Se necesitan $580 por mes para que una familia coma

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Jun 2005

Re: Se necesitan $580 por mes para que una familia coma

pero ninguna familia con menos de 4 lucas puede vivir en este pais y eso que nandie toma coca chorra todos los dias.

hablando de todo esto justo el viernes lei una nota en la nacion del ex ministro de economia domingo cavallo y decia que se venia una crisis, pero que genio este ser humano, que barbaridad cuanta sabiduria
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

no creo que se venga una crisis pero si que va a haber algun tipo de quilombo despues de las elecciones, gane el que gane. Por suerte todavia hay viento a favor, porque si no hubieramos cagado fuego hace rato...
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Si compras en grandes cantidades llegas a esos precios, por ejemplo yo compro 12 litros de leche a $38, 5 kilos de arroz a $15, 13,5L de aceite de girasol (15 x 900cc) a $52 (y eso que es natura y fraccionado, la mezcla en bidón de 5 litros es aún más barata), $13,50 el kilo de fiambre de cerdo para sanguche (son como 7 kilos el embutido) y asi podemos seguir, pero el tema es que esos precios son mayoristas y este índice es el supuesto costo en minorista, es como la trolleada de la palta a $1 porque comprando el cajón de 80 paltas te sale eso pero a los 8 dias se te pudrieron más de la mitad o te moriste intoxicado por exceso de palta.
    580$ pongamosle 600$ para hacerlo redondo, significa SOLO para alimentos 20$ al dia para 4 personas.

Comprando mayorista cierran esos numeros, tambien comprando en el mercado central.

Ahora por lo general ninguna familia promedio compra al mayoreo, ni hablar de que la gente del interior no puede acceder al mercado central.

A esto hay que sumarle que el costo de vida no es lo mismo en el norte del pais, que en el centro o el sur.

Las variaciones de estas cestas básicas avalaron la tesis del ministro de Economía, Amado Boudou, sobre que "la inflación afecta a más ricos"
    << Esto es una pelotudez mas grande que una casa, no creo que ni si quiera haga falta discutirlo.

Aca en donde estoy
    1 litro de leche Milkaut ,precio mayorista, 3.60
    1 kilo de pan, precio mayorista, 3.40

Ahi de movida tenes 7 pesos, sin contar que tendrias que comprar al mayoreo.

Lo que si se podria decir que el que hizo la declaracion de ser cierta es un importante artista, por los dibujos que se manda. Es copado cuando se leen troleadas divertidas, no me parece divertido trolear con las necesidades de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    pero ninguna familia con menos de 4 lucas puede vivir en este pais y eso que nandie toma coca chorra todos los dias.

hablando de todo esto justo el viernes lei una nota en la nacion del ex ministro de economia domingo cavallo y decia que se venia una crisis, pero que genio este ser humano, que barbaridad cuanta sabiduria
    No se, Cavallo es un hijo de puta como persona, pero sabe mucho de economía, lástima que acá su sabiduría la usó para hacerse rico y hacer mierda el país. Más allá de la intencionalidad de tirarle mierda al gobierno, no se si no da para darle un poco de bola. Pensá que estamos con una inflación de la puta madre que no para (y en algún momento todo revienta), estamos pagando precios irrisorios por servicios como luz y gas (por los subsidios), etc. Yo no se si estamos tan lejos de algún quilombo a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

C64
    Registración
    Dec 2000

Cavallo es un mentiroso, pero sabe el dicho "....para que le crean tiene que decir una verdad de ves en cuando...."

El tipo es repugnante me da asco leerlo, por todo lo que nos hizo. Ni si quiera vale la opinion como economista, teniendo en cuenta que hay otros economistas similares para leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jun 2005

http://www.lanacion.com.ar/1362021-a...r-la-inflacion

aca esta la nota, para los interesados y/o expertos

me acuerdo la clase de coyuntura en el año pasado

prof: chicos como creen que va a ser la inflacion en el prox cuatrimestre?
    alumnos: y profe... va a seguir subiendo
    prof: muy bien chicos veo que aprendieron algo
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje

....menos de 4 lucas. Me acabo de enterar que en mi casa somos todos zombies o alguna especie de ser evolucionado que absorve materia y energia del aire. Cuanto gastas vos para vivir? en mi casa ni por asomo llegamos a las 2lucas al mes y vivimos relativamente bien, sacando el hecho de que no tenemos que alquilar puede sumarle un par de puntitos a tu afirmación. Pasa que la mayoria aca quiere vivir saliendo y comprandose un monton de pelotudeces diarias, sino no explicaria el porque todo el mundo gasta tanto plata y mi grupo familiar vive.

Crisis? puede tener algo que ver con el tema de los combustibles, precios de los alimentos y crisis en japon. El 2012 va a ser un año bastante divertido por como vienen dandose las cosas hace un tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    ....menos de 4 lucas. Me acabo de enterar que en mi casa somos todos zombies o alguna especie de ser evolucionado que absorve materia y energia del aire. Cuanto gastas vos para vivir? en mi casa ni por asomo llegamos a las 2lucas al mes y vivimos relativamente bien, sacando el hecho de que no tenemos que alquilar puede sumarle un par de puntitos a tu afirmación. Pasa que la mayoria aca quiere vivir saliendo y comprandose un monton de pelotudeces diarias, sino no explicaria el porque todo el mundo gasta tanto plata y mi grupo familiar vive.

Crisis? puede tener algo que ver con el tema de los combustibles, precios de los alimentos y crisis en japon. El 2012 va a ser un año bastante divertido por como vienen dandose las cosas hace un tiempo.
    De qué bienes no-escenciales disponen en tu casa? O sea, cosas que no sean agua, electricidad, etc. Y qué otros gastos más allá de la casa tienen?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    De qué bienes no-escenciales disponen en tu casa? O sea, cosas que no sean agua, electricidad, etc. Y qué otros gastos más allá de la casa tienen?
    ... Lo que pasa que yo en lo personal no soy de salir mucho durante el año, salvo a de vez en cuando, pero eso corre por cuenta de plata de la beca que pueda llegar a ahorrar. En general en casa no somos de gastan plata en salidas, y las salidas que hacemos suelen ser economicas en su mayoria. Osea reuniones con amigos y demas. Osea nada de ir al cinemark,ni restauran/comida hecha, nos arreglamos haciendo las cosas caseras en casa y/o cocinando a donde vamos.
    Tampoco es que sea un vietnamita, media pila.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    ... Lo que pasa que yo en lo personal no soy de salir mucho durante el año, salvo a de vez en cuando, pero eso corre por cuenta de plata de la beca que pueda llegar a ahorrar. En general en casa no somos de gastan plata en salidas, y las salidas que hacemos suelen ser economicas en su mayoria. Osea reuniones con amigos y demas. Osea nada de ir al cinemark,ni restauran/comida hecha, nos arreglamos haciendo las cosas caseras en casa y/o cocinando a donde vamos.
    Tampoco es que sea un vietnamita, media pila.
    No, man, lo preguntaba porque quería estimar qué lujos podés tener con lo mínimo. Asumo que cable e internet tenés, no? Después preguntaba si había alguna actividad como aprender algún idioma o algo así. Viven en casa?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Supongamos que esto es todo cierto y que son precios del central.
    El que no puede acceder a ese mercado? le kb la pasa?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No, man, lo preguntaba porque quería estimar qué lujos podés tener con lo mínimo. Asumo que cable e internet tenés, no? Después preguntaba si había alguna actividad como aprender algún idioma o algo así. Viven en casa?
    Ningun curso de nada que no sea gratuito y/o barato, sacando algun curso de la facu que puedas conseguir con beca o algo por el estilo. Osea tenemos los servicios que tiene la media humana, nada mas que tratamos de conseguir los mejores en relación precio/calidad. Un ejemplo es internet, que con gigared pagamos 84$ por cable e internet 1.25Mbits(En santa fe es lo mas barato que hay, arnet de cobra como 100$ o mas el 1Mb). En cuanto a los impuestos por lo general tratamos de no dejar el calefon prendido, usar luces de bajo consumo y/o veladores de los leds con un trafo/fuente en lugar de pilas y cosas por el estilo, los ventiladores en verano cuando hace mucho calor no podes tenerlos apagados, pero son un par de hs a la noche como mucho. Tengo una vida comun y corriente, nada mas que en lo que respecta a gastos fijos y salidas se trata de no consumir de mas. Al menos hasta que me reciba y pueda laburar tranqui.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Supongamos que esto es todo cierto y que son precios del central.
    El que no puede acceder a ese mercado? le kb la pasa?
    Le caben los aumentos re mal, aca a veces mi vieja compra en el central con una amiga algun cajon de tomates o cosas que suelen estar caras en otros lugares, pero es complicado porque por lo general te venden un cajon entero y son muchisimos kilos, por lo que si no podes conseguir alguien que compre con vos terminas tirando las cosas. Tambien tenes la opción de los super chinas que tiene algunos precios muy buenos en algunas cosas, al igual que los supers de barrio que suelen tener ofertas copadas los fines de semana, pero para estar al tanto tenes que patear bastante. Por lo que a veces es dificil para los que laburar/estudian y no tienen con quien coordinar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4819
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567