del día es probable que los encuentres.

La canasta de la que hablamos abarca el aglomerado Gran Buenos Aires, así que las demás provincias no cuentan para criticarla.

Por último pero no menos importante sino todo lo contrario. Por ahí no encontrás el uso práctico porque te alcanza la moneda, pero para el que no, repito, el índice le viene al pelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Donde compra esta gente para decir tal cosa?
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

tendrian que cambiarle el nombre del IPC a indice de precios del mercado central por lo menos para que la gente no se sienta boludeada ; igual tampoco creo que en ese lugar te salga tan poca guita la comida como para gastar 580$ por mes una familia tipo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Creo que lo hicieron en base al índice de inflación del INDEC, puede ser? Igual, posta, es un delirio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2009

580$ al mes de productos que no son de primera marca, solo de comida, les parece poco ?

Estan dementes ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2006

Vuelvo a repetir, que encantaría que pongan el listado.

Porque que se yo...para eso compro arroz, la bolsa de 10kg en el barrio chino. Compro 2 de esas, y muuuuuuuuuuuuuuuuucha agua y ya estoy. Gasté mucho menos.

Me cago en desayuno etc...

Son 20$ por día...4 personas. Suponiendo desayuno - almuerzo - cena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4828
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima