[Consulta] Compra en Aliexpress

Responder
    Registración
    Feb 2006

[Consulta] Compra en Aliexpress

Antes que nada me disculpo por la ignorancia, realice una compra en Aliexpress a modo de "experimento" para ver cuanto tarda y cuales son los pasos a seguir.
    Compre un producto muy barato (14 usd) y elegí un envío "pago", por China mail, ya que el tiempo de envío que figuraba era menor al del envío gratuito. En total, artículo más envío me quedo algo así como 17 usd.
    El artículo pesa 500 gramos aprox, y es pequeño. (para más información, se trata de un cubo rubik).
    Mi duda ahora es: dadas las características y precio del producto debería completar algún formulario en afip? Este tipo de envío me llegara puerta a puerta o tendré que ni a retirar x aduana? Si alguien tiene experiencia con este tipo de operaciones agradecería mucho la información.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 737
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2005

Re: [Consulta] Compra en Aliexpress

Espera si te llega a tu casa nada, sino el cartero te va a notificar mediante un correo que tu envió está en la aduana y lo vas a tener que ir a retirar y ahí si temes que pagar y llenar los formularios, si pediste eso, quédate tranquilo que tiene que llegar lo más bien...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

de todas formas armate de paciencia.... los envíos de ali que vienen por correo oficial tardan bastante, entre 30 y 50 días desde que haces la operacion hasta que lo tengas.
    Seguramente tenes en el detalle de la compra un número de tracking, con el mismo podes trackear y ver por donde anda incluso en la web de correo argentino en la parte de seguimiento de encomiendas internacionales con destino nacional, pero tarda unos cuantos días en impactar la info en el sistema.
    Cuando esté en argentina y la aduana lo retenga, te va a llegar un aviso con la info que vas a tener que rellenar para que te lo entreguen.. desde le cambio de normativa ahora hay un sistema nuevo donde rellenas y si corresponde, pagas el impuesto aduanero y liberan el paquete para que te lo entreguen en tu casa (yo aún no compré con la nueva resolución, pero es así.... antes tenías que rellenar una ddjj e ir a buscar a la aduana)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por FlawlessNK Ver Mensaje
    de todas formas armate de paciencia.... los envíos de ali que vienen por correo oficial tardan bastante, entre 30 y 50 días desde que haces la operacion hasta que lo tengas.
    Seguramente tenes en el detalle de la compra un número de tracking, con el mismo podes trackear y ver por donde anda incluso en la web de correo argentino en la parte de seguimiento de encomiendas internacionales con destino nacional, pero tarda unos cuantos días en impactar la info en el sistema.
    Cuando esté en argentina y la aduana lo retenga, te va a llegar un aviso con la info que vas a tener que rellenar para que te lo entreguen.. desde le cambio de normativa ahora hay un sistema nuevo donde rellenas y si corresponde, pagas el impuesto aduanero y liberan el paquete para que te lo entreguen en tu casa (yo aún no compré con la nueva resolución, pero es así.... antes tenías que rellenar una ddjj e ir a buscar a la aduana)
    Pero siendo un producto de menos de 25 dolares también hay que llenar formulario?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por lordkain Ver Mensaje
    Pero siendo un producto de menos de 25 dolares también hay que llenar formulario?

si, siempre... en el unico caso que no llenas es cuando viene por courier (correo privado... fedex, dhl, ups).
    por mas que sea de menos de 25 tenes que llenar el formulario... como comente antes ya no se hace la ddjj (formulario f4550) de antes sino que se llena en un sistema nuevo y se paga (si correspondiera, en tu caso por lo que veo no) el impuesto correspondiente y luego liberan al correo el paquete para ser entregado (si es que pesa menos de 2kg).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por FlawlessNK Ver Mensaje
    si, siempre... en el unico caso que no llenas es cuando viene por courier (correo privado... fedex, dhl, ups).
    por mas que sea de menos de 25 tenes que llenar el formulario... como comente antes ya no se hace la ddjj (formulario f4550) de antes sino que se llena en un sistema nuevo y se paga (si correspondiera, en tu caso por lo que veo no) el impuesto correspondiente y luego liberan al correo el paquete para ser entregado (si es que pesa menos de 2kg).
    Tendrías algún link a ese sistema nuevo? Quisiera ver de que se trata y en lo posible ir llenando de antemano así no se demora el trámite en aduana.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por lordkain Ver Mensaje
    Tendrías algún link a ese sistema nuevo? Quisiera ver de que se trata y en lo posible ir llenando de antemano así no se demora el trámite en aduana.

No tengo, hice una compra de prueba pero aún no llegó así que no sabría mucho más.
    Fijate en la web de la afip si encontras algo, o en la del correo.

Por cierto... tenes que tener clave fiscal nivel 3 para adherir y usar el servicio este... yo tengo nivel 2 y hacía así antes todas las ddjj y demás.. pero ahora para usar este sistema pide nivel 3, la sacas en una dependencia de afip.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 737
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder