Fondo de inversión - hijos menores

Responder
    El lujo es vulgari... Avatar de MMyJ
    Registración
    Jan 2015

Fondo de inversión - hijos menores

Hola gente,

Se ve que entre tanta virgueada hice algo bien y tuve un hijo hace tres meses. Tengo la idea de anotarlo en un fondo de inversión a largo plazo para hijos menores a modo de ahorro y que cuando tenga 18 la pueda utilizar, espero, que no tanto reventandola en joda, chupi y demás hierbas! , si mayormente para estudiar, pagarse un alquiler, etc.

No se si es un delirio pero me pareció interesante, si alguien en el foro lo aplica y quiere tirar algún dato o experiencia propia será bienvenida ya que estoy en etapa de recavar info. Además de la información pura seria bueno saber los montos de capital inicial, pagos, que fondos, etc.

Grazie!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 444
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2012

Re: Fondo de inversión - hijos menores

Citar Mensaje original enviado por MMyJ Ver Mensaje
    Hola gente,

Se ve que entre tanta virgueada hice algo bien y tuve un hijo hace tres meses. Tengo la idea de anotarlo en un fondo de inversión a largo plazo para hijos menores a modo de ahorro y que cuando tenga 18 la pueda utilizar, espero, que no tanto reventandola en joda, chupi y demás hierbas! , si mayormente para estudiar, pagarse un alquiler, etc.

No se si es un delirio pero me pareció interesante, si alguien en el foro lo aplica y quiere tirar algún dato o experiencia propia será bienvenida ya que estoy en etapa de recavar info. Además de la información pura seria bueno saber los montos de capital inicial, pagos, que fondos, etc.

Grazie!
    Yo compraría dólares y los guardaría. En este país, poner la guita en el banco a tan largo plazo me parece demasiado riesgo. Con losa dólares probablemente no hagas la gran inversión, pero resguardas tu capital de cualquier explosión financiera (que suelen ser cíclicas en este bendito país)

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

al pedo tanto quilombo, hacelo con tu cuenta, compra bonos a largo plazo, y metele algo de plata mensual, cuando tenga 18 se lo transferis o le abris una cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por galileo634 Ver Mensaje
    Yo compraría dólares y los guardaría. En este país, poner la guita en el banco a tan largo plazo me parece demasiado riesgo. Con losa dólares probablemente no hagas la gran inversión, pero resguardas tu capital de cualquier explosión financiera (que suelen ser cíclicas en este bendito país)

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Lo que decís es innegable, hasta ahora recurrí al dolar para resguardar, esta vez pensaba más bien en fondos que inviertan en títulos de renta en dólares de mercados globales.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    al pedo tanto quilombo, hacelo con tu cuenta, compra bonos a largo plazo, y metele algo de plata mensual, cuando tenga 18 se lo transferis o le abris una cuenta.
    No descarto nada, me entusiasmo el interés compuesto devenido de tan largo plazo. Claro está que si termina siendo quilombo, como decís, mire para otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

quilombo en el sentido que, congelar tus ahorros tantos años cuando podes hacer inversiones a tu nombre con buen interes a menos plazo, bonos, FCI de tu banco, y otro tipo de inversiones sin tener que llegar a eso, si vivieras en usa te daria el ok, pero esto es argentina!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2004

Compra dica, reinverti la renta

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Registración
    May 2007

quilombo en el sentido que, congelar tus ahorros tantos años cuando podes hacer inversiones a tu nombre con buen interes a menos plazo, bonos, FCI de tu banco, y otro tipo de inversiones sin tener que llegar a eso, si vivieras en usa te daria el ok, pero esto es argentina!
    Como seria eso de los FCI o bonos??.. yo trabajo con el ICBC.-
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower * I5 4690K @ Phanteks PH-TC14PE * 2x8GB Corsair Vengeance Pro 2400MHz * Sapphire RX 480 8GB NITRO* XFX TS 550w - HDD 1.3TB @ SSD Crucial M500 240GB
    Razer Goliathus XL @ Razer Deathadder Black Edition * Logitech G430 * Xbox 360 Pad
    Corsair Carbide 540 Arctic White * LG 22" IPS

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Dodito Ver Mensaje
    Compra dica, reinverti la renta

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
    Viene siendo una buena opción, la tengo en cuenta, pero buscaba algo más sistematizado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Acá el largo plazo es complicado, lo sé. Por otro lado con bonos hasta ahora vengo salvando la inflación, no realizando grandes ganancias. Es probable que me falte asesoramiento... mientras tanto indago alternativas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Si estas buscando algo a LP , yo miraria algun seguro con capitalizacion, eso si, averigua bien en alguna empresa seria, sobre todo que haya garpado verdes en el 2001 .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Registración
    Sep 2015

Andá con un asesor de seguros y te sacás todas las dudas, algún seguro con capitalización, la mayoría (Zurich, SMG, Metlife) depósitas acá en una cuenta y automáticamente se la llevan afuera y la trabajan en otras bolsas por lo que siempre vas a tener dólares con la rentabilidad en dólares, Argentina en ese sentido no sirve para hacer un cálculo de ganancia en dólares porque puede pasar cualquier cosa acá, creo q por la reglamentación nueva cuando decidis retirar te lo cambian al tipo de cambio oficial, pero eso lo vas viendo vos si te conviene por el momento que este atravesando este bendito País, pero al ser largo plazo problemas no le veo.
    Por lo que tengo entendido la mayoría de las aseguradoras globales inclusive respeto la moneda de inversión en el 2001 y daba a elegir si querías seguir, los dólares ó cambiarlo a pesos, así que en ese sentido veo que son confiables. Algunas inclusive por obligación en la época K se los hicieron pesificar y las compañías para no tener problemas legales te daban todos los dólares que tenías y te preguntaban si querías seguir en pesos pero con índice dólar (igual siempre la trabajan afuera), incongruencias de la década pasada.
    Despúes hay también companías de inversión, que los compras como seguro, pero tienen sede en paraísos fiscales y seguro son más complejas de entender como se manejan.
    Avergiua bien con los asesores, te venden hasta la madre. Felicitaciones por el pibe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Torinopi Ver Mensaje
    Andá con un asesor de seguros y te sacás todas las dudas, algún seguro con capitalización, la mayoría (Zurich, SMG, Metlife) depósitas acá en una cuenta y automáticamente se la llevan afuera y la trabajan en otras bolsas por lo que siempre vas a tener dólares con la rentabilidad en dólares, Argentina en ese sentido no sirve para hacer un cálculo de ganancia en dólares porque puede pasar cualquier cosa acá, creo q por la reglamentación nueva cuando decidis retirar te lo cambian al tipo de cambio oficial, pero eso lo vas viendo vos si te conviene por el momento que este atravesando este bendito País, pero al ser largo plazo problemas no le veo.
    Por lo que tengo entendido la mayoría de las aseguradoras globales inclusive respeto la moneda de inversión en el 2001 y daba a elegir si querías seguir, los dólares ó cambiarlo a pesos, así que en ese sentido veo que son confiables. Algunas inclusive por obligación en la época K se los hicieron pesificar y las compañías para no tener problemas legales te daban todos los dólares que tenías y te preguntaban si querías seguir en pesos pero con índice dólar (igual siempre la trabajan afuera), incongruencias de la década pasada.
    Despúes hay también companías de inversión, que los compras como seguro, pero tienen sede en paraísos fiscales y seguro son más complejas de entender como se manejan.
    Avergiua bien con los asesores, te venden hasta la madre. Felicitaciones por el pibe.
    Seguramente mañana llamo a zurich o alguna de las otras empresas y comento.

Gracias por la data y por el saludo!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

A un compañero de laburo le estuvieron ofreciendo un seguro con capitalización en dolares a 30 (o 20, no recuerdo bien ) años desde Zurich.
    Según le decían podés retirar el dinero en el momento en que vos quieras, aunque haciendo unos cálculos rápidos antes de los 5 o 10 años (de nuevo, no recuerdo bien) no convenía.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 444
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema