Inflación 2011 - Proyecciones de Boudou

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Inflación 2011 - Proyecciones de Boudou

Boudou: "La inflación de 2011 será de un dígito"
    El ministro de Economía volvió a negar que haya un proceso inflacionario.

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que el costo de vida se mantendrá en un dígito en 2011, lo que permitirá sostener la "recuperación de salarios y la competitividad", y dijo que este año "será central la creación de empleo formal".

"Estamos convencidos que la inflación de 2011 es de un dígito y esto va a seguir permitiendo que haya recuperación de salarios y que la Argentina siga teniendo mucha competitividad", afirmó el ministro en declaraciones radiales.

En ese sentido, valoró la alianza con Brasil y auguró: "Vamos a ir teniendo buenas noticias respecto al crecimiento del comercio con Brasil, que genera puestos de trabajo de ambos lados de la frontera; lo más importante es que el intercambio con Brasil nos lleva a tener más producción industrial y no especializarnos solamente en los commodities".

Dijo además que "tanto el tipo de cambio como el superávit fiscal, el superávit comercial, como las reservas del Banco Central, van a seguir siendo eje de gestión para que en definitiva lo importante, que es que en Argentina haya mucho empleo formal, siga siendo la gran consigna de la República Argentina".

En este contexto, confió en que las paritarias se lleven adelante con "responsabilidad y seriedad del sector empresario y del sector de trabajo que han consolidado y han percibido que con el crecimiento de la Argentina les ha ido mejor que en cualquier otra etapa".

Por otra parte, celebró el fallo mediante el cual ayer la Justicia francesa levantó un embargo en contra de la Argentina por un monto superior a los 1.000 millones de dólares.

"Los fondos buitres han sufrido otro golpe porque se les ha eliminado la posibilidad de plantear un embargo contra Argentina desde la justicia francesa; se están quedando sin argumentos hace rato", señaló.

Dijo que "ha sido muy bien interpretada la posición argentina y estamos muy fortalecidos, por eso estamos resolviendo en definitiva 200 años de endeudamiento, ya es una cuestión de museo la deuda en Argentina".

Resumió que en las negociaciones con el Club de París "estamos avanzando muy bien", y agregó que "todavía no está la cifra definida".

fte: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=566604
    Imposible que la inflación sea de 1 díto, simplemente imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1394
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Inflación 2011 - Proyecciones de Boudou

Segun mi viejo q es economista, tenemos una inflacion de al rededor del 28%. Somos uno de los 3 paises en el mundo con una inflación de más de 1 dígito. Esta inflación la esconde el gobierno con subsidios a empresas, los cuales hacen que quiebren y ellos despues van y las compran por atras. O también alteran las estadisticas como todos ya sabemos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

mentira tras mentira y van...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

un digito? osea maximo 9? ni drogados, 9.99 tampoco alcanza
    ya si todos los gremios van a andar pidiendo 30% de aumento o por ahi, es fija que las cosas van a subir por lo menos el 15 a lo largo del año
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

yo no creo que la inflacion sea del 30% anual, pero de ninguna manera es del 9%
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

VaCaCionEs por Fav... Avatar de luranga
    Registración
    Sep 2010

la inflacion esta en mas del 30 %, es una locura, no se si van al supermercado pero yo si y da miedo ver como todas las semanas, ya que voy todas las semanas, aumentan de 30 a 40 centavos, o mas, todos los productos
    • Me gusta
    Me gusta
    ····%%%&&Hay gente que vive la vida, otras la sobreviven......%%&&

Registración
    May 2004

bueno lo que subio zarpadamente fue la cerveza $1 la quilmes de $4.50 a $5.50

previo habia subido de $4.00 a $4.50 buen momento para dejar el alkol
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

lo peor es que debe estar convencido de que alguien le va a creer...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

pero segun el ministro que aumente el cable no es inflacion...
    no hace falta ser muy avispado para saber q la INFLACION es el aumento de precios
    osea segun wikipedia...
    La inflación, en economía, es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del pisto en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc). Si se produce una baja continuada de los precios se denomina deflación.
    entonces si aumenta el pan la coca, la ropa, el celular o lo q sea es inflacion no hace falta q sea un producto de necesidades basicas

en 2010 segun el indeK fue del 10.9% ...
    en 2011 tendria q ser mas baja??? al paso q vamos.... lo dudo
    pd: este tipo donde estudio economia?

encima quiere ser jefe de gobierno.....
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    pero segun el ministro que aumente el cable no es inflacion...
    no hace falta ser muy avispado para saber q la INFLACION es el aumento de precios
    osea segun wikipedia...

entonces si aumenta el pan la coca, la ropa, el celular o lo q sea es inflacion no hace falta q sea un producto de necesidades basicas

en 2010 segun el indeK fue del 10.9% ...
    en 2011 tendria q ser mas baja??? al paso q vamos.... lo dudo
    pd: este tipo donde estudio economia?

encima quiere ser jefe de gobierno.....
    que tieene que ver donde estudió?
    es más, puede ser un gran sabio de la economia, eso no lo puedo juzgar yo realmente, pero dice lo que el gobierno le diga que rinde
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

seria mejor preguntarle q es lo q el entinde si uno habla de inlfacion
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Esta bien, los cordones amarillos estilos flogger bajaron su precio un 3 % este ultimo mes..Pero el las frutas y verduras subieron un 15%....oucth!

Hay que ver que rubros utilizan para medir su inflacion, porque de ambos lados se puede manipular eso.

que gustaria que el que tiene el padre economista me explique como un subsidio hace quebrar a una empresa? POSTA pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Market -.- Avatar de Netolic|Vamp1re
    Registración
    Nov 2008

Es todo mentira esto :S
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Esta bien, los cordones amarillos estilos flogger bajaron su precio un 3 % este ultimo mes..Pero el las frutas y verduras subieron un 15%....oucth!

Hay que ver que rubros utilizan para medir su inflacion, porque de ambos lados se puede manipular eso.
    metete en la pagina de internet del indec, ahi te explica la canasta de productos que forman la canasta basica alimentaria (la que separa un pobre de un indigente), aparecen todas las cantidades, los aportes caloricos, etc.
    Sobre la canasta basica total (la que mide la linea de pobreza) no aparecen datos; y oh casualidad, no aparecen los precios que se usan en el calculo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Es genial porque ustedes calculan el terrible impacto de la inflacion sin tener en cuenta los sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1394
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima