Se necesitan $580 por mes para que una familia coma

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Re: Se necesitan $580 por mes para que una familia coma

Y aparte las cosas que estan de oferta en el super expiran en una semana como mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Pasa que una cosa es calidad de vida y otra muy distinta es supervivencia/subsistencia, que el número sea muy ajustado no quita que no sea alcansable. Yo ya postie mi caso personal y no lo voy a volver a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2005

A ver los defensores K como safan de esta, o me van a decir que con $580 una familia de 4 personas puede comer dignamente y sin bajar de peso por falta de nutrientes, ni saltearse comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena)...

En mi casa somos 4 y se gastan 2000 pesos mensuales, solamente en morfi, promedio... Igualmente todos trabajamos y cada uno se compra lo suyo, pero sumamos todo y da 2000 o 2500, depende lo que se compre... Y deberían ser más porque no se come siempre en casa, al mediodía yo almuerzo en el trabajo, y el desayuno también me lo clavo en el laburo, lo cuál paga todo la empresa....

La única forma en la que veo que sería posible que una familia de 4 personas coma por $580, sería volver con una maquina del tiempo a 1996, comprar todo a precio de uno a uno y volver con los productos ya comprados al 2011 ¿estará haciendo esto Moreno?

Tengo conocidos que odian TN, y la otra vez estaba Bonelli hablando de la inflación y decía "En el paradisiaco mundo en el que vive Moreno, todo es posible y nuestros sueldos son millonarios" (algo así, no eso exactamente, no me acuerdo bien)... Al toque salta uno a criticar y tuvimos una linda discusión, yo le dije claramente "A vos te mantienen tus viejos, pero si tuvieses una familia a cargo, según el INDEC la deberías poder mantener holgadamente y te aseguro que no es así, agarra un Excel y ponete a hacer números, no llegas ni al 10 del mes sin quedarte seco"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

en mi casa se gastan no mas de 30$ por dìa en comer y no solos precisamente indigentes, somos 4 los que comemos, esta bien. No comeremos de la mejor calidad o en cantidades excesivas, pero las cuatro comedias del día las tratamos de respetar siempre y cuando nos den los horarios. No se el nivel de vida que tendran en este foro, pero yo no me considero un desnutrido. Si las cosas las compras semi hechas obvio que no te va a alcanzar, pero como dije mas adelante, lo unico que compramos semi hecho es la salsa de tomates.
    Repito, yo vivo con los 5k anuales de una beca para todo concepto, obvio que la comida vamos a medias con mis viejos. Pero nunca pasamos de los 30$ por día porque no nos da el cuero, sinceramente me resulta ofencivo que alguien diga que alguien necesita 2lucas al mes para comer, cuando yo vivo con muchisimo menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    A ver los defensores K como safan de esta, o me van a decir que con $580 una familia de 4 personas puede comer dignamente y sin bajar de peso por falta de nutrientes, ni saltearse comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena)...

En mi casa somos 4 y se gastan 2000 pesos mensuales, solamente en morfi, promedio... Igualmente todos trabajamos y cada uno se compra lo suyo, pero sumamos todo y da 2000 o 2500, depende lo que se compre... Y deberían ser más porque no se come siempre en casa, al mediodía yo almuerzo en el trabajo, y el desayuno también me lo clavo en el laburo, lo cuál paga todo la empresa....

La única forma en la que veo que sería posible que una familia de 4 personas coma por $580, sería volver con una maquina del tiempo a 1996, comprar todo a precio de uno a uno y volver con los productos ya comprados al 2011 ¿estará haciendo esto Moreno?

Tengo conocidos que odian TN, y la otra vez estaba Bonelli hablando de la inflación y decía "En el paradisiaco mundo en el que vive Moreno, todo es posible y nuestros sueldos son millonarios" (algo así, no eso exactamente, no me acuerdo bien)... Al toque salta uno a criticar y tuvimos una linda discusión, yo le dije claramente "A vos te mantienen tus viejos, pero si tuvieses una familia a cargo, según el INDEC la deberías poder mantener holgadamente y te aseguro que no es así, agarra un Excel y ponete a hacer números, no llegas ni al 10 del mes sin quedarte seco"
    Nah, pero tampoco jodamos. Vos estás hablando de tus compras que deben ser las mismas que las mías, o sea, todas cosas de primera marca y muchas boludeces. En mi casa somos 3 y gastamos $1000 y compramos boludeces como Nutella y Pringles. Tampoco la pavada. Igual, para mi lo de $580 sigue siendo una joda y/o está muy tirado de los pelos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 19-03-11 el 05:26 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

No hay que ser defensor K para entender lo que significa una mínima.

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    para mi lo de $580 sigue siendo una joda y/o está muy tirado de los pelos.
    Seguro. Es un número roído por los ratones y vuelto a roer, se calcula gramo a gramo según la necesidad básica nutricional cubierta por los productos más baratos. Y de dudosa disponibilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 19-03-11 el 05:20 PM

Registración
    Jul 2001

por dios,cuanto imbecil dando vueltas. chetos que toman coca cola y compran pringles que dicen que comer es muy caro. damos para todo eh
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    No hay que ser defensor K para entender lo que significa una mínima.

Seguro. Es un número roído por los ratones y vuelto a roer, se calcula gramo a gramo según la necesidad básica nutricional cubierta por los productos más baratos. Y de dudosa disponibilidad.
    Justamente, ese numero no deberia ser una minima;siempre el indec se baso en encuesta permanente a hogares, donde entre otras cosas se tiene en cuenta a donde compra la gente (si compra en supermercados, carnicerias, almacenes, etc). O sea que no es valido que te digan: "con $580 comen 4 personas si compras casi todo en el mercado central (el que vive lejos o no tiene medios para ir que se cague) y comprando en la semana los productos de oferta en el walmart los miercoles con tarjeta de credito, si no no llegas ni a palos con esa guita".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Pasa que una cosa es calidad de vida y otra muy distinta es supervivencia/subsistencia, que el número sea muy ajustado no quita que no sea alcansable. Yo ya postie mi caso personal y no lo voy a volver a hacer.
    ¿El de las papas con albondigas para cubrir el almuerzo y la ayuda de los duendes para las otras 3 comidas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    por dios,cuanto imbecil dando vueltas. chetos que toman coca cola y compran pringles que dicen que comer es muy caro. damos para todo eh
    ¿Me explicás cómo se sobrevive con dos pesos (literalmente) para almozar y dos pesos para cenar (y encima sin desayunos ni meriendas)? En serio, me interesa. ¿Me nombrás opciones por esos precios?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

"chetos que comen Pringles", jaja. Iluminanos, a ver. Danos tu lista de precios. Y la próxima tratá de dar una respuesta que no sea equivalente a discusión entre 2 nenes en un pelotero.

Me voy con mis amigos ricos a comer Pringles y Nutella a Puerto Madero, che.

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Más allá de eso, no se a qué apuntan con este tipo de cosas. Porque son el hazme reir de la mayoría y los que realmente están con lo justo los deben putear de arriba a abajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 20-03-11 el 02:00 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por somehow Ver Mensaje
    ¿Me explicás cómo se sobrevive con dos pesos (literalmente) para almozar y dos pesos para cenar (y encima sin desayunos ni meriendas)? En serio, me interesa. ¿Me nombrás opciones por esos precios?

esa cuenta que haces no tiene ningun sentido. Es como decir que hacer 365 escuelas en un anio es lo mismo que hacer 1 escuela por dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Mar 2006

esa cuenta que haces no tiene ningun sentido. Es como decir que hacer 365 escuelas en un anio es lo mismo que hacer 1 escuela por dia.
    ¿O sea que hay días que vas a comer relativamente bien, y otros días en donde te vas a ver obligado a comer los restos fósiles del día anterior, o directamente a no comer nada? Interesting.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No sabés por dónde salir pero te la dejo pasar. ¿Querés hacerlo por semana? ¿Cómo sobrevivís con treinticinco pesos? ¿Qué comprás en la semana con ese presupuesto? Dame opciones.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Pero chicos, esos 580 pesos no están pensados para gente que está acostumbrada a comer mcdonalds, crema de bon o bon y helado de chungo.
    Media pila.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4818
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima