La feria La Salada trae problemas con Estados Unidos

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

La feria La Salada trae problemas con Estados Unidos

Comercio informal / Posibles sanciones al país
    La Salada, en la mira de EE.UU. por las acusaciones de piratería
    La autoridad comercial norteamericana incluyó a la feria en un listado de mercados "irregulares"

WASHINGTON.- La autoridad comercial de los Estados Unidos acaba de sumar un nuevo elemento en su embestida por "práctica desleal" contra la Argentina -que podría deparar sanciones por millones de dólares- al incorporar en su mira a la súper feria de La Salada, a la que definió como un epicentro del fraude y de la falsificación de marcas.

"La Salada es el más grande de muchos mercados del mismo tipo establecidos en la provincia de Buenos Aires, al que se identifica fuertemente con la venta de productos falsificados", señala un documento de la oficina comercial norteamericana, al que La Nacion tuvo acceso.

El cuestionamiento de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) se suma al expediente -de inminente resolución- por el que la Argentina podría perder más de 20 millones de dólares al año en beneficios comerciales si prospera una denuncia por "práctica desleal" promovida por dos empresas locales.

Ambas cosas se ventilan en momentos en que el ambiente político no es de lo más propicio para nuestro país, tras el escándalo por la incautación de material militar norteamericano durante un operativo que el canciller Héctor Timerman lideró en el aeropuerto de Ezeiza.

Lo cierto es que la autoridad comercial consideró al mercado de La Salada, a una hora de la Capital Federal, una muestra de violación de normas comerciales ante la indiferencia de las autoridades.

"Estas denuncias nos parecen muy bien. Es necesario combatir la piratería", señaló la diputada demócrata Judy Chu, al saludar la decisión del USTR de elaborar una lista de grandes mercados irregulares en el mundo, en el que La Salada aparece junto a otros grandes conglomerados en Rusia, China, Ucrania y la India, entre otros.

Esa suerte de ranking de la piratería se discutió ayer en una sesión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes dedicada a la defensa de la propiedad intelectual.
    También la Triple Frontera

"La Salada no nos parece algo menor", comentó uno de los asesores del comité, para asombro de La Nacion. Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, el mercado de la Triple Frontera también figura en el listado, pero es con la megaferia bonaerense con la que el país debuta en solitario en el listado norteamericano del fraude comercial.

"Nosotros también saludamos estas iniciativas de protección a la propiedad intelectual", dijeron en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la misma donde, meses atrás, la presidenta Cristina Kirchner denunció la "piratería" británica en Malvinas.

La Salada ha crecido como centro comercial y hoy, al igual que muchos grandes centros comerciales, cuenta con una página web en la que promociona sus mejores ofertas.

"Para todos aquellos que sabemos lo que representa el robo de la propiedad intelectual, este listado podrá ser más que útil", sostuvo en la reunión del Capitolio la presidenta de la Oficina para la Defensa de la Propiedad Intelectual, Victoria Espinel.

La nueva objeción del USTR se suma a la que tiene pendiente para eliminar a la Argentina del Sistema Generalizado de Preferencias Comerciales (GSP, por su sigla en inglés), lo que representaría una pérdida de no menos de 20 millones de dólares anuales en ventajas arancelarias.

La iniciativa fue promovida por dos empresas norteamericanas -Azurix y Blue Ridge- y apoyada por el comité de tenedores de bonos de deuda en default. Su argumento es que la Argentina no pagó aún dos fallos producidos por el tribunal arbitral del Banco Mundial (el Ciadi) en beneficio de ambas firmas, algo que objeta la Procuraduría General argentina.
    fte: www.lanacion.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2842
    Seguí este Tema: Suscribite
    Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Re: La feria La Salada trae problemas con Estados Unidos

Desde La Salada reconocieron que el 40% de la mercancía es falsificada

"Sin embargo, Castillo reconoció que en la feria hay piratería. "Habrá un 60% de su propia marca y un 40% ilegal", aceptó y explicó que los negocios legales funcionan en un espacio del complejo que se denomina Punta Mogotes y que los productos falsificados se encuentra mayormente en los puestos de la vía pública."

Que tipo caradura es este Castillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

La onda es defender los intereses de las grandes marcas? en eso se basa el informe?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2009

Ademas una pelotudes...
    O sea... que les copian?? El diseño ?? El loguito ??

A nike le molesta que alla remeras grises iguales a sus remeras grises con su tildecito pelotudo bordado de la misma manera ??

Ni que se afanaran cargamentos de mercaderia nike de la fabrica nike y los vendieran más barato.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Ademas una pelotudes...
    O sea... que les copian?? El diseño ?? El loguito ??-
    Exactamente. Y eso ya constituye delito. Suficiente motivo. Nada más, nada menos.

Es ilegal falsificar haciendo duplicaciones o imitaciones de algo protegido por la ley. La empresa paga para mantener su marca, le da derecho a llorar si se la falsifican.

Ahora te pregunto yo... ¿cuál es la necesidad de bordarle el tildecito pelotudo? Le sale más caro crearlo y bordarlo, ¿para qué lo hacen? ¿por qué no hacen un diseño plano y no le ponen ningun logo? ¿por qué no crean sus propios diseños? ¿o por qué no hacen su marca? Podrían crearse un logo "LaSalada" y ponerlo a sus prendas. El proceso es el mismo, el costo el mismo, sólo otro logo y otro nombre.

No hay ninguna excusa para usar tildecitos idénticos a los de Nike o estampar logos de otras marcas, salvo claro, aprovecharse de su imagen y ese es el delito.

Nadie les prohibe poner su propio logo o diseños.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Exactamente. Y eso ya constituye delito. Suficiente motivo. Nada más, nada menos.

Es ilegal falsificar haciendo duplicaciones o imitaciones de algo protegido por la ley. La empresa paga para mantener su marca, le da derecho a llorar si se la falsifican.

Ahora te pregunto yo... ¿cuál es la necesidad de bordarle el tildecito pelotudo? Le sale más caro crearlo y bordarlo, ¿para qué lo hacen? ¿por qué no hacen un diseño plano y no le ponen ningun logo? ¿por qué no crean sus propios diseños? ¿o por qué no hacen su marca? Podrían crearse un logo "LaSalada" y ponerlo a sus prendas. El proceso es el mismo, el costo el mismo, sólo otro logo y otro nombre.

No hay ninguna excusa para usar tildecitos idénticos a los de Nike o estampar logos de otras marcas, salvo claro, aprovecharse de su imagen y ese es el delito.

Nadie les prohibe poner su propio logo o diseños.
    Porque me gusta el tildecito pelotudo, no es una estafa mientras no te diga que esa remera fue cocida originalmente por Mr. Nike o sacada de las minas de Nike o extraida de los cultivos nike.

Otra razon por la cual las leyes de propiedad intelectual de hoy en día solo atrasan.
    Los logos o el estilo en parte son ideas, cualquiera puede tenerlas. Querer hacerte un juicio por un diseño es como querer enjuiciar a alguien por hacer Algebra lineal.

Entonces veo una camisa con 3 botones y una franja roja al costado que me gusta y si puedo coserla no puedo venderla?

Patetico...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2011

Patetico...
    tu razonamiento es muy corto.
    una marca (o su logo asociado) identifican a algo, empresa, individuo, producto.

Una remera con el logo de Nike, la identifica como hecha por Nike.

Es como que escribas un libro y le pongas escrito por (inserte nombre de escritor de moda) para vender miles de ejemplares.
    O que vendas con facturas con razón social y CUIT de otra empresa.

Una marca identifica a la empresa o producto de la empresa y al usarlo sin permiso estas explotando y perjudicando su imagen. Existe legislación y regulaciones al respecto, si las violan es ilegal y punto.

No me vengas con lo de la propiedad intelectual porque yo mismo soy un defensor de la libre cultura. Pero no estamos hablando de ideas, sino de marcas. Yo tengo grandes diferencias con la actual ley de propiedad intelectual pero la ley de marcas es otra cosa.

No le ponen el tildecito pelotudo porque les gusta la forma pelotuda de la tilde, lo ponen para identificarlo como Nike. Yo no quiero que cualquiera publique cosas con mi nombre o mi DNI. Para una empresa es lo mismo, tienen derecho a exigir que no usen el nombre de sus productos para otras cosas.

No hay nada de malo con coser una remera. Pero si la vas a identificar, ponele TU marca (tu loguito si tenés, tu firma o iniciales bordadas, o nada, lo que quieras usar para identificarTE, no identificar a otro). Si importas prendas, ponele TU CUIT en la etiqueta. Sino es fraude y violás los derechos de terceros.

Te gustaría que me ponga tu avatar, me cambie el usuario a NlEN, firme mis posts con "N.-" y ande pelotudeando por el foro haciéndome pasar por vos? Eso no es algo que involucre la universalidad de las ideas, no es que recibí inspiración de tu usuario -como puede pasar en las obras artísticas y que generan conflicto con la ley de copyright- sino que concientemente estoy tratando de impersonarte. No es algo parecido ni lo hago porque me guste, lo hago para que se parezca lo más posible a tí. Con la falsificación es lo mismo, lo hacen para que se parezca lo más posible al original para explotar el prestigio de la marca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 03-03-11 el 10:48 PM

Registración
    Dec 2005

Comparto tu punto ZelI hasta lo detallaste muy bien. Es más que una malcostumbre todo esto pero como son empresas masivas no nos importan.

A nike le molesta que alla remeras grises iguales a sus remeras grises con su tildecito pelotudo bordado de la misma manera ??

Allá donde?
    • Me gusta
    Me gusta

Law and orden Avatar de Jack.
    Registración
    Dec 2010

una marca (o su logo asociado) identifican a algo, empresa, individuo, producto.

Es como que escribas un libro y le pongas escrito por (inserte nombre de escritor de moda) para vender miles de ejemplares.

Una marca identifica a la empresa o producto de la empresa y al usarlo sin permiso estas explotando y perjudicando su imagen. Existe legislación y regulaciones al respecto, si las violan es ilegal y punto.

No me vengas con lo de la propiedad intelectual porque yo mismo soy un defensor de la libre cultura. Pero no estamos hablando de ideas, sino de marcas. Yo tengo grandes diferencias con la actual ley de propiedad intelectual pero la ley de marcas es otra cosa.

No le ponen el tildecito pelotudo porque les gusta la forma pelotuda de la tilde, lo ponen para identificarlo como Nike. Yo no quiero que cualquiera publique cosas con mi nombre o mi DNI. Para una empresa es lo mismo, tienen derecho a exigir que no usen el nombre de sus productos para otras cosas.

No hay nada de malo con coser una remera. Pero si la vas a identificar, ponele TU marca (tu loguito si tenés, tu firma o iniciales bordadas, o nada, lo que quieras usar para identificarTE, no identificar a otro). Si importas prendas, ponele TU CUIT en la etiqueta. Sino es fraude y violás los derechos de terceros.

Te gustaría que me ponga tu avatar, me cambie el usuario a NlEN, firme mis posts con "N.-" y ande pelotudeando por el foro haciéndome pasar por vos? Eso no es algo que involucre la universalidad de las ideas, no es que recibí inspiración de tu usuario -como puede pasar en las obras artísticas y que generan conflicto con la ley de copyright- sino que concientemente estoy tratando de impersonarte. No es algo parecido ni lo hago porque me guste, lo hago para que se parezca lo más posible a tí. Con la falsificación es lo mismo, lo hacen para que se parezca lo más posible al original para explotar el prestigio de la marca.
    Tenes toda la razon.
    Nien solamente no entiende esto...

Saludos y buen aporte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Que le rompan bien el ... a todos los que copian marcas y listo... asi de paso tambien terminan con el trabajo esclavo de la gente que hace esas remeras.

2 pajaras de un tiro.
    • Me gusta
    Me gusta

sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Esta mal que opine sin leer el articulo completo, pero lei el titulo y pense: "Y a mi me molesta que le vendan armas ilegalmente a medio planeta (al otro medio planeta legalmente)", volvi a leer el titulo de este thread, y luego "A los Yankies me los paso por los cojones".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Bastante, bastante pero bastante pelotudo el ejemplo.

En particular porque sigo una carrera de ciencas y el dia que pueda contribuir activamente con la ampliación del conocimiento no voy a ir cobrando por eso.
    Que sigue ? Cobrar por usar el algebra ? La aritmetica ? Integrales ?

Una cosa es el reconocimiento, otra es limitar el acceso o buscar redito por cosas que no tienen sentido.

Todo el sistema de patentes y propiedad intelectual apesta.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

No, es completamente análogo y válido para comparar. Si el ejemplo es pelotudo, es porque lo que tu planteas en un principio es pelotudo. Ejemplos de algo pelotudo claramente serán pelotudos .
    En particular porque sigo una carrera de ciencas y el dia que pueda contribuir activamente con la ampliación del conocimiento no voy a ir cobrando por eso.

Una cosa es el reconocimiento, otra es limitar el acceso o buscar redito por cosas que no tienen sentido.
    bullshit. o no leíste lo que me quoteaste, o tu comprensión de texto es nula.
    ¿de qué manera Nike cobra o retiene el conocimiento? Nike ni Adidas se oponen a la tecnología de la indumentaria. Así uses máquinas, o tejas a mano con un ejército de bolitas, a ellos no le importa. Sólo reclaman que no lo hagas en su nombre. Justo. No tiene nada que ver con la ley de propiedad intelectual ni el conocimiento, sino la legislación para identificar empresas y productos.
    Te recomiendo que leas la ley de marcas (el más ilustrativo es el capitulo 1). No se registran formas ni modelos de los productos sino nombres, logos o leyendas que identifiquen al producto o la empresa. Las marcas son para identificar los productos en el mercado y en la sociedad, nada tiene que ver con la cultura o el conocimiento colectivo.

No es como la propiedad intelectual, donde por ejemplo me veo limitado de hacer un cover que me gusta, o hacer karaoke en una fiesta o lugar público. Los logos y marcas no me quitan nada. Vah, yo no siento que SONY me quite nada por usar su logo y su tipografía, porque no tengo ningun uso para tal salvo que quiera adrede referirme a esa marca. Mi perro se llama Soni, homófono, pero es un nombre de mascota, no tiene tipografía, no es como un cover de música que por sonar igual violo derechos.
    Usar una imitación en la misma forma y formato que una marca o logo es una violación de los derechos de quien registro tal para identificar su empresa.

Si querés hacer una zapatilla o una remera igualita a la de Nike, nadie se puede oponer. Pero si la hacés igualita y le ponés la firma de otro no te quejes si ese otro se viene a quejar.

¿Y qué tiene que ver con las marcas?

La próxima vez lee a lo que respondés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 05-03-11 el 04:17 PM

Registración
    Jul 2001

N.-

NIEN, te lo explico claro, para que entiendas por que a los fachos les molesta esto:

La clase media y alta buscan todo el tiempo maneras de diferenciarse de los negros de mierda que son pobres (y chorros seguramente, porque no quieren laburar). Una remera nike de 300 pesos es una buena forma. El problema es que si de golpe un tipo de color puede conseguir una que se ve igual por mucha menos plata, de golpe, te pueden confundir con pobre. Y eso es terrible, y debe parar.

Como decia en una firma de por aca 'si el negro tiene una vida como la de uno, uno tiene una vida de negro'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jan 2004

Otra razon por la cual las leyes de propiedad intelectual de hoy en día solo atrasan.
    Los logos o el estilo en parte son ideas, cualquiera puede tenerlas. Querer hacerte un juicio por un diseño es como querer enjuiciar a alguien por hacer Algebra lineal.
    Claro, entonces que nadie pueda patentar ningún invento, no?
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    NIEN, te lo explico claro, para que entiendas por que a los fachos les molesta esto:

La clase media y alta buscan todo el tiempo maneras de diferenciarse de los negros de mierda que son pobres (y chorros seguramente, porque no quieren laburar). Una remera nike de 300 pesos es una buena forma. El problema es que si de golpe un tipo de color puede conseguir una que se ve igual por mucha menos plata, de golpe, te pueden confundir con pobre. Y eso es terrible, y debe parar.

Como decia en una firma de por aca 'si el negro tiene una vida como la de uno, uno tiene una vida de negro'.
    A mi me parece que vos vivís en una nube de pedos. No te diste cuenta que la mayor parte del mercado que compra cosas de marcas de deportes no son de clase media y mucho menos de clase alta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2842
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima