Aumentos de verano en las tarifas de celulares desde Hoy

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Aumentos de verano en las tarifas de celulares desde Hoy

Comenzaron a regir desde hoy los aumentos de verano en las tarifas de celulares

Según confirmó lanacion.com, la empresa Claro incrementó hoy el precio de las llamadas y los sms; Movistar lo hará a partir de la semana que viene; Personal anunció subas de hasta un 19% en marzo
    Lunes 24 de enero de 2011 | 16:02 (actualizado a las 16:31)

Comenzaron a regir desde hoy los aumentos de verano en las tarifas de celulares
    Foto Archivo LA NACION

Por Francisco Jueguen
    De la Redacción de lanacion.com
    fjueguen@lanacion.com.ar
    @fjueguen

A partir de hoy hablar a través del celular será más caro. Es que el comienzo de la semana signará, a su vez, el inicio de una actualización tarifaria de verano en los servicios de telefonía móvil en las tres empresas más grandes del país.

En la mexicana Claro confirmaron a lanacion.com que ya rigen desde hoy los incrementos en sus servicios de llamadas y mensajes de texto. "El sms aumenta entre 3 y 7 centavos dependiendo del plan. Lo que es voz, entre 5 y 14 centavos el minuto con el plan mas vendido", indicaron en diciembre pasado. Hoy ratificaron esos números. Además el director comercial de mercado masivo de Claro, Fernando del Río, acotó: "Podemos asegurar que brindamos calidad y servicio con los mejores y más convenientes precios del mercado".

En sintonía, en Personal, firma en la que habían afirmado a fines del año pasado que no volverían a tocar nuevamente las tarifas de sus servicios después de que en octubre de 2010 subieran un 20,2%, confirmaron a este medio que los valores sufrirán un alza de entre un 10% y un 19% a partir del 11 de marzo de este año.

Por otro lado, las subas serán de aproximadamente entre un 5 y un 15 % en Movistar -aunque en algunos servicios llegarán al 24,5%-. Sus tarifas se verán modificadas a partir del jueves de la semana que viene. El porcentaje de aumento es similar al anunciado a comienzos de agosto pasado.

Según información del mercado argentino de telecomunicaciones, hoy Claro tiene el 35,2% del market share, seguida por Movistar (31,7%), Personal (30,9%) y Nextel (2,2%).

En detalle. La empresa Claro no dio porcentajes de incremento debido a que -informaron desde sus oficinas- la gran dispersión de servicios que ofrecen a sus clientes les impide calcular un promedio. Tampoco publicaron en los medios nacionales los valores viejos y los nuevos, lo que impidió a sus clientes hacer una comparación de lo que les cobraban y lo que les cobrarán por los servicios que ofrece la empresa.

No obstante, en Movistar y en Personal fueron mucho más precisos. En diciembre pasado, la empresa de Telefónica informó que habrá alzas de un 13,64% el minuto (y fracción) en la llamada -pasará de $ 1,98 a $ 2,25- y de un 4,17% el sms (de $ 0,48 a $ 0,50) para sus abonados en los servicios con tarjeta.

También algunos planes sufrirán incrementos en los minutos: aquellos que pagaban entre $ 59 y $ 74,99 por mes tendrán un alza de un 17,35%; el abono que costaba entre $ 75 y $ 98,99 será un 10,20% más caro. Y en los planes "no vigentes" con abonos inferiores a $ 59, el alza llegará hasta 24% (de $ 0,98 a 1,22 el minuto).

En el caso del servicio de mensajería de texto, el costo del sms entre usuarios de la misma empresa costará un 12,5% más y pasará de $ 0,40 a $ 0,45. En tanto, en los abonos libres, los mensajes de texto subirán de 0,30 a 0,34 pesos.

Se trata de los precios que tienen los productos por fuera de la llamada Comunidad Movistar -que comunica a clientes de la misma empresa-. Estos últimos son más baratos (en precio absoluto), aunque sufrirán variaciones similares a la hora de los aumentos. No habrá alzas en los precios de los abonos (gastos fijos).

En tanto, en Personal indicaron a lanacion.com que sólo "algunos" de los servicios subirán a partir de marzo. Señalaron, no obstante, la empresa "continúa ofreciendo importantes beneficios para que sus clientes accedan a ofertas con los precios más convenientes del mercado, que llevan el valor del SMS a $0,003, por ejemplo".

Las subas de los sms en la empresa de Telecom irán: de $ 0,49 a $ 0,58 (prepagas), de $0,45 a $0,53 (con abono) y $0.28 a $ 0,33 (una línea con factura). En tanto, los minutos aumentarán de: $ 2,16 a $ 2,54 (prepagas), $2,25 a $2,65 (prepagos+usados), de $1,19 a $1,39 (planes con abono fijo) y de $ 1,19 a $ 1,39 (planes con abono fijo más usado). No aumentan los planes pospagos.

En tanto, se mantienen los precios de todos los abonos individuos (excepto "Todo incluido 200", que pasa de $99 a $109). Además no se modificarán los valores de los planes hipoacúsicos, y las escuelas rurales y médicos rurales, que tienen características preferenciales.

Portabilidad. Por otro lado, hoy se conoció que la posibilidad de mantener el número telefónico propio (la llamada portabilidad numérica), a pesar de cambiar de compañía prestadora, deberá ser un hecho a mediados de diciembre de este año. Luego de varios pasos (ver aparte), incluso una campaña para informar a los usuarios, esa posibilidad debería estar disponible a fines de 2011.

fte: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1344175
    Para estar al tanto
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 613
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Aumentos de verano en las tarifas de celulares desde Hoy

aumentos de verano? no creo que sean estacionarios pero bueno.

Lo que pueden hacer lo que tengan planes libres es pasarse a abonos mas baratos.

No importa que no hayan cumplido el contrato ya que en el mismo contrato dice que si hay cambios en lo contratado se puede modificar el mismo sin costo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

VaCaCionEs por Fav... Avatar de luranga
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    aumentos de verano? no creo que sean estacionarios pero bueno.

Lo que pueden hacer lo que tengan planes libres es pasarse a abonos mas baratos.

No importa que no hayan cumplido el contrato ya que en el mismo contrato dice que si hay cambios en lo contratado se puede modificar el mismo sin costo.

Saludos
    Se puede hacer esto ergoox??? estas seguro, sin pagar un peso
    • Me gusta
    Me gusta
    ····%%%&&Hay gente que vive la vida, otras la sobreviven......%%&&

Registración
    Jun 2006

Juas...50 ctv un SMS!

Locos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    May 2004

por lo menos en el de personal para clientes no coorporativos dice:

4.- Modificación de condiciones. Libertad de precios:
    Notificación previa al solicitante: Telecom Personal
    S.A. se reservará el derecho de limitar o suprimir
    bonificaciones, modificar las condiciones con respecto al
    precio de los productos y servicios comercializados, ciclos
    de facturación, bandas horarias, servicios adicionales,
    planes comerciales, como así también demás conceptos
    actuales y futuros que se encuentren dentro de los
    servicios brindados. Podrán establecerse modificaciones
    sobre los precios en base a los siguientes parámetros: a)
    la variación mensual o acumulada para un período de 12
    meses del IPC (Índice de Precios al Consumidor) con más
    un 50%, b) un incremento del 4% mensual acumulativo c)
    la variación de la cotización del Dólar Estadounidense
    conforme cotización del Banco Nación Tipo Vendedor, d)
    en virtud de cualquier otro hecho o acto que alterare las
    condiciones económicas y/o comerciales existentes a la
    fecha.
    A tales efectos, Telecom Personal S.A. informará las
    modificaciones con una antelación no menor a los
    sesenta (60) días corridos, conforme Resolución
    9/2004, pudiendo el solicitante, a su exclusivo criterio:
    1) rescindir el servicio sin que le sean aplicables las
    condiciones de permanencia estipuladas en la
    cláusula N° 3, 2) cambiar sin cargo de modalidad de
    servicio (prepago – pospago), 3) cambiar de abono,
    dentro de las opciones vigentes al momento de la
    notificación, todas ellas sin cargo por gestión o
    rescisión anticipada.

la resolucion original:

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...2000/norma.htm

busquen anexo II

V. Se encuentre prevista la notificación del cambio al usuario, con antelación no inferior a SESENTA (60) días de la entrada en vigencia del cambio, y se prevea que el consumidor que no aceptare una modificación contractual tendrá la opción de rescindir sin cargo el contrato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    May 2004

Movistar

11) Modificaciones del SCM. Condiciones. Facultad de resolución.
    Movistar podrá modificar el precio de todos los productos y servicios contratados por el Cliente, de tal manera que la variación del monto total de la facturación promedio de los últimos 6 (seis) meses no supere en ningún caso, a elección de Movistar:
    (1) la variación mensual o acumulada, durante un período de 12 meses, del Índice de Precios al Consumidor (o del que lo reemplace) con más un cincuenta por ciento (50%);
    (2) un incremento del cuatro por ciento (4%) mensual acumulativo o
    (3) la variación del tipo de cambio vendedor, según el BCRA, del Dólar Estadounidense. Asimismo, Movistar podrá modificar -en la medida que ello no afecte el equilibrio entre las partes- los términos y condiciones de la Solicitud y de la prestación del SCM, y dejar sin efecto las bonificaciones y descuentos de otorgados al Cliente.
    Movistar informará a los clientes tales modificaciones con no menos de sesenta (60) días de antelación a su vigencia en factura o nota adjunta a ésta u otro medio de comunicación apto para tal fin. Si el Cliente no aceptara la modificación, podrá rescindir sin cargo alguno el SCM.
    Se podria armar un thread en algun lado si lo desean
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Una consulta, Claro cada cuanto fracciona el minuto ?
    Todo tiempo inferior al minuto lo cuenta como minuto entero ?
    O es exacto ?
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    The Gods Made Heavy Metal

PSNID: xHemoglobinax
    SC2 Battle.net User: Hemoglobina

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 613
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada