Clarín se ampara en la Ley de Medios que repudia

Discusión cerrada
  1. #1
    Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    17,074
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Clarín se ampara en la Ley de Medios que repudia

    El monopólico Grupo Clarín intentará ante la justicia evitar que una cooperativa brinde servicio de cable en La Pampa. Su principal argumento es que la "Cooperativa popular de electricidad" es monopólica.

    El diario pampeano La Arena explica la situación: "La empresa Cablevisión finalmente presentó un desesperado pedido de oposición a la solicitud de licencia requerida por la Cooperativa Popular de Electricidad, para frenar que la entidad pueda brindar el servicio de televisión por cable en Santa Rosa en el marco de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. En el escrito, la firma monopólica, que intentó demostrar insólitamente que el "monopolio" es el de la CPE, exigió que se le suspenda el trámite de pedido de licencia hasta que la Afsca haga su evaluación general. Sus argumentos fueron que la entidad solidaria tiene posibilidad de ofrecer triple play, presta otros servicios, tiene ventajas impositivas y una "mayor inserción social" (ver aparte). Además atacó el artículo 30 de la ley de Medios Audiovisuales porque permite, según su mirada, "acciones anticompetitivas" a las cooperativas e, insólitamente, hizo el reclamo en el marco de la norma a la que precisamente no convalida".

    De esta manera, el Grupo Clarín se ampara en una ley que ha cuestionado en los tribunales alrededor de todo el país lo que resulta paradójico. Sin embargo, a la empresa que conduce el CEO Héctor Magnetto continúa con su intento de monopolizar la comunicación en la Argentina.

    "José Carlos Piatti, vicepresidente de la Coopertiva, calificó a la actitud de Cablevisión de oponerse a que la cooperativa brinde el servicio de televisión de cable como una "una maniobra claramente dilatoria, como las presentaciones que ha venido haciendo en todo el país", agregó según publicó La Arena.

    "Cablevisión le tiene miedo a la competencia", aseguró. Piatti agregó que "deberían estar preocupados porque durante todos estos años han abusado de las tarifas de los servicios", finalizó el vicepresidente de la cooperativa.
    fuente

    cómico que un medio monopólico acuse a otro de monopólico por intentar competir dentro de su ambito, y no sólo eso, sino que Clarín se agarra de una ley que rechazo desde un principio, ¿cómo es el tema?, ¿está bien la ley cuando los beneficia y mal cuando los perjudica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 410
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de max.foxhound
    Registración
    Jan 2011
    Mensajes
    2,285
    Ubicación
    olivos, buenos aires, Argentina

    Re: Clarín se ampara en la Ley de Medios que repudia

    ojala que triunfe la coperativa, mientras mas competencia mas ganamos los usuarios.
    • Me gusta
    Me gusta
     

Discusión cerrada