Un funcionario de Macri propuso privatizar la escuela pública

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2007

Un funcionario de Macri propuso privatizar la escuela pública

En medio de la paritaria docente y al filo del comienzo del ciclo lectivo, Twitter volvió a ser escenario de una encendida polémica con la educación como protagonista. Un funcionario de Mauricio Macri sugirió privatizar la escuela pública y desató una tormenta en la red social.

El subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano habló abiertamente de “reconocer que la educación pública está muerta” y planteó que, privatización mediante, los docentes dejarían de discutir salarios para concentrarse en “brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno”.

Para sumar a la controversia, escribió los polémicos tweets bajo el hashtag “pensamientos transgresores”.

La frase que abrió el fuego apareció publicada en su cuenta de Twitter el martes último. “¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada? #PensamientosTransgresores”, escribió.

Enseguida, añadió: “Le regalamos las escuelas públicas a los maestros q dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios”. Incluso completó el razonamiento: “Dejarían d discutir por el salario y c preocuparían x brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno” (SIC).

Las reacciones no tardaron en llegar y se multiplicaron en pocas horas.
    Blog la nacion

cito los articulos 23, 24 y 25 de la constitucion de la Ciudad de Bs. As.

CAPÍTULO TERCERO - EDUCACIÓN
    ARTÍCULO 23.- La Ciudad reconoce y garantiza un sistema educativo inspirado en los principios de la libertad, la ética y la solidaridad, tendiente a un desarrollo integral de la persona en una sociedad justa y democrática.
    Asegura la igualdad de oportunidades y posibilidades para el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo. Respeta el derecho individual de los educandos, de los padres o tutores, a la elección de la orientación educativa según sus convicciones y preferencias.
    Promueve el más alto nivel de calidad de la enseñanza y asegura políticas sociales complementarias que posibiliten el efectivo ejercicio de aquellos derechos.
    Establece los lineamientos curriculares para cada uno de los niveles educativos.
    La educación tiene un carácter esencialmente nacional con especial referencia a la Ciudad, favoreciendo
    la integración con otras culturas.

ARTÍCULO 24.- La Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los cuarenta y cinco días de vida hasta el nivel superior, con carácter obligatorio desde el preescolar hasta completar diez años de escolaridad, o el período mayor que la legislación determine.
    Organiza un sistema de educación administrado y fiscalizado por el Poder Ejecutivo que, conforme lo determine la ley de educación de la Ciudad, asegure la participación de la comunidad y la democratización en la toma de decisiones.
    Crea y reconoce, bajo su dependencia, institutos educativos con capacidad de otorgar títulos académicos y habilitantes en todos los niveles.
    Se responsabiliza por la formación y perfeccionamiento de los docentes para asegurar su idoneidad y garantizar su jerarquización profesional y una retribución acorde con su función social.
    Garantiza el derecho de las personas con necesidades especiales a educarse y ejercer tareas docentes,
    promoviendo su integración en todos los niveles y modalidades del sistema.
    Fomenta la vinculación de la educación con el sistema productivo, capacitando para la inserción y reinserción laboral. Tiende a formar personas con conciencia crítica y capacidad de respuesta ante los cambios científicos, tecnológicos y productivos.
    Contempla la perspectiva de género.
    Incorpora programas en materia de derechos humanos y educación sexual.

ARTÍCULO 25.- Las personas privadas y públicas no estatales que prestan servicio educativo se sujetan a las pautas generales establecidas por el Estado, que acredita, evalúa, regula y controla su gestión, de modo indelegable. La Ciudad puede realizar aportes al funcionamiento de establecimientos privados de enseñanza, de acuerdo con los criterios que fije la ley, dando prioridad a las instituciones que reciban a los alumnos de menores recursos.
    Las partidas del presupuesto destinadas a educación no pueden ser orientadas a fines distintos a los que fueron asignadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 720
    Seguí este Tema: Suscribite
    poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Re: Un funcionario de Macri propuso privatizar la escuela pública

Creo que esto iría en Club
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si, la verdad, habria que moverlo, a ver si algun hijo de puta defiende esta idea del PRO.
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Siguiendo su razonamiento.. no quieren darle el 30% a los maestros (20% ahora y 10% despues por lo que escuche..), pero si pagarle la cuota a todos los que ahora van a escuela publica ? ¿ No saldrian perdiendo ? Me parece que no tiene logica, no es etico y por lo que citan en el post principal constitucional tampoco es ..
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si, la verdad, habria que moverlo, a ver si algun hijo de puta defiende esta idea del PRO.
    No hay mucho que discutir la verdad, es impresentable lo que dijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jun 2009

Arruinar la educación (mas de lo que esta)= votantes PRO

Lo peor es que como están las encuestas ahora ganan el gobierno de la ciudad estos pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Me acuerda a la época de menem

ese tipo de cosas no hay que hacerlas, y si privatizan la educación la gente q manda los chicos a escuelas públicas?

es una verguenza.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Jul 2009

El otro dia escuche en duro de domar que en la legislatura se mostraron las cifras de ejecucion del presupuesto del 2010:

solo se ejecuto el 30% de lo que estaba destinado para educacion publica. recuerdo que bullrich habia dicho que no importaba que a mitad de año solo se hubiera ejecutado el 10% (algo asi era la cifra) porque para fin del 2010 se iba a ejecutar todo lo que estaba destinado. evidentemente le falto ejecutar 7 de cada 10 pesos destinados a la educacion publica (me pregunto a donde habran ido a parar).

por otra parte, de los cientos de millones destinados a educacion PRIVADA se ejecuto el 100%. Asi es señoras y señores: todos los padres de chicos que van a escuelas publicas financian las escuelas privadas, incluso las que cuestan cuatro cifras al mes....esto es la capital pro: escuelas privadas para unos, bicicletas para otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

MuSic Is My LoVe Avatar de LpEzE
    Registración
    Dec 2006

Lo que faltaba, que noticias del orto!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    Yo doteo 4, 5 horas por dia en vacasiones.
    No me puteen por ser inteligente, ;D
    Citar Mensaje original enviado por Accelerator
    Quiero una Xbox y quiero chipoiearla o como se diga para poder jugar pirata, eso se compra chipoieado? o se manda a chipoeiar?

Registración
    Feb 2005

Que no la privaticen asi se puede seguir separando a los chicos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    El otro dia escuche en duro de domar que en la legislatura se mostraron las cifras de ejecucion del presupuesto del 2010:

solo se ejecuto el 30% de lo que estaba destinado para educacion publica. recuerdo que bullrich habia dicho que no importaba que a mitad de año solo se hubiera ejecutado el 10% (algo asi era la cifra) porque para fin del 2010 se iba a ejecutar todo lo que estaba destinado. evidentemente le falto ejecutar 7 de cada 10 pesos destinados a la educacion publica (me pregunto a donde habran ido a parar).

por otra parte, de los cientos de millones destinados a educacion PRIVADA se ejecuto el 100%. Asi es señoras y señores: todos los padres de chicos que van a escuelas publicas financian las escuelas privadas, incluso las que cuestan cuatro cifras al mes....esto es la capital pro: escuelas privadas para unos, bicicletas para otros.
    Sabes que es lo que mas me asusta? que no tengan el mas minimo problema en decir que NO ejecutaron la guita.

"preferiria" que al menos mientan con que ejecutaron un monton pero ni siquiera eso, te dicen que no ejecutaron nada y no les importa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Y pensar que hay gente que piensa en votarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 720
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada