Todos al Indec - 2 de marzo 14:00

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Todos al Indec - 2 de marzo 14:00

Vaya uno a saber porque la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO manda Comunicados a 3dg, pero bueno, en fin, lo comunico para quienes estén interesados.

Reincorporación inmediata del compañero despedido Facundo Lahitte

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

La semana pasada, las autoridades del INDEC pretendían que nuestro compañero Facundo Lahitte firme un contrato con vencimiento el 28 de este mes. Esto era irregular e inaceptable, ya que Facundo revista como contratado de Resolución 48, cuyos plazos de contratación son anuales. El compañero se negó a firmar para no convalidar lo que, en los hechos, era su despido. La semana pasada, se hizo presente en su lugar de trabajo, ingresando al edificio con la tarjeta magnética que todos los empleados tenemos a ese efecto. Al mediodía quiso salir a buscar su almuerzo, y se encontró con que su tarjeta no permitía el egreso: había sido desactivada porque, según le informaron en recepción, su contrato (que jamás firmó) había expirado el 31 DE ENERO. Inmediatamente se extendió un estado de movilización entre sus compañeros. El local de ATE INDEC comenzó a llenarse de trabajadores preocupados por este absurdo QUE AGRAVA HASTA LO INVEROSÍMIL LO QUE YA ERA UNA ABERRANTE ARBITRARIEDAD. Se multiplicaron las gestiones para que algún funcionario se hiciera responsable por la situación de Facundo, a quién nunca se le ha cuestionado el desempeño laboral. NADIE SE HACE CARGO DEL DESPIDO NI DE LA RIDÍCULA DECISIÓN DE RETROTRAER LA FECHA DE FINALIZACIÓN DE UN CONTRATO (NO FIRMADO) AL 31 DE ENERO. En medio de la movilización interna que tuvo lugar ayer después de la Asamblea de trabajadores que repudió los hechos, el Director Gustavo Varela, identificado políticamente con la actual gestión del organismo, apenas atinó a desentenderse de cualquier responsabilidad. La Asamblea repudió el accionar de los funcionarios y se planteó denunciarlo públicamente y respaldar con nuevas acciones al compañero atacado, hasta que se revierta su actual situación.
    No vamos a dejar que se despida a un compañero cuya única “falta” es haberse enfrentado, como el resto de nosotros, a los que convirtieron al Instituto en un monumento a la mentira. Llamamos a todos a apoyar el reclamo de reincorporación inmediata del compañero Facundo Lahitte.

¡Ni un despido!

EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
    CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 420
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Todos al Indec - 2 de marzo 14:00

No me queda claro algo...
    El flaco laburaba con contrato anual, lo cual significaria que el año pasado en algun momento SI firmó un contrato para laburar por un año no?
    Y ahora no quieren renovarlo.
    Eso es el problema?
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No me queda claro algo...
    El flaco laburaba con contrato anual, lo cual significaria que el año pasado en algun momento SI firmó un contrato para laburar por un año no?
    Y ahora no quieren renovarlo.
    Eso es el problema?
    Puede ser que el de 2010 lo haya firmado, como puede que no...
    Por lo que entiendo es que al flaco le estan diciendo HOY que su contrato (2011, iniciado el 01/01/11) que aún no firmó finalizó el 31 de enero...

Se entiende...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Sep 2003

No dice, -vaya uno a saber por qué-, la fecha en que firmó el contrato anual que menciona.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    No dice, -vaya uno a saber por qué-, la fecha en que firmó el contrato anual que menciona.
    El contrato anual 2011 no lo había firmado.
    En el estado es así, con la modalidad de contratación por resolución 48 (tambien llamada art. 9) podés estar años y años contratado con contratos anuales que se repiten uno tras otro, los cuales firmás cuando a ellos se les antoja; hasta podes llegar a firmar 2 contratos juntos (el del año anterior y el del corriente)
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    El contrato anual 2011 no lo había firmado.
    En el estado es así, con la modalidad de contratación por resolución 48 (tambien llamada art. 9) podés estar años y años contratado con contratos anuales que se repiten uno tras otro, los cuales firmás cuando a ellos se les antoja; hasta podes llegar a firmar 2 contratos juntos (el del año anterior y el del corriente)
    Claro vos entendes eso.
    Yo entiendo que el firmó el del 2010 y nunca mas firmó ninguno , por ende no tiene que trabajar mas ahi y estaria bien que le pidan que se vaya.

Quiero destacar que lo que vos decis es cierto, muchas veces firmas cuando a ellos se les antoja.

Sin embargo, no los vi mandando mails a 3dg denunciando eso, pero como ahora les tocaron el orto se quejan.
    No digo que este mal que se quejen, solo quiero ejemplificar el clasico egoismo argento (humano) en el cual que se haga las cosas mal esta bien, mientras no lo jodan a uno.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Yo entiendo que el firmó el del 2010 y nunca mas firmó ninguno , por ende no tiene que trabajar mas ahi y estaria bien que le pidan que se vaya.
    Enero y febrero se lo pagaron porque eran unos copados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Enero y febrero se lo pagaron porque eran unos copados
    no se.
    el firmó el del 2011? yo no lo veo escrito ahi. al parecer tampoco adjuntan una COPIA de lo que firmó...
    para mi, sin pruebas, es irrelevante lo que diga, y encima, no aclara eso.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 420
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada