Limite depósito cheque cruzado - URGENTE

Responder
    Registración
    Oct 2016

Exclamation Limite depósito cheque cruzado - URGENTE

Buenas tardes gente,

Es mi primer post. Acudo aquí con un tema que para mi es urgente.

Desde 2012 a 2015 cobre una pensión por fallecimiento de mi madre y yo era menor de edad. Como era pendejo no gastaba mucho y me sobraba platita.

Cuestión que hace uno o dos años, viene mi tio que es empresario de la construcción aquí en Tucumán,Capital y me dice.. la hagamos rendir a la plata que tenes guardada, dame la plata, yo te doy cheque de mi empresa con el capital + intereses.. cuestión que le di para adelante.
    Hoy estamos en conflicto con mi tio por otro negocio que hicimos y tengo los cheques cruzados que hacen como 450.000... yo recién hace dos meses me enteré que un cheque cruzado era solo para deposito en cuenta bancaria.

La cuestión es la siguiente.. tengo una caja de ahorro en Banco Galicia (que debo averiguar si esta activa todavía) y soy pasante del Ministerio de Salud de la Prov... cobro $3500 al mes.. necesito depositar uno de los cheques cruzados de $140.000 aproximadamente... pero tengo miedo de que no me dejen en el banco porque no tengo como justificarlo... prefiero tener que darle explicaciones al AFIP y no que me garque mi tio.

Qué hago? Hay otros bancos más flexibles, donde pueda abrir cuenta un día y depositar el cheque ese día?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 221
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Limite depósito cheque cruzado - URGENTE

todos los bancos se manejan por las normativas del BCRA.

Un cheque de $140.000 el banco te va a pedir en función a qué lo depositás (obviamente no vas a decir Ahorros Personales porque el cheque te lo da un tercero y tenés que poder decir en función a qué te los dieron).

Acá tenés un tema porque tu Tío te entrega un Cheque por dinero que vos tenías en mano, por lo cual te está obligando a bancarizar una cuestión que no estaba bancarizada ni menos justificada.

El cheque está sólo cruzado o cruzado y con la nominación de un banco especial?

Lo bueno sería que tu tío te cambie ese cheque por el efectivo y luego él se haga cargo de ese cheque, ya que al querer cobrarlo, por estar cruzado no podrás cobrarlo directamente en efectivo, después AFIP te va a pedir justificación de esos fondos, que obviamente no tenés (no podés decirle a AFIP "le dí efectivo a mi tío y el me dio un Cheque porque los préstamos para que sean legales no se instrumentan de esa forma).

Asesorate con un Contador de la zona, porque lo que vos decís "prefiero darle explicaciones a AFIP" significa pagar el 21% de IVA y el 35% de Ganancias, por ese dinero que no podés justificar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Re: Limite depósito cheque cruzado - URGENTE

plan B .. anda a una financiera de confianza y manda los chq a cocinar. . te cobran entre 3 y 5% en el interior por la operatoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Responder