Se necesitan $580 por mes para que una familia coma

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Se necesitan $580 por mes para que una familia coma

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Pero chicos, esos 580 pesos no están pensados para gente que está acostumbrada a comer mcdonalds, crema de bon o bon y helado de chungo.
    Media pila.
    Si lees el thread vas a ver que nadie piensa eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    Justamente, ese numero no deberia ser una minima;siempre el indec se baso en encuesta permanente a hogares, donde entre otras cosas se tiene en cuenta a donde compra la gente (si compra en supermercados, carnicerias, almacenes, etc). O sea que no es valido que te digan: "con $580 comen 4 personas si compras casi todo en el mercado central (el que vive lejos o no tiene medios para ir que se cague) y comprando en la semana los productos de oferta en el walmart los miercoles con tarjeta de credito, si no no llegas ni a palos con esa guita".
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Más allá de eso, no se a qué apuntan con este tipo de cosas. Porque son el hazme reir de la mayoría y los que realmente están con lo justo los deben putear de arriba a abajo.
    ¿Qué parte de "es una mínima" no se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    la parte de: "es valido poner como canasta basica alimentaria el minimo que se puede gastar, llendo a comprar las cosas en lugares determinados y con disponibilidad dudosa"; es un concepto erroneo de lo que se deberia informar, la CBA no debe ser un minimo como vos lo estas planteando porque nunca fue asi y estan alterando la metodologia con el fin de ocultar la realidad (como cambiar la metodologia de medicion de un indice para que te de un numero mas bajo, y proclamar esa baja como un logro de gobierno)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

La parte de que es difícil correlacionarlo con la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2003

la parte de: "es valido poner como canasta basica alimentaria el minimo que se puede gastar, llendo a comprar las cosas en lugares determinados y con disponibilidad dudosa"; es un concepto erroneo de lo que se deberia informar, la CBA no debe ser un minimo como vos lo estas planteando porque nunca fue asi y estan alterando la metodologia con el fin de ocultar la realidad (como cambiar la metodologia de medicion de un indice para que te de un numero mas bajo, y proclamar esa baja como un logro de gobierno)
    Vos cuestionaste por qué se usa una mínima y yo te respondí. Por ahí todavía no entendés el concepto. Para elaborar la mínima van a usar los productos más baratos, no importa si los todos supermercados los tienen siempre en oferta, de hecho es probable que no, porque dejan menor ganancia. Ahora, si no te gusta presentá una queja al INDEC, lo que yo te estoy explicando es que para elaborar una mínima, se usan los valores mínimos nutricionales aportados por los productos de menor precios en el mercado. Lo que vos pedís como análisis no entraría dentro de mínima, porque dentro de tu criterio el número final no sería el más bajo.

La parte de que es difícil correlacionarlo con la realidad.
    Eso no está en duda, se entiende que en el super de la vuelta de tu casa no encuentres todos los productos que usaron para el cálculo. Pero vos dijiste que no sabías a qué apuntaban estas cosas y yo te lo expliqué. A establecer una mínima. No es tan complicado.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Vos cuestionaste por qué se usa una mínima y yo te respondí. Por ahí todavía no entendés el concepto. Para elaborar la mínima van a usar los productos más baratos, no importa si los todos supermercados los tienen siempre en oferta, de hecho es probable que no, porque dejan menor ganancia. Ahora, si no te gusta presentá una queja al INDEC, lo que yo te estoy explicando es que para elaborar una mínima, se usan los valores mínimos nutricionales aportados por los productos de menor precios en el mercado. Lo que vos pedís como análisis no entraría dentro de mínima, porque dentro de tu criterio el número final no sería el más bajo.
    estoy de acuerdo con vos en que el indec esta calculando una "minima" como la llamas vos, pero la Canasta Basica Alimentaria por definicion no debe ser una minima, debe basarse en los habitos de consumo de la poblacion y en los precios que la gente paga en los lugares donde habitualmente compra estos productos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

¿Y vos conocés los hábitos de consumo de la población?
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

¿Y vos conocés los hábitos de consumo de la población?
    no (justamente por eso no estoy haciendo critica de ese aspecto), pero conozco los precios aproximados que la gente paga por los productos que publica el indec, y distan mucho de los precios que utilizaria esta entidad para que la CBA te de $580
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    ¿El de las papas con albondigas para cubrir el almuerzo y la ayuda de los duendes para las otras 3 comidas?
    No, postie lo que comí ese día porque había algunos en el hilo que decian que para comer gastaban 70$. Cosa que es totalmente descabellado. Vamos de nuevo, una cosa es subsistir y otra muy distinta es tener una calidad de vida mas o menos pasable, llamemosla "decente". Si vas a la facultad seguramente conoceras de un monton de personas que viven con 100$ por semana, charlalo con tus compañeros de curso si es el caso y vas a ver que hay mucha gente que sobrevive con 1/3 de lo que vos gastas en comer todos los meses. Nadie dice que es lo que todos estemos dispuestos a hacer, pero es lo minimo indispensable para sobrevivir y no morir de hambre, osea una media, un número que se usa como parametro. En algunas provincias sera mas, en otras menos. Pero lo que siempre tienen que tener en cuenta es que es una MINIMA.
    Repito, en casa somos 4 y gastamos 800$ mas o menos en comer relativamente bien, respetamos las cuatro comidas y cada tanto nos damos un gusto. Todo depende del mes, y sobre todo de las ofertas de la semana.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2004

Y considerás que con un 30% menos de tu presupuesto (de $800, o sea, los $580) podrían llegar a comer los 4?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Y considerás que con un 30% menos de tu presupuesto (de $800, o sea, los $580) podrían llegar a comer los 4?
    Haciendo muchos malabares sí, pero no se si alcanza a cubrir las necesidades de alguien que tiene que laburar muchas horas y/o estudiar bastante, a parte de que el nivel de vida que llebas es un garron. Todo bien, pero te re tira a bajo comer todo el mes arroz y cosas por el estilo, lo pase varias veces, pero ya tener que vivir así no es algo que muchos de los que postean aca esten dispuestos a hacer. Mas teniendo en cuenta que hay muchos que se gastan 2lucas en morfi...
    Que se yo, repito. Es un dato guia para saber cual es el gasto minimo que un ser humano puede llegar a hacer en condiciones ideales, tampoco es para salir a decir que el gobierno dice que co 580 $ somos todos felices y comemos bien. Media pila con buscarle la quinta pata al gato.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2003

no (justamente por eso no estoy haciendo critica de ese aspecto), pero conozco los precios aproximados que la gente paga por los productos que publica el indec, y distan mucho de los precios que utilizaria esta entidad para que la CBA te de $580
    Si el cálculo se arma en base a dos datos y vos tenés sólo uno, mucho no podés juzgar.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Si el cálculo se arma en base a dos datos y vos tenés sólo uno, mucho no podés juzgar.
    los alimentos que componen la canasta basica alimentaria estan publicados en la pagina del INDEC, y como no soy nutricionista ni nada parecido estoy asumiendo que la dieta que publican cubre todas las necesidades nutricionales de las personas (lo que critico va por el lado de los precios que usan, porque le puse precios aproximados a los productos publicados y ni a palos quedo cerca de 580$)

El calculo de la CBA deberia ser un trabajo estadistico (basado en los puntos que mencione anteriormente) y no una guia para satisfacer tus necesidades alimentarias gastando lo menos posible (asi lo ven algunos, yo lo veo como una manipulacion de informacion estadistica para que de como resultado una menor cantidad de indigentes y mejore la imagen del gobierno). Incluso los mismos gobernantes dice que para llegar a ese monto hay que comprar en el mercado central, cuando se deberian realizar muestreos de todos los lugares donde la gente va a comprar alimentos y de esta manera obtener un parametro que este de acuerdo con la realidad de toda la poblacion estadistica (en este caso capital y gran buenos aires)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

No digas... todo conocemos la finalidad de retocar los números, no estás descubriendo nada nuevo.

Hacerlo como vos decís no tiene sentido, porque en un mismo barrio pero diferente zona los precios de los productos cambian o bien, siquiera existen. En un Jumbo Palermo no vas a encontrar la leche a $2 y las que hay te fajan lindo con el precio. No tiene mucho sentido incluir los precios de ese supermercado en una medición que traza la línea que dice si sos indigente. Los pobres no compran en Jumbo Palermo. Tampoco justifico que elijan los mínimos, pero a esta altura los productos de precio acordado con el gobierno son casualmente los más baratos. Y de los que hay menos, si hay... por eso aclaro, no justifico las mañas, ni las niego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Hay alguna lista que diga donde se venden estos productos a estos precios?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4821
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima