Volver 3DG > Informática y Tecnología > Dispositivos Móviles y Telefonía Celular > Nokia
FAQ Listar Miembros

Nokia >  

Primeros Pasos Nokia 5800 (todo desde que lo sacas de la caja)

Participa en el tema Primeros Pasos Nokia 5800 (todo desde que lo sacas de la caja) en el foro Nokia

Discusión cerrada

LinkBack (6) Herramientas Modo de visualización
Viejo 29-08-09, 09:24 PM   #1
Eze2kiel

Registración: Sep 2004
Primeros Pasos Nokia 5800 (todo desde que lo sacas de la caja)

Se me ocurrió crear este Thread, ya que la mayoría de los ususarios que poseemos este celular no estamos muy experimentados con el mismo, por un lado, por tratarse de un celular con Symbian, y por el otro, para evitarnos muchos dolores de cabeza y hacer las mismas preguntas una y otra vez.

La mayoría de las cosas que voy a postear desde el principio fueron probadas por mi, de acuerdo a las necesidades que necesitaba darle al celular.

A medida que vayan apareciendo cosas nuevas o vayamos resolviendo nuestras dudas, voy a ir actualizando la lista, para que de esta forma quede todo como debe ser.

Cualquier aporte es bienvenido.

General
1. - Hacer un Hard Reset (El móvil queda como recién sacado de la caja)
2. - Firmar Aplicaciones para instalarlas sin hackear el móvil (Instalá de todo con tu propio certificado)
3. - Firmar Aplicaciones para instalarlas sin hackear el móvil (Otra página)
4. - Aplicaciones Symbian S60
5. - Cómo saber la MAC Address de nuestro Nokia 5800 (Ideal para filtrar por Router nuestro Celular y evitar que los demás se conecten a nuestra red Wi-Fi)
6. - Funda de Silicona para Nokia 5800
7. - COMPLETISIMO Review Nokia 5800
8. - Nokia 5800 - LTA (Latin America Market) Vs. NAM (North America Market)
9. - Nueva page para pedir Cert y Key

[Aplicaciones] Garmin Mobile XT
1. - Instalar Garmin Mobile XT usando el GPS Interno del móvil

2. - Mejorar recepción de Satélites en Garmin Mobile XT
3. - Indicarle al Garmin hacia dónde dirigirnos cuando desconocemos Calle y Altura

Última edición por Eze2kiel : 25-10-09 el 11:47 AM. Motivo: Mezclado automatico de Posts
Eze2kiel está desconectado  
Viejo 29-08-09, 09:26 PM   #2
Banned

Registración: Nov 2008
Re: Primeros Pasos Nokia 5800 (todo desde que lo sacas de la caja)

Citar:
Mensaje original enviado por HARD Service Ver Mensaje
Se me ocurrió crear este Thread, ya que la mayoría de los ususarios que poseemos este celular no estamos muy experimentados con el mismo, por un lado, por tratarse de un celular con Symbian, y por el otro, para evitarnos muchos dolores de cabeza y hacer las mismas preguntas una y otra vez.

La mayoría de las cosas que voy a postear desde el principio fueron probadas por mi, de acuerdo a las necesidades que necesitaba darle al celular.

A medida que vayan apareciendo cosas nuevas o vayamos resolviendo nuestras dudas, voy a ir actualizando la lista, para que de esta forma quede todo como debe ser.

Cualquier aporte es bienvenido.
--
=====
--
Reservado Para Actualizaciones
exelente. porque el otro thread tiene mas de 100 paginas.
Dr.Deleche! está desconectado  
Viejo 29-08-09, 09:28 PM   #3
Eze2kiel

Hard Reset

Esto hace que tu móvil quede como recién sacado de la caja.

Reset Normal (Soft Reset): *#7780#
Restaura los archivos .ini desde la ROM pero no borra ni datos (Fotos, Videos, Documentos) ni aplicaciones de terceros.

Reset Completo (Hard Reset):
*#7370#
Formatea/Resetea la partición C: y borrar TODOS los datos incluyendo la tarjeta de memoria. Se restaurará el sistema basico desde la ROM.

El sistema nos va a preguntar si restaura las configuraciones y tenemos que poner el código de seguridad del móvil que por defecto es 12345

NOTA: Asegurarse de tener la bateria llena o el celular conectado al cargador antes de resetear.
Si tu móvil se queda sin electricidad durante el formato se puede romper la memoria flash interna del móvil y dejarlo inservible

EDIT:

El Hard Reset es para restablecer el SOFTWARE (eliminar errores)...
Funciona de esta manera "Reescribe C: (Memoria del móvil) a partir de Z: (Firmware)

Estos son los valores de particiones en SYMBIAN.

C: (Memoria del celular)
D: (Memoria RAM)
E: (Memoria externa - MicroSD)
Z: (Memoria ROM - Firmware)

Última edición por Eze2kiel : 22-10-09 el 11:20 PM.
Viejo 29-08-09, 10:14 PM   #4
Eze2kiel

Firmar Aplicaciones para instalarlas sin hackear el móvil (Instalá de todo con tu propio certificado)

Desde esta página, podemos obtener nuestros propios Cer y Key, para poder firmar mediante una aplicación desde la PC los programas que queremos instalar en nuestro móvil.
La página en cuestión es: http://cer.s603rd.cn y demora alrededor de 24 Hs. en validarnos nuestro certificado, el cual debemos descargar a nuestra PC, y mediante un programa firmas las aplicaciones para luego volcarlas al móvil e instalarlas.

Aca dejo los pasos en español para que puedan tener mejor una idea de cómo registrarse para obtener los Cer y Key: http://www.comunidadmoviles.com/tuto...-t67019.0.html

Gracias a esta página pude firmar e instalar todo lo que antes no podía.

Cualquier cosa que no saben, preguntan.

Última edición por Eze2kiel : 29-08-09 el 11:19 PM.
Viejo 30-08-09, 07:25 PM   #5
Homero Thompson

Registración: Apr 2007

Se agradece el último, las tres ultimas versiones de firmware para mi E51 son inhackeables (y la verdad aportan muchas mejoras de estabilidad al teléfono, por eso hice los upgrades... prefiero no poder firmar mis aplicaciones FOSS pero tener un teléfono que no se cuelga).

La verdad es que SymbianSigned apesta.

Saludos,
Sebasj.
The problem with America is stupidity. I'm not saying there should be a capital punishment for stupidity, but why don't we just take the safety labels off of everything and let the problem solve itself? (bash.org)
Sebasj está desconectado  
Viejo 30-08-09, 09:19 PM   #6
Eze2kiel

Citar:
Mensaje original enviado por Sebasj Ver Mensaje
Se agradece el último, las tres ultimas versiones de firmware para mi E51 son inhackeables (y la verdad aportan muchas mejoras de estabilidad al teléfono, por eso hice los upgrades... prefiero no poder firmar mis aplicaciones FOSS pero tener un teléfono que no se cuelga).

La verdad es que SymbianSigned apesta.

Saludos,
Sebasj.
Como bien leí en otro foro, una persona dijo: Cualquier Nokia con Symbian es perfectamente Hackeable.
No tengo idea del modelo E51, pero supongo que investigando bien podés lograr lo que te propones.

Muchas de las cosas que no sabía del 5800 las aprendi leyendo bastante, y como hace pocos meses que salio al mercado, Todavia hay muchas cosas que no se resolvieron...

En fin, volviendo a tu pregunta, esto no te sirve? http://www.celulais.com/497/firma-ap...de-tu-celular/

Saludos
Viejo 31-08-09, 11:41 AM   #7
Totalmente fumado

Registración: Oct 2007

no me dio el certificado todavía :S
Nokia 5800XM
-Agustinos- está conectado  
Viejo 31-08-09, 03:26 PM   #8
Banned

Registración: Nov 2008

intenta aca... a mi me lo dieron en 2 horas al certificado para el cel de un amigo.

http://isign.imobile.com.cn/

Step 1: Register an account.

Fill in the required fields in register form as screenshot.

With simple register and very fast, and successful. Next Step 2

Step 2: Apply your imei
http://isign.imobile.com.cn/

After register successful, the system redirect you to this location. Klick the green button

And now you will enter your imei in textbox, then klick button.

System report your apply successful as shown below

Now, you only need waiting...
Then 3 hours, you go back and Login your account

Select the second tab to view the result. If system displays same this image, you can download cer + key

Dr.Deleche! está desconectado  
Viejo 31-08-09, 04:23 PM   #9
Totalmente fumado

Registración: Oct 2007

hice eso y no salio :S
Nokia 5800XM
-Agustinos- está conectado  
Viejo 31-08-09, 08:23 PM   #10
Eze2kiel

Yo tuve problemas de tiempo con la página que postearon a lo último. Y en la que postee al principio me tardo en menos de 24 Hs.
Asi que a no desesperar. Pueden hacerlo en las 2 (como hice yo) y la que salga primero... Lo bajan. Total el certificado es el mismo (O sea, el cer lo que hace es tener el IMEI de nuestro celular, el que pusimos cuando pedimos el cer).

Discusión cerrada

Herramientas
Modo de visualización

LinkBacks (?)
LinkBack a este Tema: http://foros.3dgames.com.ar/nokia.174/552995.primeros-pasos-nokia-5800-todo-desde-que-lo-sacas-caja.html