Se necesitan $580 por mes para que una familia coma

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Se necesitan $580 por mes para que una familia coma

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Vuelvo a repetir, que encantaría que pongan el listado.

Porque que se yo...para eso compro arroz, la bolsa de 10kg en el barrio chino. Compro 2 de esas, y muuuuuuuuuuuuuuuuucha agua y ya estoy. Gasté mucho menos.

Me cago en desayuno etc...

Son 20$ por día...4 personas. Suponiendo desayuno - almuerzo - cena.
    No, porque la canasta básica está pensada para cubrir una dieta básica, justamente, no podés comer solo arroz porque te morís desnutrido.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    580$ al mes de productos que no son de primera marca, solo de comida, les parece poco ?

Estan dementes ?

N.-
    Son 4 personas. Son 36 pesos por semana por persona. Con eso no comen 4 ni en pedo, te puedo llegar a entender 2, con suerte, pero 4? Ni ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No, porque la canasta básica está pensada para cubrir una dieta básica, justamente, no podés comer solo arroz porque te morís desnutrido.
    Claro, por eso justamente. Es imposible.

http://www.apertura.com/adjuntos/29/...0000303748.pdf

Una mini lista...
    Por día:
    medio litro de leche aprox 2$
    1 kg de pan 4$

1 paquete de fideos 4$
    6 litros de agua 9$

Ahi vamos 19 y falta la cena...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Claro, por eso justamente. Es imposible.

http://www.apertura.com/adjuntos/29/...0000303748.pdf

Una mini lista...
    Por día:
    medio litro de leche aprox 2$
    1 kg de pan 4$

1 paquete de fideos 4$
    6 litros de agua 9$

Ahi vamos 19 y falta la cena...
    Convengamos que de seguro el agua embotellada no esta dentro de la canasta familiar, ya que se puede abastecer del agua de red. El pan, 1 Kg para 2 personas es demasiado por dia, el gasto se dispara si empezas a incluir carnes, verduras y frutas.

No todos tienen posibilidad de ir al mercado central, no todos pueden esperar a las 9 am para que supermercado abra y poder abastecerse de los pocos kilos que hay en promocion con los precios "acordados" por que seamos claros tambien la letra chica como mucho informa un stock de 10000 kilos (normalmente son entre 5 o 6 Kg lo q se pone en stock.
    Parece que el gobierno se la pasa buscando los precios con cupones de descuento en Groupon sus indices.
    Ojo tampoco es culpa del gobierno ya q los precios de los productos no los fija el mismo sino que lo hacen los privados, el error del gobierno es no reconocer la situacion (al menos publicamente) y asi tomar medidas serias al respecto (plan milanesas?? pffff).

Cuando puedo y el tiempo me lo permite compro los cortes acordados, pero de 10 veces que busco el corte solo se los ve visible en gondola unas 2 veces.
    Slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Barton 2500+@3200+ / Msi k7n2-delta2 LSR / 2x512 mb DDR400 mhz PDP Patriot llk / eVga 6800nu softmod / Hd 320gb Maxtor Sata X 2 / PSU Tt Purepower 420w / Pioneer Dvr-109

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por kaleb Ver Mensaje
    Convengamos que de seguro el agua embotellada no esta dentro de la canasta familiar, ya que se puede abastecer del agua de red. El pan, 1 Kg para 2 personas es demasiado por dia, el gasto se dispara si empezas a incluir carnes, verduras y frutas.
    Bueno, claro agua de la canilla.

Creo que 1 Kg está bien. Pensá que son 4, no dos.

Si....tal cual como vos decís, yo hasta esa parte ni llegué porque pasaba los 20$ pero por lejos.

Citar Mensaje original enviado por kaleb Ver Mensaje
    No todos tienen posibilidad de ir al mercado central, no todos pueden esperar a las 9 am para que supermercado abra y poder abastecerse de los pocos kilos que hay en promocion con los precios "acordados" por que seamos claros tambien la letra chica como mucho informa un stock de 10000 kilos (normalmente son entre 5 o 6 Kg lo q se pone en stock.
    Parece que el gobierno se la pasa buscando los precios con cupones de descuento en Groupon sus indices.
    Ojo tampoco es culpa del gobierno ya q los precios de los productos no los fija el mismo sino que lo hacen los privados, el error del gobierno es no reconocer la situacion (al menos publicamente) y asi tomar medidas serias al respecto (plan milanesas?? pffff).

Cuando puedo y el tiempo me lo permite compro los cortes acordados, pero de 10 veces que busco el corte solo se los ve visible en gondola unas 2 veces.
    Slds
    Tal cuál, nadie o pocos tienen ese tiempo.

Mis viejos cada tanto van al mercado central compran entre dos o tres familias, la diferencia de precio es muy notable.

Pero hay que tener tiempo, auto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuadros/74/cba4.xls

esa es la canasta para un varon adulto (que segun el indec da 2700 calorias diarias), para la mujer y los hijos se divide proporcionalmente segun este cuadrito (en la columna unidades consumidoras por adulto equivalente)

http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuadros/74/cba3.xls

lo que si no encontre los precios (igual me parece que no los publican)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    La lista no la sacaron de la galera, deben haber usaron los productos con precio acordado por el gobierno, que los supermercados ofrecen con cuentagotas, en base a una dieta tipo, que pocos de los que posteamos acá seguimos.

Para el que no le alcanza la moneda la noticia no es verso. ¿Se puede comer con esa plata? Sí, siguiendo los pasos del gobierno.
    Obviamente el que no fue al mercado fuiste vos? Tenes familia o laburas o algo para tener una nocion de cuanto se gasta por mes en una familia, porque obviamente ni comiendo papas todos los dias sacas un numero tan bajo, la verdad que una verguenza, los pasos del gobierno una mierda, ellos lo siguen? NO, lo harian, TAMPOCO, pero bueno ya ni me sorprenden estas pelotudeces en este pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Posta, con los precios de la carne no llegás a eso ni ahí, al menos no sin que se caguen de hambre. Incluso los cortes populares (que algunos son puro hueso) son caros para esa canasta, la mayoría no bajan de $25/30, sino llegan a los casi 10usd.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2005

La semana pasada fui y es tal cual vos decis, 25 a 30 pesos y son o puro hueso o carne que ya tiene tiempo y se nota a leguas que es carne media viejita, pedis un kilo para milanesa y me fajaron 70 mangos, y eso es para un dia, almuerzo y que sobre algo para la cena, la verdad que con el laburo pesado que mucha gente debe hacer que le hablen de esos 580 pesos basado en una dieta para mono es una falta de respeto, porque no la hacen ellos, seguro que 580 mangos se gastan todos los dias en el almuerzo en restaurant lujosos los pelotudos estos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Creo que pusiste mal el título. Donde dice mes debería decir semana (como mínimo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Pero capo, no todos comen fajita y milanesita todos los días. Que te pensas que se mandan un churrasco con ensaladita de almuerzo/cena ?
    Hay comidas que rinden más otras que rinden menos. Ese tipo de indices se formula en base a las necesidades alimenticias y otras boludeces, no en lo que a vos te gusta comer.
    Si el calculo incluye comer carne una sola vez a la semana, verduras dos veces, el resto complementar con arroz, sopa y polenta y a lo sumo agregarle algun concentrado proteico (como puede ser comerte 2 huevos), entonces funciona.

Si te molesta tanto arreglate con los jerarcas del campo, los que decian que si queres comer lomo lo vas a tener que pagar 80$. Despues de todo "el campo somos todos" capaz llegas a un arreglo y hasta te regalan una parcela de soja.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2010

Todo bien Nien, nadie discute a los agrogarcas pero ¿te parece que 4 personas pueden comer con $19 por día? Es ridículo, ¿para que puede servir tener estos indicadores si distan tanto de la realidad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

con 400$ por mes aca en santa fe comen dos personas, de hecho pueden llegar a comer las 4 personas que dicen, pero hablando en serio va mas alla de las calorias. Pasa por una cuestion de calidad de vida, no de subsistencia, no podes pasar toda la vida comiendo arroz, pollo, pizza y "darte el gusto" cada tanto de comer algo de oferta. Yo en lo personal sobrevivo con una beca hace un par de años ya (las bicentenario) y las uso para comer, vestirme, transporte, facultad y varios. Pero si tuviera que alquilar o salir todos los fines de semana los 5k anuales no alcanzan para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

MuSic Is My LoVe Avatar de LpEzE
    Registración
    Dec 2006

Estamos hablando de $580 por mes para lastrar, ni habla de limpiarte el culo, lavartelo, cepillarte los dientes, limpiar el piso. Comprarte algun que otro calzon, medias, etc.
    Yo la que estoy haciendo ahora es, le doy $100 a mi viejo día por medio e intentamos safar las comidas (somos 9 para comer, aclaro)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    Yo doteo 4, 5 horas por dia en vacasiones.
    No me puteen por ser inteligente, ;D
    Citar Mensaje original enviado por Accelerator
    Quiero una Xbox y quiero chipoiearla o como se diga para poder jugar pirata, eso se compra chipoieado? o se manda a chipoeiar?

Registración
    Jan 2008

donde mierda compran ellos? yo voy a los chinos, compro 4, 5 boludeces para la comida del dia y se me van $60, $70 sin darme cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    | i5 2500K
    | G1.Sniper M3
    | Kingston 2x4GB+ 2GB
    | Kingston SSDNow 240GB + WD 500Gb
    | MSI GTX 680 Twin Frozr 2GB
    | Sentey SDP650-SM 650W
    | Samsung SyncMaster S23B350

Registración
    Mar 2006

Mira aca en saca comimos 4 personas repitiendo todos (osea dos platos), y gastamos menos de 22$. Comimos unos buenos platos de papitas con arverjas, salsa y albondigas:
    14$ de carne
    1 huevo 0.30$ mas o menos
    1.5$ de papas
    2$ mas o menos el pomo de tomate.
    entre ajo y zanaorias 1.2$
    el queso y la crema no los cuento porque no todo el mundo come, en mi caso le mando un toque de aceite de oliva.

El hecho es que quedo para la noche y no es una comida que entraria dentro de lo "economico" segun lo que publican, pasa tambien por una cuestion de zona en la que vivis e imaginación culinaria. Aclaro que no compro nada hecho o a medio hacer sacardo el jugo de tomate para la salsa, que ya seria demaciado viaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4820
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima